La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Maia »

Me ha caído este libro como regalito de Reyes, con gran ilusión por mi parte, ya que la emperatriz Sissi es un personaje que siempre me ha encantado :ola: ... Abro hilo en este foro porque en varios sitios lo he visto catalogado como novela histórica, pero si considerais que debe ir en otro sitio, por mi no hay problema...
Casa del libro escribió: A través de la correspondencia que su dama de compañía, una condesa húngara, mantiene con su hermana, una monja retirada en uno de los conventos más aislados del imperio, se nos desvela la intimidad de la emperatriz Elisabeth de Austria- Hungría, su perpetua inquietud, la tan especial relación que mantiene con su esposo y el misterio que rodea la muerte de muchos de sus seres más queridos, sobre todo la de su hijo y heredero de la corona imperial, el archiduque Rodolfo. La imagen que nos transmite Catalina de Habsburgo en esta novela está muy lejos de las edulcoradas imágenes del cine. Nos descubre una Elisabeth mucho más real y humana que la del cine, idealista y apasionada, pero también egocéntrica y caprichosa; envuelta en opacos velos, con el rostro siempre oculto tras un eterno abanico; un alma torturada que llama a la muerte y la encuentra de forma inesperada en el afilado estilete que le atravesó el corazón.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Sofer »

Creo que es un libro que recoge la correspondencia y el diario de la Emperatriz. Ya hay un libro similar escrito por una autora española de la cual no recuerdo el nombre.
De todas formas, no creo que se atreva la autora a contar mas allá de lo que la puedan dejar.
Que raro que solo nombra al Archiduque Rodolfo de Habsburgo y no diga nada de su amante Maria Vetsera o de Maximiliano de Mexico.

De todas formas, podrías contarnos un poquito del libro según lo estés leyendo.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Maia »

Sofer, la autora a la que te refieres es Ángeles Caso :wink: ... y si que habla de más familiares, por lo que he podido ver al hojear el libro... Comentar también que el libro lleva láminas con más de 100 imágenes :lista: ... y, por supuesto, iré comentando a medida que lo lea, no creo que tarde mucho, ya que me apetece mucho, y además, es ideal para ir compaginando con otras lecturas :101: ...
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por MªJose »

Yo he leído Vals Negro, de Ana María Moix, lo compré porque me encanta Sissi, pero en ese libro se dedican a sacar sus trapos sucios. No sé si es ése al que te refieres Sofer.

Maia, yo también estaré pendiente de tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Sofer »

MªJose escribió:Yo he leído Vals Negro, de Ana María Moix, lo compré porque me encanta Sissi, pero en ese libro se dedican a sacar sus trapos sucios. No sé si es ése al que te refieres Sofer.
No me refiero a ese que dices, MªJose. Me refiero a uno que solo lleva escrito la correspondencia de Sissi junto con su diario. Mañana me acerco a la biblioteca y lo miro.
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Mary Pebble »

Creo que te refieres al de la escritora Ángeles Caso, Elizabeth, emperatriz de Austria-Hungría. Yo lo leí cuando me entró la vena sissí y recuerdo que me gustó. Es ameno y por lo que he sabido después bastante riguroso. Me suena que lo había editado en bolsillo no hace mucho. El mío es de hace más.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Carmela »

Yo tambien me he leido el de Angeles Caso, y este me ha caido para Reyes.
Tengo varios sobre la vida de Sissi, siempre me llamo la atencion esta mujer, pero este de Catalina de Habsburgo me parece especialmente interesante al ser ella descendiente directa de la emperatriz. Supongo que estara bien documentado, ademas algunas de las fotos que publica son ineditas, sacadas de los archivos familiares.
Tengo ganas de empezarlo, ya contare que me parece.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Gwisemuá
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 19 Feb 2008 19:05

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Gwisemuá »

MªJose escribió:Yo he leído Vals Negro, de Ana María Moix
Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Así de contundente soy con "Vals negro". Lo descubrí hace un par de años (en la biblioteca) y no he parado hasta poderme hacer con una copia (está descatalogado y sólo se encuentra mediante "stocks"). El de "La maldición de Sissi" me llamó la atención en su momento... pero ya veremos. El otro que tengo es el de Ángeles Caso "Elisabeth: emperatriz de Austria-Hungría", que también está bien. Eso sí: el de "Vals negro" es una JOYA.
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Euridice »

"La maldición de Sissi" a mi me pareció genial, aunque por regla general me suele gustar mucho como escribe esta autora. Éste, en concreto, lo considero un libro muy interesante y entretenido para cualquier persona que esté interesado/a en la vida de esta mujer tan peculiar.
Nunca había oído nada sobre "El vals negro" pero me lo apunto y lo intentaré buscar, veo que lo recomendáis mucho.
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Euridice »

Encontré "El Vals negro" en Casa del libro y me lo compré y sí, como decís parece muy interesante. De momento ando con varios libros, pero en cuanto tenga un huequito lo empiezo :) .
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por Maia »

Voy a ponerme con este libro, a ver qué tal :mrgreen: ...
si, confieso que vi la miniserie del domingo en Tele5 y me entró el gusanillo :oops: ...
1
Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: La maldición de Sissi - Catalina de Habsburgo

Mensaje por bee1981 »

Yo lo compré nada más salir en edición de bolsillo y me defraudó un poco, lo recuerdo como bastante superficial :roll:

Me gustó mucho más el escrito por Brigitte Hamann "Sisi, Emperatriz contra su voluntad"
1
Responder