Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Far from the Madding Crowd (1874)

Imagen
Alba Editorial
Colección: Clásica Maior
Número colección: XV
Traducción: Catalina Martínez Muñoz
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 84-84281558
Páginas: 584


El autor nos hace un formidable retrato de una heroína victoriana que sabe que “es dificil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos”. De carácter “fuerte e independiente”, esta heroína, joven propietaria de la mayor granja de su localidad, se encuentra sin duda está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan. Al elegir descubrirá en poco tiempo que ha renunciado “a la sencillez de la vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial”.

Quiero leerlo dentro de poco. Es uno de mis pendientes, pero tengo que tener el ánimo para Hardy, ya que es un pelín pesimista. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Si que lo es :( :( , todavía recuerdo a la pobre Tess :( :( . ?No estaba antes el Alcalde???? :evil: :evil: :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El Alcalde tiene su fecha puesta, este no tiene fecha, lo puedo leer cuando quiera ¿no?. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es verdad el 15 :oops: :oops: , se me habia olvidado :evil: ...vale empieza cuando quieras :petting:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Gracias. Claro que si te quieres apuntar... 8)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: ya tengo bastantes miniclubs :( :( y con eso de apuntarme a todo lo que sacais, mi lista no decrece :( :( :(
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo es que lo tengo en la lista desde reyes, que me lo regalaron. Y esta mañana desayunando le he estado echando un ojo. Lo mismo lo leo después de Howards End, aunque ya no me dará tiempo a terminarlo para el lunes, pero no pasa nada si Crimen y Castigo lo empiezo un día después. Bueno, ya veré. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Muy gordo tiene que ser para que no te dé tiempo al lunes :shock: :twisted: , de todas formas yo el de crimen y castigo lo cogeré al lunes a ultima hora porque me parece que me voy a sacar otra edicion de la biblio porque la mia no me convence mucho, y como tengo que ir a llevar a Wilkie, aprovecho :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tengo que terminar Howards End todavía, me gustaría terminarlo esta tarde :wink: .
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo leisteis al final? Que os parecio?
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Lejos del mundanal ruido. Thomas Hardy

Mensaje por Srta. Hepburn »

Imagen
Con «Lejos del mundanal ruido» (1874), reeditada ahora después de mucho tiempo en una nueva traducción, Thomas Hardy alcanzó su primer gran éxito, y también la que quizá sea la más amable de sus obras maestras. El autor nos hace un formidable retrato de una heroína victoriana que sabe que “es dificil para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos”. De carácter “fuerte e independiente”, esta heroína, joven propietaria de la mayor granja de su localidad, se encuentra sin duda está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan. Al elegir descubrirá en poco tiempo que ha renunciado “a la sencillez de la vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial”.
Thomas Hardy nació en 1840 en Higher Bockhampton (Dorset), hijo de un maestro de obras. Fue aprendiz y discípulo de un arquitecto en Dorchester y posteriormente delineante en Londres. En 1872, animado por George Meredith tras haber conseguido publicar tres novelas, abandonó la arquitectura para dedicarse a escribir. Murió en Dorchester en 1928.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Tiene hilo. Los fusiono. Por favor, mirar el indice antes de abrir hilos. Hay un Indice general muy mono en el Indice del Foro.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Si, un buen indice muy mirado por mi, pero juraria que no habia visto este tema.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues estaba, porque ahí lo he buscado yo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Haidé escribió:Pues estaba, porque ahí lo he buscado yo.


No lo dudo, pero yo no lo vi. :wink:
1
Responder