La fontana sagrada - Henry James

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Gesserit
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2006 09:31

La fontana sagrada - Henry James

Mensaje por Gesserit »

TÍTULO: La fontana sagrada
TÍTULO ORIGINAL: The Sacred Fount
AUTOR: Henry James
AÑO: 1901

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes (nº 221)
PÁGINAS: 368
FORMATO: Rústica
ISBN: 84-7702-496-0
SINOPSIS:
    Durante la última de sus estancias de fin de semana en la gran mansión Newmarch, en la campiña inglesa, el narrador de esta historia tiene ocasión de observar asombrosas transformaciones en algunos de los huéspedes: una mujer fea se ha vuelto inexplicablemente bella, un joven ha envejecido de forma exagerada, un imbécil exhibe una inteligencia deslumbrante..., en definitiva, unos mejoran mientras otros empeoran.


Me llamó mucho la atención cuando lei esto, no había leido nada de Henry James y me decidi por comprarme este y abandonado lo tengo por la página 70 porque no me gusta demasiado, pero si alguien me dice que siga que merece la pena ...me fastidia mucho empezar un libro y no acabarlo.

Otra vuelta de tuerca es el mejor por lo que he deducido del foro verdad?? no quiero formarme una mala opinión por el primer libro de el que cae en mis manos.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Me lo acabo de comprar, tiene muy buena pinta
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¿Y te has ido del msger sin comentarmelo, ? ya me puedes empezar a dar datos..... todos editorial y mas
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Jajajaja perdona Julia :lol: :lol: A ver:

Editorial Valdemar (colección "Club Diógenes, nº de la colección:221)
Fecha de publicación en esta editorial: 2005
Encuadernación: Felipe Méndez
Impresión de color: Rumagraf
Traducción: Fernando Jadraque
Titulo Original: The sacred fount
Nº de páginas: 356
Precio: 8.50 (o 9.50, ya no recuerdo)

.........suficiente??? :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Parece justo el tipo de libro que estaba buscando en este momento. En cuanto pueda me hago con él fijo.
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Bonnie, yo que tú esperaba a que Julia diese su opinión (creo que lo va a leer), porque la verdad es que a mi no me acabó de convencer (de hecho no lo terminé) ; una segunda opinión no estaría de más en este caso :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno, entonces esperare a ver que le parece a Julia. Que pena, con lo chulo que parecía :( .
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Vaya!

Me había llamado la atención, pero ahora me espero a ver que opina Julia, que si a Devorita no le gusta... :roll: (es una de mis referencias :wink: )
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Ay Agatha, no te fies por mi, que yo dependiendo de cómo tenga el dia...... :roll: Cuando leí el argumento también me llamó la atención, pero luego va más de rollo psicológico que de misterio :evil:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno vale, lo leeré. :wink: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues lo he empezé ayer y vaya plasta... :evil: :evil:

Devorita, más razón que un santo tienes hija mía.

Azucena, si no lo has empezado, no lo hagas, yo me caigo del miniclub. :?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

a mi no me gustó nada de nada de nada. ¿ donde estaban los fantasmas? si solo hacían que hablar unos con otros y reirse uno de los otros :noooo:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Ya lo llevo casi todo leido y he ido cambiando de parecer conforme lo leia. Al principio me absorvio por completo, la idea del libro me parecia original y la manera de escribir de James me gustaba mucho, parandose tanto en las conversaciones, detallando cada pensamiento que tenian los personajes, dandole una vuelta de mas casi siempre a cualquier comentario que te hace captar la atención. :?

Cuando llevaba una parte mayor leido se me empezo a hacer complicado, lo que al principio me parecia original ahora se me hacia pesado, complicado de seguir, demasiado rebuscado

Ahora que ya lo estoy acabando ya me parece farragoso de mas, con tanta vuelta para aquí y para alla, en el tiempo que tarda en responderle un personajes a otro (vamos 3 o 4 segundos) se intercalan paginas de pensamientos, de impresiones o de elucubraciones, incluso el escritor lo justifica varias veces en la novela disculpando que tan breves momentos acompañen tan grandes reflexiones (vamos como si a mi, hablando con un amigo, me diera tiempo a pensar cosas sobre el durante media hora en el tiempo que el tarda en responderme al tipico ¿pero tu has engordado?)

Ejemplo de farragosidad para futuras lecturas que creamos complicadas :

“De esta guisa Lady John estaba exactamente donde yo deseaba que estuviese, pues francamente me habia apercibido, en aquel punto culminante de mis conclusiones, de que, hasta cierto punto, yo deseaba que ella estuviese donde nitidamente habia, acabado por hacerme notar que su propia inspiración la habia situado” :shock: :shock:


Es un parrafo de la mitad de la novela, conforme va avanzando ¡¡aunque parezca imposible!! aun se hace mas escabrosa…………. :cry:

La idea de la novela me sigue pareciendo original pero se hace complicadisima de leer. Si veis por la calle a un tio con la cabeza a punto de estallarle ya sabeis que os habreis cruzado conmigo. :wink:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

bucanero escribió:
“De esta guisa Lady John estaba exactamente donde yo deseaba que estuviese, pues francamente me habia apercibido, en aquel punto culminante de mis conclusiones, de que, hasta cierto punto, yo deseaba que ella estuviese donde nitidamente habia, acabado por hacerme notar que su propia inspiración la habia situado” :shock: :shock:
:shock: ... Comoooorrrr???

La coma que hay entre las palabras que recalco en negrita existe realmente en el libro o ha sido un error al transcribir el párrafo aquí?

:shock: flipo mamá...
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Lo miro y te digo (tengo el libro en casa) :roll:
Responder