La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

LA VIDA, EL UNIVERSO Y TODO LO DEMÁS


Imagen

Autor: Douglas Adams
1ª edición: 1982
Título original: Life, the Universe and everything


Argumento:
En La vida, el universo y todo lo demás prosiguen las cósmicas y cómicas aventuras iniciadas en la Guía del autoesto pista galáctico y El restaurante del fin del mundo, la universalmente aclamada trilogía, cuyos volúmenes (no nos cansaremos de repetirlo) pueden leerse de forma independiente (y desde luego compulsiva), y que se continuó con otros dos títulos, Hasta luego y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva. En este libro encontramos a intrépidos y conocidos personajes: Arthur Dent, el único humano que sobrevivió a la demolición de la tierra; Marvin, el Androide Paranoide, el más depresivo robot de la historia de la literatura; Zaphod Beeblebrox, antiguo Presidente de la Galaxia y un tipo realmente muy presentable, a quien le ocurre, sin embargo, tener dos cabezas.


--> Pdf Descargable <--


Serie "Guía del Autoestopista Galáctico":
1. Guía del autoestopista galáctico
2. El restaurante del fin del mundo
3. La vida, el universo y todo lo demás
4. Hasta luego, y gracias por el pescado
5. Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Venga chavales, a por el tercero!

¿Quién se apunta a miniclub? ¿Sandra-San, stiff, Lucía?
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Sandra San »

¡Yo me apunto! Eso sí, si me esperáis hasta finales de mes o así, todavía tengo que comprarlos y este mes tengo un par de mc ya...
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Carmen Neke »

Yo los tres primeros me los leí hace un par de años, y ahí me planté. Si vais a leer también los dos últimos, me apunto a partir del cuarto.

A los que se hayan leído los dos anteriores y se hayan sentido un poco decepcionados con el "Restaurante": a mí esta tercera entrega me gustó un montón, el motivo de no seguir leyendo fue que este libro me dejó tan buen sabor de boca (después del bajón que fue para mí el segundo) que no quise estropearlo entonces con una continuación de posiblemente peor calidad.

Iré leyendo vuestros comentarios. Y ya sabéis: don't panic!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pk_JoA
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 21 Dic 2008 18:54
Ubicación: Corrientes, Argentina
Contactar:

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Pk_JoA »

carmenke, vos sabes que a mi la segunda no me gusto tanto como la primera... pero las primeras páginas de la tercera son espectaculares.
Volverse loco... ¡por favor! Es la mejor solución xD
Que conste que estoy haciendo un gran esfuerzo para esperarlos a todos en el mini-club... ese pdf me llama cada vez que inicio mi PC... leeemeeeee...

PD: Ea! Mi blog ya es famoso y todo xD
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo he empezado ya... quería haber empezado con otro libro, pero se me fue la olla y cogí este.

Las gracias son similares a los anteriores tres libros. Parece que en este hay un vaticinio apocalíptico basado en el cricket.

Por cierto, alguno entendeis las personalidades de los protaginistas? Creía comprender la de Ford pero creo que me rindo en este aspecto... son todos demasiados retorcidos.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Haidé »

Quería pillaros, pero voy un libro por detrás, aún no he comenzado El restaurante. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Pk_JoA y yo ya empezamos, Sandra-san no lo ha comprado... la verdad es que podíamos esperarle, pero como querais.

Si no, Haidé, puedes unirte a Sandra-San a fin de mes. Los libros se leen en nada ;)

Y falta Lucía. Le mandé un mp, no se si lo habrá leído.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Haidé »

No, a mí no me esperéis, porque tengo varios miniclubs ahora, intentaré intercalar el restaurante y a ver si leo este pronto para que tengais fresco el libro y podamos todos comentar. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Sandra San »

Por mi no os preocupéis, es que hasta finales de mes me será imposible y vaya ser mucha espera igual... En cuanto me ponga con el comentamos impresiones y listo, no hay problema. :wink:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Pues nada stiff, solo estamos tu y yo.
Se pueden poner opiniones de la saga en conjunto, a eso podeis responder

¿Que opinais de las puertas con personalidad? Me encantan ^^. Hay una escena con varias seguidas (zumbido...) en el tercer libro.
1
Avatar de Usuario
Pk_JoA
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 21 Dic 2008 18:54
Ubicación: Corrientes, Argentina
Contactar:

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Pk_JoA »

Entonces lo comenzare a leer esta misma noche :P.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

¿Qué tal vais? A mi me queda poco, voy por el capítulo 28.

El libro me gusta algo menos que los anteriores, pues algunas conversaciones las veo demasiado tontas.

Me sorprende que el autor recurre a cosas absurdas que dijo en otros libros, como el ejemplo de la toalla, recurso indispensable para el viajero intergaláctico:

Me han hecho gracia varias cosas, asi que recuerde:
* La escena de Arthur Dent con la toalla en los ojos y su angustia al tocar la mano de su colega... la explicación de ambos a que han estado haciendo durente su separación es graciosa.... (no dicen nada :P)
* El Arma Final y la historia de la destructiva raza que mando a un superordenador construirla.
También reconozco habilidad para meter una historia semicoherente en los libros, cosa que parece difícil con personajes y situaciones tan extravagantes
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Ale, se acabó.

El libro no es tan bueno como los dos anteriores, pero no deja mal sabor de boca. Creo que son las conversaciones, en ocasiones demasiado absurdas, que hacen que no puedas situarte en algo estable. Los desplazamientos tb son algo bruscos.

Pero bueno, es un libro diseñado para ser así.

El final (el epílogo) si que me gustó mucho. Y las diferentes historias y leyendas sobre planetas y demás, como los dos comentados en el anterior post (tb mio), es de lo mejor del libro.


Nota: 3/5
1
Avatar de Usuario
Pk_JoA
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 21 Dic 2008 18:54
Ubicación: Corrientes, Argentina
Contactar:

Re: La vida, el Universo y todo lo demás - Douglas Adams

Mensaje por Pk_JoA »

Bahh... al final apenas lo comenze :/. Me quede completamente enamorado de Fahrenheit 451 de Bradbury... ¡perdón por el abandono, ojo poderoso!
1
Responder