La historia del loco - John Katzenbach

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

BorHard
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2005 19:17

La historia del loco - John Katzenbach

Mensaje por BorHard »

Imagen

    Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. Aunque la policía sospechó de un paciente, los internos siempre hablaron de un "ángel" y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

¿alguien ha leido "la historia del loco"? Lo vi hace unos meses en el corte ingles y me pareció interesante. Pero lo pedí hará un mes en la biblioteca y todavía no me han llamado. Y claro, no se si seguir esperando o coger ya los otros dos que me quiero leer que son "la cena secreta" y "el testamento del pescador".
Así que si me decis que el libro es una bazofia pues paso de perder el tiempo y me cojo ya alguno de los otros dos. Gracias.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Y de qué trata? Coméntalo un poco a ver por qué te pareció tan interesante!! :)

Saludos,
Begoña
BorHard
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2005 19:17

Mensaje por BorHard »

Bueno, pues mejor os pongo la sinopsis:

" Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. Aunque la policía sospechó de un paciente, los internos siempre hablaron de un "ángel" y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta. Introduciéndose en la impredecible mente de Francis, John Katzenbach demuestra su gran conocimiento del lado oscuro de la psique humana y su destreza para provocar la tensión en el lector, tal y como hiciera en El psicoanalista."

Leyendo la sinopsis parece ser que el prologo (se llama así ¿no?) va a ser bastante largo.
Lo que más llama la atención es eso del ángel ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Como Eduardo Mendoza! Tiene buena pinta.

Pero si llevas mucho tiempo esperando, léete uno de los otros dos y así das más tiempo para que llegue el libro a la biblioteca ;)
BorHard
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2005 19:17

La historia del loco - John Katzenbach

Mensaje por BorHard »

Pues de nuevo vuelvo "a la carga". Despues de tanto tiempo. Digamos que he estado ocupado. (¡Cuantas cosas me habré perdido!)
No se si todavía alguien se acordará de mi, jeje.

Pero a lo que iba.
Hace un tiempo os pregunte por un libro llamado "La historia del loco" de John Katzenbach, pero se ve que nadie lo ha leido. Pero al final yo si lo he hecho, y, por tanto, os puedo recomendar, que no os lo podeis saltar.

El libro engancha bastante, sobre todo a partir del asesinato. Tambien he oido decir que se pone bastante pesado, aunque en realidad, a mi no me parecio tal cosa. Bueno, quizás un poco, pero en seguida se le vuelve a coger el rollo.

Y lo que más me gusto del libro, y en esto creo que me dareis la razón cuando lo leais (supongo) es que está muy bien redactado, muy bien escrito, y esto hace que la lectura sea más entrenida, más amena.

Asi que os recomiendo que lo apunteis a vuestra "lista de libros de pendientes"
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No se si este es el subforo adecuado o no, porque no recuerdo en cual colocaron El psicoanalista. Porque parece que los demás se lanzaron a por ese...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Yo lo tengo en casa desde hace un tiempo y aún no lo e leido,lo empecé,pero segui con otro.Cuando lo lea os cuento k tal :wink:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

No sabia que abia una linea para historia del loco :o y ando recomendandolo por ahi :lol:

Yo me lo lei ace ya y me gusto muchisimo, engancha bastante y como an dicho hay algunas partes q aburren pero ni te enteras

:hola:
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Yo estoy leyendomelo pero de momento no me ha enganchado tanto como lo hizo en su dia El Psicoanalista, seguiré a ver si le pillo el punto.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Pues ya me enganchó, voy por la mitad y no puedo parar aunque reconozco que la acción se desarrolla más despacio que en El Psicoanalista pero aún así me está gustando,espero que siga así de bien.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

A mí me lo recomendáisteis (dado que me gustó El Psicoanalista) y empecé a leerlo en el auditorio de Lfnac..., hasta que me tuve que ir porque canteaba mucho...

Me he comprado otro parecido, de un "Detective poeta????" llamado Adamn no se qué..., es toda una saga, y compré uno que habla de un asesinato misterioso en un hospital psiquiátrico... ¿a alguien le suena? La autora es una mujer... la editorial: Biblios (voy a por lo económico :P , ya que lo importante es el interior, ja,ja,ja)
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

MUy recomendable. Sobretodo por los personajes.
Los locos son encantadores!!!
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Lo he empezado y aunque sólo he leído el primer capítulo ya me está gustando.

Este autor no sé que tiene, que hace que me encante todo lo que escribe.

Y en la lista de libros que he pedido para el cumple hay dos más de él... Yuuuju.


¿Alguien lo tiene pensado leer en breve?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo me he puesto con él.

A ver si me gusta y consigue engancharme tanto como los otros dos libros del autor que he leído.
1
Avatar de Usuario
chinomoreno
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 10 Abr 2008 20:17

Mensaje por chinomoreno »

Bastante entretenido pero no me parece de lo mejor que tiene Katzenbach.Sigue en su onda de mantenerte en vilo hasta el final.

Un saludo
Responder