Cocaína (Manual de usuario) - Julián Herbert

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Cocaína (Manual de usuario) - Julián Herbert

Mensaje por Vanlat »

Imagen

Obra ganadora del Premio nacional Juan José Arreola (México)

Herbert es una mente privilegiada, un hacedor de historias cercano al cinismo de Irvine Welsh y los mundos paradójicos de Cortázar. La voluntad de experimentación en las formas, mezclando las canciones (ineludible la cita al Perfect Day de Lou Reed), la poesía, los fragmentos breves, los prospectos farmacéuticos y el cuento, nos deja claro que la literatura ya no puede entenderse por sí misma, sino por todo lo que le rodea, y Herbert lo sabe muy bien. A modo de relatos aparentemente inconexos, vamos a traspasar las habitaciones interiores que ocupan los moradores de la noche, del hastío y hasta del absurdo. Todas unidas por un vínculo común, la infatigable cocaína con cuyo detallado manual de usuario podemos acercarnos, alejarnos o desentendernos de un escenario que debe dejar de parecernos paralelo a una supuesta vida «normal».

«Cocaína. Manual del usuario es una obra inquietante, una de esas lecturas que golpea la conciencia y que sólo puede dejarnos una reflexión aún más dura que la misma realidad.»
Fuente: Editorial Almuzara; artículo al respecto de Ivan de la Nuez en Babelia. El autor es también poeta.

Personalmente el libro me ha encantado. Eso sí es muy crudo, muy claro al respecto de los temas que trata. Es una sucesión de relatos cortos con el hilo conductor de la droga... Muy recomendable.
1
Responder