La química de la muerte - Simon Beckett (David Hunter 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

La química de la muerte - Simon Beckett (David Hunter 1)

Mensaje por Runita »

Imagen Imagen

Título: La química de la muerte

Título original: The chemistry of death

Autor/a: Simon Beckett

Año: 2006

Saga: David Hunter 1

Nº de páginas: 368

Sinopsis:
David Hunter trata de rehacer su vida como médico en un pequeño y aislado pueblo de Norfolk después de que una tragedia personal pusiera fin a su carrera como experto forense en Londres. Pero cuando aparece el cadáver descompuesto de una joven de la localidad, se ve obligado a volver a lo que mejor sabe hacer: escudriñar los restos y encontrar pistas allí donde los demás no ven nada. Pronto el miedo y la sospecha convierten el pueblo en un lugar de atmósfera irrespirable. Los muertos se multiplican y David se ve forzado a enfrentarse no sólo a un asesino implacable, sino a una comunidad al borde de la paranoia y a sus propios fantasmas, de los que creía haber escapado...
Una mezcla del suspense de Agatha Christie y la investigación forense de los mejores libros de Patricia Cornwell o de la serie CSI, en una novela brillante, absorbente, que obliga al lector a mirar donde nadie se atreve...

«La química de la muerte es el tipo de thriller que a mí me gustaría leer. Espero que lo encontréis verdaderamente escalofriante, esa clase de libro que te da miedo leer pero que no puedes dejar. Una novela fresca y excitante, llena de giros inesperados que te sorprenderán.» Simon Beckett


Aquí podéis leer un fragmento.

Fuente: Círculo de Lectores
Última edición por Runita el 06 Sep 2009 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por Runita »

Otra sinopsis más extensa:

Han pasado ya tres años desde que David Hunter llegó al pueblo de Manham. Tres años ejerciendo de médico generalista en la región de Norfolk, intentando olvidar su pasado en Londres, su trabajo como antropólogo forense y, sobre todo, la tragedia que destrozó su vida. Una tarea nada fácil, si bien puede decir que no ha errado su elección… Al menos hasta el día que dos chavales del lugar descubren, oculto entre los juncos de las marismas, el cadáver mutilado de una mujer. De pronto, la vida en el aislado Manham dará un vuelco radical, alterando la existencia de sus habitantes, entre ellos la del propio David, quien deberá lidiar de nuevo con sus viejos fantasmas.

Frente al previsible desconcierto inicial, la sorpresa de los lugareños no tardará en tornarse en temor y en un recelo rayano en la paranoia cuando, todavía sin confirmarse la identidad de la víctima, una segunda joven del lugar sea secuestrada sin dejar rastro. Cada vez parece más evidente que un psicópata ronda el pueblo: un hombre despiadado y, en opinión de la policía, oriundo de la zona. Enfrentado a semejante pesadilla, el inspector Mackenzie, encargado del caso, deberá recurrir a la experiencia de David y vencer los recelos de éste a pisar de nuevo un terreno en el que, sin embargo, es una auténtica autoridad. El asesino de Manham parece ser un verdadero experto en su cometido y sólo otro experto puede ayudar a detenerlo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por Runita »

Me ha llegado hoy de Círculo, aunque todavía no me pondré con él. :wink:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por Lia »

A mí me llegó ayer :wink: pero tampoco sé cuando podré leerlo...
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por adalama »

Yo ya lo tengo... y bueno me parece que voy a empezarlo a ver que tal

Ya os contaré

Saludos :D
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por adalama »

Llevo 100 páginas leídas y decir que de momento me gusta mucho...

Me recuerda a Bones pero con versión masculina de Temperance B. :D
Me hace risa que la primera víctima se llame Sally Palmer... porque el libro empieza con su muerte igual que en Twin Peaks pero con Laura Palmer... así que nada más iniciar la lectura me he acordado de aquella serie... pero bueno decir que sólo se parece por la coincidencia del apellido eh?? :D :D no tinene nada que ver con la serie...
Es entretenido... facil de leer y ameno... atrapa desde la primera hoja...

Eso si... narra todo el mundo forense... y no se en la tele con CSI o Bones... con cerrar un ojo.... dejas de ver aquello que no quieres.... aquí cuando te lo narra... bueno... tu mente empieza a poner imágenes... y lo de cerrar el ojo no sirve jaja pero bueno... que me gusta eh?

Yo sigo a ver que tal...

No os animáis Lia o Rutina??? así lo comentamos a la vez! jaja

Bueno yo ya os diré si me gusta o no... pero como ya he comentado de momento está muy chulo si os gusta Bones... os gutará el libro

Saludos y feliz tarde
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por Pick »

Adalama, yo estoy con él :wink:
He leido poco, tres capítulos o así, y ya se ha encontrado un cadaver.

Lo cogí en Círculo porque me llamó la atención la historia y al leer el primer capítulo vi que el autor era un ágil narrador. Soy una fan de la Doctora Scarpetta y de CSI, me gusta todo lo relacionado con los forenses y sus métodos para encontrar pruebas en los cuerpos :D
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por adalama »

Pick escribió:Adalama, yo estoy con él :wink:
He leido poco, tres capítulos o así, y ya se ha encontrado un cadaver.

Lo cogí en Círculo porque me llamó la atención la historia y al leer el primer capítulo vi que el autor era un ágil narrador. Soy una fan de la Doctora Scarpetta y de CSI, me gusta todo lo relacionado con los forenses y sus métodos para encontrar pruebas en los cuerpos :D
Pues te va a encantar!

No te cuento nada porque yo ya voy por el capítulo 12 o así pero me está gustando mucho

Ya me irás contando y pon spoliers para que no vean nada de nada ningun/a curiosa/o

Saludos y me alegro tener compañía lectora
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por Runita »

¡Qué bien que os esté gustando! :D
No sé cuándo me pondré con él, quizá sea el próximo.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por AvaAdore »

A mí también me llamó mucho la atención cuando lo ví en la revista del Círculo...acabará cayendo seguro!!
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por Pick »

Pasado el capítulo 6 la cosa se pone interesante
el doctor ha empezado a trabajar con la polícia, aunque a regañadientes.
Me ha gustado mucho la escena en que va al prado a la escena del crimen
y allí los polis locales se ponen gallitos y va él y les muestra la huella dactilar que estaba en sus narices :lol:
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por adalama »

Pick escribió:Pasado el capítulo 6 la cosa se pone interesante
el doctor ha empezado a trabajar con la polícia, aunque a regañadientes.
Me ha gustado mucho la escena en que va al prado a la escena del crimen
y allí los polis locales se ponen gallitos y va él y les muestra la huella dactilar que estaba en sus narices :lol:
cierto! :D :D
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por adalama »

Bueno pues yo voy por el capítulo 12:
El ambiente se está complicando casi no se puede ya ni respirar en Manham, y nuestro prota está en el punto de mira de todos... parece que como colabora con la poli el pueblo confunde este hecho con que puede ser sospechoso
Otra chica ha desaparecido.... :(
La verdad es que tiene que ser uno de ellos... uno del pueblo pero no se.... de momento no veo ningún motivo.... ningún sospechoso....
la primera víctima la conocía nuestro médico... y me gusta eso de "Mi trato con ellos tenía lugar en la muerte, no en la vida"
Bueno pues a ver si hoy puedo darle un empujón...

Saludos :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por Runita »

Finalmente lo he empezado hoy. :D He leído poco, 3 capítulos, pero ya se pone interesante.

Voy por la página 40:
ya han descubierto el cadáver en el bosque. David ha estado en la casa de la chica que parece ser está desaparecida (y que supongo que será el cadáver...)
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Re: La química de la muerte - Simon Beckett

Mensaje por adalama »

Que bien RuNiTa que te unas!!!

Yo creo que te va a gustar... está muy bien...

Bueno pues voy por la página...181 y bueno
Ya tenemos tres cadáveres las dos chicas y un chico que desapareció ahce 5 años
No se... no se....
Me gusta el capítulo que transcurre en el Lago en compañía de Jenny pero me temo que le vaya a pasar algo a ella tambén... no se
Y Linda Yates... la madre de los pequeños está rara rara... no se si sabe algo o su marido es el culpable no se...
Me gusta... sigue siendo ameno y no ha decaído aún... pasan un montón de cosas y está muy bien...

De momento no tengo ni idea que es lo que está pasando en Manham... :roll:

En fin.. Saludos y a ver si hoy puedo seguir leyendo....

:D :D :D
1
Responder