Payasos en la lavadora - Alejandro de la Iglesia Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Payasos en la lavadora - Alejandro de la Iglesia Mendoza

Mensaje por Irene_Adler »

Imagen

PAYASOS EN LA LAVADORA

Alejandro de la Iglesia Mendoza

RESUMEN: Un ordenador abandonado en la calle durante la Semana Grande de Bilbao encierra en su disco duro un contenido explosivo: la frenética narración del descenso a los infiernos de Juan Carlos Satrústegi, poeta fracasado y en paro que entrará en una delirante espiral de drogas, katxis, sexo, ertzainas, palizas y superhéroes culminante en una gran gala literaria en el hotel Ercilla.

Inmerso en las situaciones más aberrantes, exacerbadas por la falta de sueño y los alucinógenos, y siempre a punto de precipitarse hacia la locura y el paroxismo, Satrústegi plasma sin remilgos las tenebrosas cloacas de su mente desquiciada, que salta sin pudor de Hannibal Lecter a Pinocho y de los payasos de Micolor al monstruo de Alien en sus razonamientos.

La corrosiva fuerza imaginativa a la que nos tiene habituados el director de El día de la bestia encuentra terreno fértil en las obsesiones, paranoias y delirios de grandeza de este antihéroe contemporáneo. Álex de la Iglesia hace gala de un humor negrísimo y fuertes dosis de sarcasmo en esta divertida novela repleta de alusiones y guiños a la cultura popular y a la alta filosofía.


Fuente: lecturalia.com

Se reedita la primera (y única, hasta la fecha) novela de Alejandro de la Iglesia Mendoza, más conocido como Álex de la Iglesia, una novelita corta y breve y, por lo que parece, un poco gamberra.

Creo que por la red se pueden leer algunos capítulos.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Payasos en la lavadora - Alejandro de la Iglesia Mendoza

Mensaje por Irene_Adler »

Espero no repetir hilo. En los índices no lo he encontrado. :wink:
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Payasos en la lavadora - Alejandro de la Iglesia Mendoza

Mensaje por napa »

Me lo leí hace mil años.
Un libro brutal y muy divertido. Para disfrutarlo mejor convendría conocer antes la Semana Grande de Bilbao, pero no es imprescindible.
Lo dicho muy divertido y muy bestia.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Payasos en la lavadora - Alejandro de la Iglesia Mendoza

Mensaje por sergio, »

Estoy leyéndolo.
Me sorprende ese contraste entre el lenguaje altísimo, preciso y evocador que el protagonista tiene en su interior y el lenguaje bruto con el que se expresa :lol:

Lo estoy disfrutando :D

Por cierto, despista un poco el nombre del autor en el título del hilo... en mi edición aparece como Álex de la Iglesia:

Imagen
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Payasos en la lavadora - Alejandro de la Iglesia Mendoza

Mensaje por sergio, »

Me está encantado. Creo que es una mezcla de Eduardo Mendoza en Sin noticias de Gurb y el Houellebecq más lúcido.
1
Responder