Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Mensaje por lucia »

Imagen

    Una estudiante acude al comisario Brunetti para pedirle consejo: ¿hay alguna forma legal de limpiar el buen nombre de su familia, mancillado por un crimen que cometió muchos años atrás su ya fallecido abuelo? Impresionado por su belleza e inteligencia, pero incapaz de ayudarla, Brunetti casi olvida el asunto
    hasta que la joven aparece asesinada en su apartamento. La investigación de este crimen transporta al infatigable comisario
    a la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos italianos fueron sistemáticamente despojados de sus obras de arte por parte de los nazis y sus colaboradores. A medida que Brunetti va desenterrando secretos de colaboracionismo, crimen organizado y explotación, se da cuenta de que se está adentrando en una época que los italianos, empezando por su propio padre y su suegro, el conde Orazio, tienen especial interés en ocultar. Los fantasmas del pasado son enemigos más peligrosos de lo que cabe imaginar.

Una novela del inspector Brunetti. Me sonaba bastante la autora y hasta anoche no recordé que es de haber leído otro libro de ella, o eso creo.

Me hubiese gustado quedarme leyendo más rato, porque de momento se presenta muy misterioso y es muy entretenido.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues no, no había leído nada con anterioridad del inspector Brunetti.

La historia comienza con una alumna universitaria de su mujer que les hace una consulta acerca de cómo rehabilitar a una persona que fue condenada con la caída de Mussolini, su abuelo.

Poco tiempo después, la muchacha aparece muerta y nadie ha visto nada. La única pista que tienen será lo que ésta les dijo sobre su abuelo, y sobre su "abuela".

Está ambientada en Venecia y huye de los lugares turísticos casi como de la peste, y aunque la autora es norteamericana, no lo dirías.

Otra cosa del libro que me llamó la atención es que habla de muchos otros libros, y le dedica una atención especial a Henry James, que es el autor favorito de la esposa de Brunetti.

Muy recomendable a quienes les gusten los libros de misterio. Incluso resolviéndolo sin lugar a dudas, deja espacio para que te imagines la evolución de algunos personajes una vez cerrado el caso. La última frase de Brunetti es de chapeau.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Malas artes - Donna Leon

Mensaje por Runita »

Una estudiante acude al comisario Brunetti para pedirle consejo. Impresionado por su belleza e inteligencia, pero incapaz de ayudarla, Brunetti casi olvida el asunto hasta que la joven aparece asesinada en su apartamento. La investigación de este crimen transporta al infatigable comisario a la Segunda Guerra Mundial, cuando los judíos italianos fueron sistemáticamente despojados de sus obras de arte por parte de los nazis y sus colaboradores. A medida que Brunetti va desenterrando secretos de crimen organizado y explotación, se da cuenta de que se está adentrando en una época que los italianos, empezando por su propio padre y su suegro, el conde Orazio, tienen especial interés en ocultar. Los fantasmas del pasado son enemigos más peligrosos de lo que cabe imaginar.
Me lo apunto :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon

Mensaje por Felicity »

Cual es de la serie? :meditando:
Porque además creo que lo he visto en "oferta"
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Malas artes - Donna Leon

Mensaje por Nieves »

Felicity escribió:Cual es de la serie? :meditando:
Porque además creo que lo he visto en "oferta"
Es el 11 Feli :60: .
De Donna Leon me he leído sólo uno "Justicia Uniforme" Brunetti 12 y no guardo ningún recuerdo, ni bueno ni malo :roll: .
Nos estamos planteando anavpalac y yo comenzar desde el primero en este año, pero por lo pronto vamos a comenzar con Camirelli y el comisario Montalbano.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon

Mensaje por Felicity »

Gracias :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Malas artes - Donna Leon

Mensaje por Runita »

Tengo ganas de éste y de Acqua alta (5).

Feli, el que ha salido hace poco de promoción a 5'95 € es Pruebas falsas, que es el 13.
Nieves escribió: Nos estamos planteando anavpalac y yo comenzar desde el primero en este año, pero por lo pronto vamos a comenzar con Camirelli y el comisario Montalbano.
Estaré atenta a eso :402:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Mensaje por Ashling »

Koba, es este, ¿no?

Anda, no se había escrito mensajes desde hacía cuatro años, pues ya va siendo hora. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Koba, es este, ¿no?

Anda, no se había escrito mensajes desde hacía cuatro años, pues ya va siendo hora. :mrgreen:
Éste, éste... :mrgreen: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Mensaje por Ashling »

Raoul puede que se una.

Ya lo empecé, tres capítulos llevo.
Después de terminar el primer capítulo me han entrado unas ganas enormes de leer algo de Henry James o Edith Wharton, creo que cuando termine este me pongo con uno de ellos. :mrgreen:

Qué increíble el caso del amigo de Brunetti,
cuanta impotencia y rabia que tiene que dar que para que tu negocie siga en marcha, tengas que acabar pagando a los funcionarios. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Mensaje por Kobayashi »

Me pongo con él esta noche 8)

¿Leyendo a Leon te han entrado ganas de leer a James? :shock: :shock: ¿tan mal lo hace? :boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Mensaje por Ashling »

No, no la hace mal, al contrario. Es que Paola, es mucha Paola. :mrgreen: 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Qué increíble el caso del amigo de Brunetti,
cuanta impotencia y rabia que tiene que dar que para que tu negocie siga en marcha, tengas que acabar pagando a los funcionarios. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Me ha resultado más repulsivo el caso que cuenta Paola sobre la universidad,
con un viejo verde con derecho de pernada en los casos de profesoras con ganas de ascender :evil: :icon_no_tenteras:
Cap.3
Misterioso lo de la alumna de Paola y el amigo de
su abuela austriaca :shock: a ver de qué va el tema :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Qué increíble el caso del amigo de Brunetti,
cuanta impotencia y rabia que tiene que dar que para que tu negocie siga en marcha, tengas que acabar pagando a los funcionarios. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Me ha resultado más repulsivo el caso que cuenta Paola sobre la universidad,
con un viejo verde con derecho de pernada en los casos de profesoras con ganas de ascender :evil: :icon_no_tenteras:
¡¡¡¡Ah, siiii!!! De eso me había olvidado, es increíble que
que no se le pueda echar. :evil:
Voy a empezar el cap. 11

Me está gustando muchísimo, sobretodo porque a través del crimen nos adentramos en la II Guerra Mundial y el fascismo italiano, y estamos descubriendo el pasado del conde Orazio, de cuando era joven. (Esto a Raoul le gustaría :D )
El conde Orazio fue uno de los que luchó contra los nazis:
- Eso fue en 1939. Tres años después, era un joven. Un joven muy peligroso. Uno de los mejores. O de los peores, supongo, si eras alemán.
No entiendo por qué le oculta ese pasado a su hija, creo que sería bueno que las futuras generaciones de su familia supieran qué hizo su abuelo para luchar contra el fascismo.
Hay algo que no entendí que dice el
forense cuando van a la casa de la chica muerta:
- Ya sé que es una superstición tonta, pero me alegro de que tenga los ojos cerrados -dijo Rizzardi. Y, sin transición, agregó.
¿Qué quiere decir?
Y resulta que el abuelo
no era un santo, au contraire. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Malas artes - Donna Leon (Brunetti 11)

Mensaje por Kobayashi »

No leo spoilers porque me he quedado en el Cap.7, pero también me está gustando más que entregas anteriores :twisted: el tema fascismo llama mucho :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder