Ladrón de almas - Anne Benson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por Amanita »

Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497933261
Colección: BEST SELLER DEBOLSILLO
Año de edición: 2004
Páginas: 672 pags
En la ciudad de Nantes, en el año 1440, la abadesa Guillemette camina deprisa por las calles adoquinadas. Su mundo, basado en la fe, la lealtad y la familia, se tambalea bajo el peso de las sospechas respecto a la muerte de un niño, y de otros que pueden haber corrido la misma suerte a manos del mismo asesino, el infame caballero Gilles de Rais. La abadesa debe adentrarse en un oscuro reino de perversión y poder para desentrañar la verdad.
En la ciudad de Los Ángeles, en el año 2002, Lanny, policía, madre y veterana en los horrores humanos, investiga la desaparición de un niño. Pronto cree descubrir que el secuestrador es un asesino en serie.
Solo Ann Benson es capaz de tejer los hilos de la historia y el suspense con tanta maestría. Una apasionante aventura a través de la historia y la ciencia forense.
Me lo regalaron en otro día al comprar dos libros de Debolsillo, y me dije "miraré en el foro a ver qué se dice de él...", ¡y resulta que no hay hilo! :lol:

A menos que mi búsqueda no haya sido muy eficaz... lo cual también es posible :roll:

¿Alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por julia »

yo.

Es entrenido, solo recuerdo eso vagamente, pero si que lo lei de tiron. Una de esas historias en dos tiempos uno en la edad media y otro en la actualidad, me gusto mas la intriga historica, eso si lo recuerdo,
Lo lei en una epoca bestsellera inmediatamente despues de la Plaga de la misma autora. Este me gusto mas y tiene la originalidad de tratar al personaje maldito de Gilles de Rais.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por Felicity »

Recuerdo este libro :meditando:
me gustó pero no me entusiasmó. es más creo que es uno de los que tengo de intercambio...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
trombonista72

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por trombonista72 »

Me apunto al miniclub, pero no veo a nadie apuntado, espero no leerlo sola, parece un libro interesante
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por Eyre »

trombonista72 escribió:Me apunto al miniclub, pero no veo a nadie apuntado, espero no leerlo sola, parece un libro interesante
Sí, tranquila, sí que hay gente :wink: De momento creo que estamos apuntadas mar_qs, Renee, Tatiasha(si llegaba a tiempo) y yo. Y tú, claro :wink:

:60:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por fardal »

Rescato este hilo, ya que me empecé este libro ayer y tenía ganas de comentar ciertas impresiones.
Es el cuarto libro que me leo de Ann Benson de los 4 que ha escrito :cunao: y, como ya he comentado en algún otro hilo, sigo sin entender la poca aceptación que tiene esta autora.
Si bién es cierto que no es ninguna obra de arte y puedes perfectamente sobrebibir sin conocer sus novelas, me choca que otros autores del mismo estilo casi se los suba a la categoría de dioses mientras que esta autora esté condenada a una opinión de mediocridad por parte del respetable.
He leido mucho de Noah Gordon, bastante de Ken Follet, algo de Michael Chrichton y uno de Lincoln Child (que, por cierto, no creo que lea ninguno más) y cito a estos autores (siendo quizá el más parecido a Benson, en mi opinión, Noah Gordon) por compararlos con, no un género en concreto, sino la aventurilla de entretenimiento puro y duro. Pues bién, crucificadme, pero, salvando "El médico" de Gordon he disfrutado mucho más con los libros de Ann Benson (y lo estoy haciendo con éste) que con la cantidad de libros que he leido de los autores antes mencionado. ¿Por qué?, pues ni idea, supongo que depende de la percepción de cada uno, pero me parece inaudito que sobre un libro tan absolutamente mediocre como "Rescate en el tiempo" de Chrichton pueda haber comentarios tildándolo de magnífico libro y en todos los hilos de Benson se vierten opiniones bastante pobres.
A lo mejor es que la fórmula que Benson repite en todos sus libros (que de eso si se le puede acusar) de escribir dos historias paralelas (Pasado/Presente) funciona a la perfección con mis gustos, pero lo que si tengo claro es que cuando cojo un libro de Benson, lo devoro hasta el final y disfruto de su lectura.
Por supuesto, todo esto es una opinión subjetiva, personal e intransferible :mrgreen:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por veves »

Voy a pasar por la biblioteca, y si esta me apunto.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por fardal »

Debo decir, por eso, que este me ha parecido el más flojito de los 4 libros que ha escrito Benson...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

De: Ladrón de almas - Ann Benson

Mensaje por veves »

No estaba en la biblioteca pero me han dicho que me lo van a pedir así que me apunto.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por Renee »

Hola, en unos días empieza el MC, pero no sé si voy a poder seguirlo. Mañana me voy de viaje hasta finales de la semana que viene. Me llevo el libro, pero no creo que disponga de mucho tiempo para leer. :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por Eyre »

No te preocupes, Renee, al ritmo que puedas :60:
Que tengas un buen viaje :adios:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por Yuyu »

Me apunto para leerlo el día 20,pero como es mi primerita vez quería haceros unas preguntas.Lo empezais a leer el día 20 o para ese día ya lo teneis leido?Y como lo comentais?Vais por capítulos,por páginas o directamente lo acabais y luego lo comentais?Gracias de antemano.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por Eyre »

yuyu escribió:Me apunto para leerlo el día 20,pero como es mi primerita vez quería haceros unas preguntas.Lo empezais a leer el día 20 o para ese día ya lo teneis leido?Y como lo comentais?Vais por capítulos,por páginas o directamente lo acabais y luego lo comentais?Gracias de antemano.
Hola, yuyu, bienvenida (¿es bienvenida o bienvenido? :oops: ) al miniclub :hola:

Empezamos a leer el libro el día 20, y ese día ya puedes comentar todo lo que quieras -aunque no lo hayas terminado- y así hasta que lo acabes :wink: Es decir, vamos comentando conforme avanzamos con la lectura.

No se suelen establecer plazos para leerlo, aunque hay algunos miniclubs que sí, pero son casos muy concretos, en éste no :wink:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por Yuyu »

Eyre escribió:
yuyu escribió:Me apunto para leerlo el día 20,pero como es mi primerita vez quería haceros unas preguntas.Lo empezais a leer el día 20 o para ese día ya lo teneis leido?Y como lo comentais?Vais por capítulos,por páginas o directamente lo acabais y luego lo comentais?Gracias de antemano.
Hola, yuyu, bienvenida (¿es bienvenida o bienvenido? :oops: ) al miniclub :hola:

Empezamos a leer el libro el día 20, y ese día ya puedes comentar todo lo que quieras -aunque no lo hayas terminado- y así hasta que lo acabes :wink: Es decir, vamos comentando conforme avanzamos con la lectura.

No se suelen establecer plazos para leerlo, aunque hay algunos miniclubs que sí, pero son casos muy concretos, en éste no :wink:
Gracias Eyre(otra vez).Me queda todo clarísimo y aquí nos veremos.Soy chica,bueno mujer,bueno casi vieja,jjjjjjjjjjj.Chau
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ladrón de almas - Anne Benson

Mensaje por Eyre »

De nada :)
Se me olvidaba: cada uno va al ritmo que puede o quiere, algunos participantes terminan antes, otros después... no tiene importancia :wink:
A veces también prefieren empezar el libro antes de la fecha señalada si creen que van a ir muy apurados, o comienzan después de la fecha si están liados con otros libros :wink:
Los miniclubs son así de flexibles, lo importante es disfrutar de la lectura :D
Ya verás como te haces a ello :60:
1
Responder