Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Ago 17, 2017 3:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 9:14 pm 
La mamma

Hace algunos años, en una visita a una de mis librerias habituales me llamo la atención una novela. Fue una de esas situaciones, el las que parece que un conjuro te atrae a un libro y estas condenado a llevartelo y a empezarlo en el mismo autobús de vuelta a casa. La leí de un tirón, creo que la acabe aquel mismo día. Ese libro era El viaje de la Reina de Angeles de Irisarri, desde entonces es una de mis novelas favoritas.

Como tengo algo de monomaníaca, al dia siguiente compre el Estrellero de San Juan de la Peña y La condesa Ermessenda de Barcelona.
Angeles tiene algo muy especial. Escribe una novela histórica singular y brillante, con mucho de mágico y con una gran dosis de sentido del humor. Inteligente y brillante, con una visión diferente de la realidad que narra, rigurosa entre la leyenda y la fidelidad histórica, posee un forma de escribir propia y única que creo que supera el género para convertirla en una escritora que el tiempo colocará entre entre lo mejor de nuestra literatura. Méritos le sobran para ello.

No voy a repetir la entrada que hice de ella en la wikepedia, os dejo
el enlace. Para mi es un lujo presentarosla.

Espero que disfruteís de la entrevista que nos ha permitido hacerle.
Por mi parte solo darle las gracias por su amabilidad.

Imagen

Adjuntos:
Entrevista Angeles de Irisarri.doc [36.5 KiB]
253 veces

Última edición por julia el Lun Ene 12, 2009 11:58 pm, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:06 pm 
No puedo vivir sin este foro

Muy interesante e instructiva la entrevista.

Respecto a lo de los libros "inencontrables" siempre me he preguntado por qué razón hay libros que son reeditados y otros caen en el olvido casi para siempre quedando los ejemplares existentes como verdaderas joyas de coleccionista. Pensaba que dicha decisión quedaba a criterio de las editoriales, que echaban sus números y veían si les merecía la pena o no la reedición. Por la respuesta realizada por Ángeles de Irisarri en la pregunta 17 parece ser que el escritor puede tener algo de influencia en ello ¿no?.

Por cierto... a la pregunta 21....se puede responder más alto,,,,pero no más claro. :wink:

Gracias Julia. Gracias Ángeles.

Saludetes.

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:28 pm 
No puedo vivir sin este foro

Me alegra que le hayas preguntado por sus novelas inencontrables, ya ni me acuerdo la de veces que me han dicho ''agotadas'' o ''ya no se editan'' en las librerias cuantdo pregunto por ellas. Lo malo es que su respuesta tampoco me parece demasiado esperanzadora.

Y tambien me alegra muchisimo leer que no tiene la mas minima intencion de dejar de escribir novelas de corte medieval, a mi juicio que es una de las que mejor lo hace es indiscutible.

Ah y enhorabuena por la estrevista claro.

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:40 pm 
Foroadicto

Qué entrevista más bonita, amena y divertida, parece la charla entre dos amigas tomando café, me ha encantado!!!

Gracias a las dos.

El verbo leer no soporta el imperativo. Daniel Pennac.

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:46 pm 
Lector ocasional

Yo leí hace tiempo un libro de Ángeles de Irisarri: El viaje de la reina. Fue un regalo en dos sentidos. Primero porque fue un regalo de cumpleaños y segundo porque fue un regalo leerlo (inesperado, debo decirlo porque no conocía a la autora). Me sorprendió muchísimo el sentido del humor y como aborda el personaje principal, la reina Toda de Navarra. (Con el nombre lo dice todo).
Me ha gustado conocer a la escritora en otro contexto.

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:55 pm 
La mamma

De esos libros inencontrables, el autor tiene poco margen si no esta en medio la editorial.
Por desgracia en este caso es una pequeña editorial y no se que obstaculos hay para volverlos a sacar a la luz.
De ellos he tenido la fortuna de leer dos, que os hable santi del Estrellero que le sirvio de inspiracion para su primera novela... una joya, y la condesa Ermessenda es un personaje indescriptible, se mereceria ser aragonesa por su tozudez :cunao: ....

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:42 am 
Me estoy empezando a viciar

¡Qué alegría encontrar aquí una entrevista de esta escritora zaragozana! Hace una semana terminé con su libro de "La Artillera" y sinceramente he aprendido muchísimo sobre las heroínas de 1808 en Zaragoza. También leí hace unos cuantos años "Historias de brujas medievales" y recuerdo que también me gustó. Lo que comentan en la entrevista es que es capaz de introducir el humor con desparpajo en sus novelas históricas. También se nota que se documenta mucho. Autora muy recomendable.

"Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma" Deepak Chopra
"Memorias de Adriano" M. Yourcenar

http://www.anobii.com/0174bce165c8c6282b/books

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 11:04 am 
No puedo evitarlo

excelente maño-entrevista.
Felicidades a ambas (dos).

CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 12:57 pm 
La Petipuá

Estupenda entrevista, que evoca un tête à tête en un café concurrido. Siempre he sentido mucha curiosidad por esta autora y su obra. Despúes de leer la entrevista he de decir que mi interés ha crecido exponencialmente y que me voy en busca y captura de sus libros.

Felicidades a ambas. :D

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:03 pm 
La mamma

Aliesa, estoy segura que disfrutaras con sus libros con su ironia y su sentido del humor. :D

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:12 pm 
La Petipuá

julia escribió:
Aliesa, estoy segura que disfrutaras con sus libros con su ironia y su sentido del humor. :D

Pues ya estás tardando en recomendarme alguno :lista: :mrgreen: Además mi capacidad lectora entra en bucles y ahora me apetece introducirme en el bucle histórico que lo tengo un poco abandonado.

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:29 pm 
La mamma

Aliesa de Ponthieu escribió:
julia escribió:

Pues ya estás tardando en recomendarme alguno :lista: :mrgreen: Además mi capacidad lectora entra en bucles y ahora me apetece introducirme en el bucle histórico que lo tengo un poco abandonado.

El viaje de la reina creo que es una de las mejores novelas que he leido, me quede colgada de la reina Toda de Navarra y de como se van desgranando los personajes y los diferentes ambientes, el argumento mismo es una delicia.

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:33 pm 
La Petipuá

merci beaucoup, Julia!!!!! Voy a ver si lo tienen en mis librerías de cabecera :beso:

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 12:01 pm 
Vivo aquí

ALLA VOY, SIENTO QUE POR FALTA DE TIEMPO NO PUDIERA PARTICIPAR EN LA ENTREVISTA ME HUBIERA ENCANTADO PORQUE ES UNA GRAN ESCRITORA Y SOY UNA GRAN SEGUIDORA...PERO AHORA VOY A DISFRUTAR LEYENDOMELA.

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 12:51 pm 
Inquisidora oficial de primera

:shock: aaaagh ¡¡¡¡qué coraje!! También me hubiese gustado participar haciendo alguna pregunta ¡me encanta esta escritora!!! Si tiene 25 libros publicados por lo menos 20 los he leído y 19 me han encantado, además de esos libros que relees con agrado ¡que es mucho decir!
Julia, en cuanto tenga un hueco leo la entrevista.
Aliesa ¡seguro te va a gusta esta escritora!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]