J.J. Armas Marcelo

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

J.J. Armas Marcelo

Mensaje por Fenix »

Juan Jesús Armas Marcelo
(Las Palmas de Gran Canaria, 22 de julio de 1946)

Imagen

Conocido también como Juan José Armas Marcelo o J.J. Armas Marcelo,1es un escritor y periodista español.


Obras
Casi todas las mujeres


Página web del autor
___________________________________________________________________________________________________
El lunes día 19 de enero a las 19.00 en la sala Amalie Skram en Litteraturhuset en Oslo, J.J. Armas Marcelo y José Esteban hablarán sobre "Los santos bebedores", de Carlos Barral y la Generación del 50 en España, sus libros, sus cuitas, sus manías y costumbres, y las huellas que han dejado en la literatura de lengua española, en España y América Latina, en las nuevas generaciones.

Hasta ahí estupendo, yo no he leído nada de Armas Marcelo, menos de José Esteban, sólo sé lo que sale en google.
Al primero lo he visto en cientos de programas diversos de la tele o lo he oído de tertuliano, al segundo ni eso; pero resulta curioso, 'dicen' que "Madrid, Distrito Federal" es una buena novela o, que al menos, la crítica la trató bien. 'Dicen' también que "El niño de luto y el cocinero del Papa" es una imitación literaria de su admirado Vargas Llosa.
De José Esteban, sé ahora, que es editor, escritor y ensayista, algo así como Delibrum pero más mayor y que ecribió novela histórica: "El himno de Riego"

He revisado el 'Índice general de libros y autores' y ni por el forro.

¿Alguien tiene una opinión sobre la obra de Armas Marcelo?

--------------
Actualizado (Nov-2016)
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: J.J. Armas Marcelo

Mensaje por Fenix »

¿Es que nadie sabe nada de este tío? ¿Nadie se ha leído una de sus novela? ¡Menuda tropa! :evil:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: J.J. Armas Marcelo

Mensaje por julia »

Hola Fenix.
No habia visto este mensaje.
No he leido nada de el, solo le he oido como comentarista. Por lo que he visto tiene bastantes novelas y numerosos premios, pero lo de los premios ya sabes que tampoco es muy fiable.

De todas formas, la epoca es muy interesante. CArlos Barrall actuo como catalizador de una generacion de intelectuales rebeldes que renovo la novela y la poesia de postguerra.
SEguro que te resulta interesante lo que cuenten. Habia mucha relacion entre ellos, y sus tertulias debian ser entretenidas, aunque intuyo que algo pedantillas.
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: J.J. Armas Marcelo

Mensaje por Fenix »

Gracias Julia, qué tía, es que sabes de to-
1
Avatar de Usuario
Alfredo49
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2013 13:09

Re: J.J. Armas Marcelo

Mensaje por Alfredo49 »

Lo que más me gustó de Armas Marcelo fue que gracias a un artículo suyo descubrí una de las novelas que más me han gustado: EL DON DE VORACE de Félix Francisco Casanova Martín.
1
Responder