Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Jocaiba
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Jul 2008 23:34
Ubicación: Madrid

Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por Jocaiba »

ImagenPaul y Elaine son el modelo de la normalidad: matrimonio de clase media, de poco más de cuarenta años, dos hijos, una hermosa casa en un confortable barrio residencial, y una espesa, opaca y muda angustia que les devora el alma. Han llegado a ese instante de la vida y del matrimonio en que el amor y el deseo se convierten en aburrimiento y odio. Y un día le prenden fuego a su casa en el curso de una improvisada barbacoa en el jardín, y huyen a refugiarse a un motel con sus hijos. Cuando vuelven, descubren que no han provocado el liberador incendio que iba a arrasar su vivienda e iluminar su existencia hasta los cimientos, sino un incómodo, incompleto desastre que los obliga a refugiarse en casa de amigos hasta que el seguro pague los daños. Pero la caja de los truenos ha sido abierto, y Paul y Elaine, descubrirán que ya no hay vuelta atrás...

Divertidisimo libro con un gran humor negro y bastante critica social. Aquí no es que se derrumbe el sueño americano, es que directamente explota, me recuerda a la genial película American Beauty, pero esta novela con más mala leche y más gamberra. Escritora a la que a partir de ahora seguiré la pista, leo mucha literatura de este tipo pero nunca había leído nada de una escritora, y me ha demostrado que puede tan ácida y corrosiva como el más aclamado enfant terrible de la literatura contemporánea norteamericana.

Muchas gracias a Marilyn por su recomendación.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Música para corazones incendiados - Homes A.M.

Mensaje por murta »

Lo tengo apuntado para comprarmelo, me alegro de que te haya gustado, me habían dicho que estaba muy bien
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por sergio, »

Lo compré hace bastante en inglés porque me apetecía muchísimo leer algo de esta autora. Veremos si soy capaz :lol:

Por cierto, la portada de Anagrama es muy bonita (o a mí me lo parece).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por sergio, »

He leído los tres primeros capítulos, se lee muy bien y es más o menos entretenido. Es el típico libro en el que pasas las páginas porque en cada una pasa algo interesante y estás deseando saber qué ocurre.

Lo que me pregunto es: ¿por qué unos personajes TAN extremos? Vale que quizá los quiera usar como metáfora de la vida norteamericana blablabla :blahblah: ¿pero es necesaria tanta exageración? Los de Ionesco y Pirandello no les llegan ni a la suela del zapato a Paul y Elaine :lol:

Por lo demás, la historia también es algo extrema:
violencia, odio, sexo repentino, relaciones extrañas, infidelidades...
una maravilla, vaya :cunao:

Seguiremos informando. :101:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por sergio, »

Sigo flipando (es que no hay otra palabra para escribir este libro). Ni un tabú queda en pie :shock:

Ahora ha aparecido en escena un ingrediente más:
sexo lésbico entre Elaine y Pat (¿será una metáfora de Jeannete Winterson y Pat Kavanagh, la ex de Julian Barnes?)
:cunao:

La novela es una mezcla de Matrimonio con hijos y American Beauty con un toque de Stephen King (por lo menos). Me lo estoy pasando pipa :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por Eyre »

Parece ser que a A.M. Homes le gusta tratar sobre familias "especiales" :lol:
sergio, escribió:La novela es una mezcla de Matrimonio con hijos y American Beauty con un toque de Stephen King (por lo menos). Me lo estoy pasando pipa :lol:
Ostras :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por sergio, »

Bueno bueno bueno, por favor, me ha encantado! :dentadura:

¡Qué final! Totalmente inesperado (incluso impensable), ¡pero queda muy bien! :eusa_clap:

Es una novela que puede escandalizar, sí, pero yo creo que es ahí donde reside su punto interesante: ¿por qué escandaliza? Trata esos temas que comentaba ayer como algo totalmente normal. Es como cuando decimos "ya no sé ni de qué me sorprendo". Pues lo mismo, pero llevado al extremo.

Y el mensaje está muy claro (no lo destripo) :wink:

Me hago eco de lo que comentó peoplespoet en el hilo de la autora:
peoplespoet escribió:Suelo reaccionar con frialdad cuando me da la impresión de que alguien desea locamente resultar transgresor. Eso fue lo que pasó con El fin de Alice. Me pareció un poco para adolescentes o abuelitas.
Quizá a mí me haya gustado por eso, no sé. Igual a otras personajes les parece una bobada. Ya se sabe que para gustos, los libros :lol:

No va a ser lo único que lea de A. M. Homes; tengo que seguirle la pista. Quizá continúe con su libro de relatos, The Safety of Objects, donde aparecen también los protagonistas de Música para corazones incenciados, Elaine y Paul.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por asangrefria »

Pues ahora me apetece leerlo, que hace la tira de tiempo que no me escandalizo :lol:
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por sergio, »

Bueno, tampoco es un escándalo continuo, es sorprendente, descabellado. No sé muy bien cómo definirlo :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por asangrefria »

Creo que lo voy a encargar (otra cosa ya será que me lo traigan que últimamente me están fallando bastante). He leido buenas críticas del último de Homes y como este es bastante más barato creo que es mejor empezar por él.

Los autores que hacen sentir incómodo al lector me atraen mucho, claro que si luego la cosa se queda sólo en provocación te deja bastante insatisfecho
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por sergio, »

asangrefria escribió:Creo que lo voy a encargar (otra cosa ya será que me lo traigan que últimamente me están fallando bastante). He leido buenas críticas del último de Homes y como este es bastante más barato creo que es mejor empezar por él.

Los autores que hacen sentir incómodo al lector me atraen mucho, claro que si luego la cosa se queda sólo en provocación te deja bastante insatisfecho
A mí me sigue rondando por la cabeza diariamente. Desde luego, me ha marcado.
Siento ser yo quien te diga que me temo que está descatalogado :(
Si lees en inglés, no tendrás problema para encontrarlo. Y si lees en electrónico tampoco :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por asangrefria »

sergio, escribió:
asangrefria escribió:Creo que lo voy a encargar (otra cosa ya será que me lo traigan que últimamente me están fallando bastante). He leido buenas críticas del último de Homes y como este es bastante más barato creo que es mejor empezar por él.

Los autores que hacen sentir incómodo al lector me atraen mucho, claro que si luego la cosa se queda sólo en provocación te deja bastante insatisfecho
A mí me sigue rondando por la cabeza diariamente. Desde luego, me ha marcado.
Siento ser yo quien te diga que me temo que está descatalogado :(
Si lees en inglés, no tendrás problema para encontrarlo. Y si lees en electrónico tampoco :lol:
Vaya, fui a la página de la casa del libro y ponía disponible (en la página de la fnac también pone en stock).
Cada vez son menos fiables. En fin, tendré que buscarme otro de la autora. El último hasta lo tenían en la librería, pero no es precisamente barato así que prefería empezar por algo que costara menos, por si no me gusta
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por sergio, »

asangrefria escribió:
sergio, escribió:
asangrefria escribió:Creo que lo voy a encargar (otra cosa ya será que me lo traigan que últimamente me están fallando bastante). He leido buenas críticas del último de Homes y como este es bastante más barato creo que es mejor empezar por él.

Los autores que hacen sentir incómodo al lector me atraen mucho, claro que si luego la cosa se queda sólo en provocación te deja bastante insatisfecho
A mí me sigue rondando por la cabeza diariamente. Desde luego, me ha marcado.
Siento ser yo quien te diga que me temo que está descatalogado :(
Si lees en inglés, no tendrás problema para encontrarlo. Y si lees en electrónico tampoco :lol:
Vaya, fui a la página de la casa del libro y ponía disponible (en la página de la fnac también pone en stock).
Cada vez son menos fiables. En fin, tendré que buscarme otro de la autora. El último hasta lo tenían en la librería, pero no es precisamente barato así que prefería empezar por algo que costara menos, por si no me gusta
Ah, pues pone que sí. Quizá lo han reeditado para que coincida con el nuevo, no sé. :D
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Música para corazones incendiados - A.M. Homes

Mensaje por asangrefria »

Ojalá fuera eso, pero lo más probable es que tengan algunos ejemplares disponibles, lo que significará que no lo conseguiré donde lo he encargado (la verdad es que ir hasta la casa del libro me da bastante pereza, igual un día de estos encargo todos los que no he conseguido últimamente y así el viaje merecerá un poco la pena).
Si no lo consigo seguramente probaré con El final de Alice, que tiene una pinta de escabroso tremenda, pero uno de ese tipo de vez en cuando no viene mal
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder