Las perlas peregrinas - Manuel de Lope

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Las perlas peregrinas - Manuel de Lope

Mensaje por Naomi »

Imagen

Sinopsis:Kauffman, un importante abogado madrileño, recibe la visita de un joyero, que dice llamarse también Kauffman. El motivo es darle a conocer la desaparición de dos perlas de un mítico collar llamado la Catarata del Mar Pérsico, en cuya compra-venta el abogado fue intermediario años atrás. El joyero le asegura que las dos perlas que faltan están en su poder y le insta a que negocie con el anónimo propietario la adquisición de ambas. Cuando Kauffman se pone en contacto con el dueño del collar-un hombre de negocios multimillonario conocido por el sobrenombre de Gran Duque-, el joyero aparece brutalmente asesinado. El abogado decide llegar hasta el fondo del asunto y termina involucrándose en una trama internacional de negocios ilegales que pone en peligro su integridad física. Amor, humor e intriga son los rasgos fundamentales de esta brillante novela de Manuel de Lope que, con un ritmo sostenido, mantiene al lector en vilo hasta el final, y que ha recibido por unanimidad el Premio Primavera 1998. Texto de la contraportada de la edición de Espasa.

¿Alguien lo ha leído? Me llamó la atención cuando lo vi por la web y me lo he cogido de la biblioteca. Llevo ya unas cuarenta páginas leídas y de momento, está entretenido. De momento aún no ha muerto nadie, veremos a ver qué pasa :P
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Las perlas peregrinas - Manuel de Lope

Mensaje por murta »

Uff, yo me lo leí, pero hace muchos años cuando ganó el premio (no recuerdo cuál, ¿el Primavera?)
Me acuerdo que estaba entretenido, pero tampoco mucho más
1
Responder