Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Agatha »

TÍTULO: Legión (El exorcista II)
TÍTULO ORIGINAL: Legion
AUTOR: William Peter Blatty
AÑO: 1983

Imagen
EDITORIAL: Círculo de Lectores
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 271
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 84-226-1761-7
SINOPSIS:
  • Una serie de asesinatos se están cometiendo en una localidad de Washington con las mismas características de los que se habían cometido hace tiempo en que un detective se encargara del caso y su búsqueda lo llevara a lugares que no había imaginado.

Esto es todo lo que he podido encontrar sobre el libro... hace tiempo que lo quiero leer, así que probablemente en breve me decida :D
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Marsten »

Agatha escribió:Esto es todo lo que he podido encontrar sobre el libro...
Pues ya lo he complementado yo y lo he incorporado al índice. :wink:
Precisamente tengo este libro en esta edición pues lo encuentré baratico en un mercadillo de viejo. Algún día lo leeré porqué hace años me leí el El Exorcista y me gustaría ver que tal es está secuela.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Agatha »

Gracias Marsten :)

Si quieres, podemos leerlo cuando nos venga bien a los dos :wink:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Marsten »

Agatha escribió:Gracias Marsten :) Si quieres, podemos leerlo cuando nos venga bien a los dos :wink:
Tomo nota, aunque antes me gustaría leerme algunos libros que ya les tengo hechado el ojo en mi biblioteca de terror :twisted:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Almagris »

Pues yo recien me lo compre.

La verdad es que EL EXORCISTA es la mejor pelicula de terror de todos los tiempos.

Tambien fue mi primera novela de terror. Y jamas pense que causara el mismo efecto. Pero la verdad es que si.

Me parece que por el hecho del ritmo en que se lee y que eres tu mismo el que te tienes que imaginar lo peor.

LEGION es oficialmente la secuela real del EXORCISTA como pelicula.... no se como libro.

La pelicula a mi en lo personal me encanta. Demasaida lenta por partes sin que pase nada... pero ya luego la revelacion al final lo merece.

Asi que espero que el libro no me defradue.

Me llamo mucho la antencion pq estaba en apenas 6 euros y dije, pq no?

Asi que ya vere.

Con que sea al menos la mitad de bueno que EL EXORCISTA me conformo.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Agatha »

Marsten, revisando el tema me he dado cuenta de que habíamos hablado de hacer un miniclub; no me acordaba y llevo ya un buen cacho leído... :oops: :oops:

El caso es que de momento está muy interesante; me resulta muy curiosa la forma de narrar y sobre todo, los pensamientos del detective protagonista, es un tipo de lo más rarito...
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Marsten »

Agatha escribió:Marsten, revisando el tema me he dado cuenta de que habíamos hablado de hacer un miniclub; no me acordaba y llevo ya un buen cacho leído... :oops: :oops:
Bueno, tampoco pasa nada... Pero se llegó a hacer ese miniclub? Yo, la verdad, es que este tema no lo controlo...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Agatha »

No; básicamente hablamos tú y yo de leerlo juntos, por eso me preocupaba... pero si no te importa, pues sigo y ya te cuento :wink:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Marsten »

Agatha escribió:No; básicamente hablamos tú y yo de leerlo juntos, por eso me preocupaba... pero si no te importa, pues sigo y ya te cuento :wink:
Tira, tira, que yo tenga lectura para rato!
Me encantará saber tu opinión!
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Agatha »

Pues nada, lo he acabado y no me ha gustado.

El libro hasta la mitad está bien, ya que parece una novela de misterio con policía incluido, y la trama engancha lo suficiente para querer leer más, peroooo... llega un punto en que todo se le va de las manos al autor y empieza a desbarrar, sin conseguir ni una novela de intriga, ni una de terror tampoco, sino más bien una mala mala. Además, los puntos de unión con el anterior libro no se sujetan apenas.

Flojísimo y muy disparatado.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Marsten »

Agatha escribió:Pues nada, lo he acabado y no me ha gustado.

El libro hasta la mitad está bien, ya que parece una novela de misterio con policía incluido, y la trama engancha lo suficiente para querer leer más, peroooo... llega un punto en que todo se le va de las manos al autor y empieza a desbarrar, sin conseguir ni una novela de intriga, ni una de terror tampoco, sino más bien una mala mala. Además, los puntos de unión con el anterior libro no se sujetan apenas.

Flojísimo y muy disparatado.
Que desilusión pues...
Es curioso como un mismo autor puede hacer libros tan dispares a nivel de interés y calidad... :shock:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Agatha »

Pues sí, porque mira que El exorcista es bueno...

Yo creo que a veces pasa que uno escribe un libro magistral y luego resulta muy difícil volver a repetir la proeza y estar a la altura...
1
Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Almagris »

Yo he comenzado a leerlo.

Voy apenas por el capitulo 3.

Me esta costando un poco leerlo, aunque parece que ya me estoy haciendo a la idea, por el estilo del autor.

Y es que antes de este habia leido 2 libros con tematicas muy dispares y ademas siendo mas modernos, se nota la manera de escribir de los 80's.

...me refiero a que mientras los otros que he leido tenian un ritmo mucho mas rapido y enganchaban al lector de momento... este no lo hace porque se toma mas su tiempo.


Ya vere como sigue.
1
Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por Almagris »

He seguido leyendo y ya voy pasado la mitad del libro.

La verdad es que no comprendo que tiene esta novela de terror o de suspense.

No es que me parezca aburrida... la verdad es que interesante es.

Pero mas bien parece una novela en plan filosofico que otra cosa.

... la verdad que lo unico que tiene en comun con EL EXORCISTA son los personajes.

PD

Quizas si hubiese escrito la novela cambiando el "genero" y utilizara personajes nuevos...no se llevaria uno esta impresion.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Legión (El exorcista II) - William Peter Blatty

Mensaje por rosmar71 »

Yo lo que no entiendo (despues de leer el libro hace tiempo) es porque se empeñan en decir que es la segunda parte del Exorcista...

Por cierto que me parecio mas bien una castaña de libro... El exorcista mucho mejor de aqui a Lima
1
Responder