Fragmentos de honor - Lois McMaster Bujold

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
AkeruNoHikari
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ene 2009 20:48
Ubicación: A bordo de la Triumph, en algún lugar del universo Dendarii
Contactar:

Fragmentos de honor - Lois McMaster Bujold

Mensaje por AkeruNoHikari »

Si las historias de Miles Vorkosigan nos roban el alma, hay que saber como se conocieron sus padres para poder comprender por qué este hombre es como es. Dicen que la personalidad de nuestros padres marca profundamente la dirección en que irán nuestros pasos, así que no me extraña, despues de haber leído Fragmentos de honor, porque Miles es como es.

Contraportada:
Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y por las razones equivocadas. Cordelia Naismith, de la Fuerza Expedicionaria Betana, llevaba incluso el uniforme equivocado: sin saberlo había entrado en batalla vistiendo el viejo uniforme pardo del equipo científico de Exploración Astronómica. Su encuentro con Aral Vorkosigan, el poderoso y temido Vor, apodado ”el carnicero de Komarr”, sólo podía deberse a una de esas complejas intrigas, tan sórdidas y abundantes en la militarizada sociedad de Barrayar.

Tras el primer contacto con Aral, Cordelia volverá a la guerra como capitana de una nave suicida en una misión de engaño: transportar a través de las líneas Vor un arma terrible capaz de atrapar y destruir a toda la flota enemiga.

Un conjunto de intrigas dentro de intrigas, de traiciones en el seno de más traiciones, de nuevos engaños que se unen a otros conocidos, obligará a Cordelia a establecer una paz personal con su principal oponente: Aral Vorkosigan. Una paz que puede acarrear la ignominia, aunque presagia nuevas posibilidades no sólo entre Cordelia y su enamorado, sino también entre los pueblos de ambos.

FRAGMENTOS DE HONOR es en realidad la primera novela de la famosa serie protagonizada por Miles Vorkosigan. Esta vez, la multiplemiada Lois McMaster Bujold nos narra el encuentro de los padres de Miles, el choque de culturas entre Beta y Barrayar; y el no por inevitable menos inesperado desenlace.

«FRAGMENTOS DE HONOR y BARRAYAR contienen, en conjunto, la mayor parte de lo que hoy puedo decir sobre el hecho de ser madre.» -Lois McMaster Bujold
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Fragmentos de honor - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Blaine »

Me acabo de adentrar en el mundo de Miles, y he terminado Fragmentos de Honor. Me ha enganchado, muy entretenido.
No es ninguna obra maestra, pero entretiene y engancha, y eso que aun no he tenido el placer de conocer a Miles.
Muy recomendable.
1
Responder