Barrayar - Lois McMaster Bujold

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
AkeruNoHikari
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ene 2009 20:48
Ubicación: A bordo de la Triumph, en algún lugar del universo Dendarii
Contactar:

Barrayar - Lois McMaster Bujold

Mensaje por AkeruNoHikari »

Una de las muchas obsesiones de Miles Vorkosigan, es hacer saber a todo aquel que le mira raro por ser diferente -1'40 de altura, jorobado...-, que no es un mutante genetico, sino que su aspecto es producto de un atentado que sufrió su madre cuando estaba embarazada de él. Eso se narra varias veces a lo largo de la saga, pero es aquí donde podremos saber, exactamente, que pasó...

Contraportada:
Ezar, el anciano emperador de Barrayar, fallece dejando a lord Aral Vorkosigan como regente hasta la mayoría de edad de Gregor. Aral deberá enfrentarse a diversos complots contra el futuro emperador y su misma regencia. Junto a él, Cordelia Naismith, futura madre de Miles Vorkosigan, es la capitana de Beta que ha llegado a convertirse en la sorprendida esposa del regente de Barrayar, un imperio con unas costumbres radicalmente distintas a las suyas. A la amenidad de las aventuras que caracterizan la serie más famosa y popular de la reciente ciencia ficción, se añade ahora el punto de vista femenino que aporta la llegada de Cordelia como contrapunto necesario para juzgar y entender la compleja sociedad de los Vor.

Tras Las montañas de la aflicción (Hugo 1990 y Nebula 1989) y El juego de los Vor (Hugo 1991), Lois McMaster Bujold ha logrado con Barrayar (Hugo 1992), su tercer premio Hugo consecutivo, un palmarés que sólo iguala Orson Scott Card en toda la historia de la ciencia ficción. Las populares aventuras de Miles Vorkosigan (su nacimiento, como no podía ser menos, está también gobernado por la aventura) son ya el paradigma de la más divertida y amena ciencia ficción de los años noventa y justifican el gran éxito popular de esta autora.

«Barrayar es su mejor libro hasta ahora. (...) Es ciencia ficción completamente equipada con cerebro, humor y sentimientos.» -Faren Miller en LOCUS
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Barrayar - Lois McMaster Bujold

Mensaje por moretta »

Ya, pero lo de Miles por decir que no es un mutante no es una obsesión sino pura supervivencia, ya que en su mundo los mutantes están muy mal mirados.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Barrayar - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Estoy leyendo ahora Barrayar, la tercera novela del universo de Miles.
Es curioso, al leer sobre Barrayar no dejo de imaginarme un mundo desértico, y se supone que es bastante selvático. El motivo: La forma de explicar el comportamiento de la gente en el planeta me recuerda a Dune, y claro, se asocian ^^.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Barrayar - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Terminado.

El libro está muy bien. Se nota que la autora es autora, mucha influencia de niños y bodas. Pero en conjunto es muy entretenido, se le pilla cariño a los personajes y se conocen los orígenes de Miles. La ambientación de Barrayar me ha convencido.

Nota: 8.5/10
1
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Barrayar - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Umbriel »

En mi opinión, de los mejores de la serie de Miles. La escena...
sobre el final de la novela, en la que llega Cordelia con la cabeza de Vordarian a la negociación entre Aral y unos vor que quizás traicionen al pretendiente, es sencillamente genial. Parece que quiera decir "aquí está la cabeza y aquí mis cojones ¿y los vuestros?" :lol: .
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Barrayar - Lois McMaster Bujold

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Umbriel escribió:En mi opinión, de los mejores de la serie de Miles. La escena...
sobre el final de la novela, en la que llega Cordelia con la cabeza de Vordarian a la negociación entre Aral y unos vor que quizás traicionen al pretendiente, es sencillamente genial. Parece que quiera decir "aquí está la cabeza y aquí mis cojones ¿y los vuestros?" :lol: .
Yo también me quedo con esa escena. Y de la autora me quedo la forma que tiene de explicarnos como piensan en el fondo los personajes (en esta caso Cordelia), con esas reacciones tan humanas a lo que está pasando, muchas veces contrarias a como actuan en ese momento.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Barrayar - Lois McMaster Bujold

Mensaje por The_Reaper »

Me ha gustado, menos que Fragmentos de honor, pero igualmente recomendable.
Efectivamente lo mejor del libro es
cuando le cortan la cabeza y Cordelia se la lleva a su marido como regalo :lol:
1
Responder