Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por aleteo »

Tres corazones y tres leones

Imagen

Título original: Three Hearts and Three Lions
Autor: Poul Anderson
Género: Fantasía
Año publicación original: 1953

Sinopsis:
Tras ser herido en un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, Holger deja de ser un moderno soldado para encarnarse en un caballero armado, exiliado en un mundo de brujería y magia donde se libra una sangrienta guerra. La hechicera Le Fay utilizará su espada contra Caos; la doncella-cisne querrá que ayude a su apacible pueblo. Al principio, él se negará a servir a ambas en un intento de retornar a la realidad, pero la Tierra era su exilio: es aquí, bajo el ardiente aliento del dragón, donde deberá luchar y morir...

(Y como empieza el capítulo I):
DESPERTÓ lentamente. Durante un tiempo permaneció allí acostado, apenas consciente de otra cosa que del dolor de su cabeza. Su visión se había vuelto fragmentaria, hasta que comprendió que aquello que tenía ante él era la raíz de un árbol. Al darse la vuelta, escuchó el crujido de una gruesa alfombra de hojas. La tierra, el musgo y la humedad entraban por su nariz.
-¡Del var som funden! -murmuró, lo que aproximadamente significa «¡qué demonios!» Se sentó.
Al tocarse la cabeza, sintió la sangre coagulada. Su mente todavía estaba embotada, pero comprendió que una bala debió pasar rozando su cuero cabelludo, y que le dejó sin sentido. Unos centímetros más abajo... se estremeció.
¿Pero qué había sucedido desde entonces? Estaba tumbado en un bosque, a la luz del día. No había nadie más a su alrededor. Ninguna señal de la presencia de nadie. Sus amigos debieron escapar, llevándolo a él, y lo ocultaron allí. ¿Pero por qué le habían quitado la ropa y le habían abandonado?
Rígido, con náuseas, la boca seca y con mal sabor, con el estómago hambriento, se sujetó la cabeza para que no se rompiera en pedazos y se levantó. Por la inclinación de los rayos del sol entre los troncos de los árboles se dio cuenta de que sería una hora avanzada de la tarde. La luz de la mañana no tiene esa peculiar cualidad dorada. ¡Cielos! Había debido dormir casi un día entero. Estornudó.
No lejos de allí, un arroyo tintineaba corriendo entre sombras profundas moteadas por el sol. Llegó hasta él, se agachó y bebió hasta saciarse. Después se lavó la cara. El agua fría le hizo recuperar un poco las fuerzas. Miró a su alrededor tratando de averiguar dónde estaba. ¿El bosque de Grib?
Por los cielos, no. Estos árboles eran demasiado grandes, nudosos y selváticos: robles, fresnos, abedules y espinos densamente cubiertos de musgo, matorrales enmarañados entre ellos hasta formar un muro casi sólido. En Dinamarca no había zonas así desde la Edad Media...
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por Roland »

Oye, pues tiene buena pinta... ¿Está descatalogado?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por aleteo »

Roland escribió:Oye, pues tiene buena pinta... ¿Está descatalogado?
Creo que sí, pero (no sé si puedo decir esto :448: ) si a alguien le interesa lo tengo en formato doc.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por Sinkim »

Este libro lo tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo, tiene una pinta buenisima :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por aleteo »

El libro es sencillo y fácil de leer, nada comparable a la fantasía más sotisficada que se publica hoy en día. Pero fue el propulsor de la idea de un héroe llevado a un mundo paralelo, repetida después en varias obras (El campeón eterno de Moorcock, por ejemplo).
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por al_bertini »

Podrías colgarlo por aquí? :)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por Roland »

al_bertini escribió:Podrías colgarlo por aquí? :)
No Al, mejor no ponerlo en público... :eusa_naughty:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido que se lee con mucha facilidad. Es muy curioso como se el protagonista, un ingeniero, explica y se enfrenta a la magia y los monstruos típicos de la fantasia.

Es muy gracioso ver como vence a un dragón con la "magia" conocida como termodinámica :D

Se aprecia claramente la influencia que tuvo en Moorcock y sus relatos del campeón eterno y en las novelas de El caballero mago de Gene Wolfe.

En resumen, un libro muy recomendable :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por sora91 »

Roland escribió:
al_bertini escribió:Podrías colgarlo por aquí? :)
No Al, mejor no ponerlo en público... :eusa_naughty:
Tenéis el enlace de la Hansi arriba.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por moretta »

Jo, revisando este post que tiene buena pinta voy a repescar el libro, que lo tengo por casa sin leer :mrgreen:
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por corpcd »

Leyendo, lo tenía pendiente por eso de completar la parte fantástica de Poul Anderson.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por Mortimer0472 »

El otro día, estuve a punto de empezarlo, a mí también me pica la curiosidad...Anderson es un grande!! :lol:

Me irá bien conocer tus impresiones Corp, aunque me supongo que no serás muy objetivo, sabiendo lo que te gusta también este autor. :cunao:
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por corpcd »

Seré tan objetivo como siempre, incluso del gran Moorcock he puesto a parir algo suyo. Y más parcial que con Moorcock no puedo ser.

Por ahora va muy bien, comienzo a ver de donde sacó Moorcock el multiverso y su cosmología ... La verdad es que le debe mucho a Poul Anderson, porque portadora está sacada de La espada rota.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por Mortimer0472 »

corpcd escribió:Seré tan objetivo como siempre, incluso del gran Moorcock he puesto a parir algo suyo. Y más parcial que con Moorcock no puedo ser.

Por ahora va muy bien, comienzo a ver de donde sacó Moorcock el multiverso y su cosmología ... La verdad es que le debe mucho a Poul Anderson, porque portadora está sacada de La espada rota.
:lol: :lol: No lo dudo!!...te sigo.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Tres corazones y tres leones - Poul Anderson

Mensaje por corpcd »

Y sigo viendo paralelismos entre esta novela y el multiverso. Los fariseos (seres de Faerie, curiosa traducción, no sé si es así en el original) son Melniboneses (o cualquier otra raza superior en otras sagas de Moorcock) en toda regla: Seres superiores + Magia + Decadentes.
1
Responder