Ecos del corazón - Maeve Binchy (Sentimental)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Ecos del corazón - Maeve Binchy (Sentimental)

Mensaje por InGriS »

Imagen

Título: Ecos del corazón

Título original: Echoes

Autora: Maeve Binchy

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:
Castlebay, un pueblo de la costa de Irlanda, esconde la cueva del eco, un lugar donde los lugareños revelan los deseos más profundos de su corazón. Han pasado varios años desde que Clare y David bajaron a la cueva para expresar sus esperanzas de que el destino los alejara de su pueblo natal. Ahora viven en Dublín y el amor que ha nacido entre ellos los hace volver para vivir un apasionante drama.
Cuenta la leyenda que, cuando uno formula un deseo, la cueva de Castlebay, en los abruptos acantilados irlandeses, responde en vez de devolver el eco de la voz. En su día escuchó los deseos de David Power y Clare O'Brien, dos jóvenes que soñaban con volar lejos del pequeño pueblo costero en el que estaban atrapados. Años después, en Dublín, sus caminos se cruzan de nuevo. David es un estudiante de medicina ansioso por seguir los pasos de su padre y Clare ha conseguido una beca universitaria. Entre ellos surgirá una llama que les devolverá a Castlebay, donde la bruma matutina y la espuma de las olas serán testigos de una tormentosa historia de amor y ambición, de drama y traición, de sueños y desilusiones...
Mi hermana se dejó este libro en casa y me pareció interesante. Me lo he pulido en una semana! No lo he encontrado por el foro así que abro un nuevo tema. Es la primera vez que lo hago... así que a ver si me sale bien... :?
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: ECOS DEL CORAZON - MAEVE BINCHY

Mensaje por galaruf »

Oh dios! Me encanta esta autora pero sólo he leído de ella Círculo de amigos, de resto, siempre me dicen que no tienen nada!! ¿Sabes si este es nuevo?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ECOS DEL CORAZON - MAEVE BINCHY

Mensaje por Runita »

Galaruf, pues yo cada vez que voy a la librería, allí colocadito, estoy "cansada" de ver Noches de lluvia y estrellas. Siempre me llama la atención, pero al final nunca termina de convencerme. :wink:
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: ECOS DEL CORAZON - MAEVE BINCHY

Mensaje por InGriS »

Hola! "Ecos del Corazón" no es nuevo. Mi hermana se lo dejó en casa hace años... Creo que se lo compró en el Circulo de lectores. A mi la verdad, es que me ha encantado. Intentaré conseguir otro libro de esta autora.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ecos del corazón - Maeve Binchy (Contemporánea)

Mensaje por imation »

Es una historia romántica pero con muchos y variados personajes y retrata la vida en un pueblecito. Es entretenida porque no es sólo amor, amor. Los protagonistas pasan un tiempo en Dublín, pero la mayor parte del libro y de la acción transcurre en su pueblo Castlebay. Tiene también algo de intriga, celos, amores tormentosos,.....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Ecos del corazón - Maeve Binchy (Contemporánea)

Mensaje por uckercita4ever »

Lo leí hace un tiempo y me estaba gustando mucho y lo disfrutaba pero el final fue una desilusión, no me lo esperaba :(
David se estropea al final y estropea el final, hay actitudes, comentarios que me dejan una sensación extraña, tengo una sensación extraña por cómo se lleva al final esta historia que tanto me gustaba
Es cierto que había problemas, cada parte tenía lo suyo detrás... :(
Gerry sin comentarios...me impresiona mucho lo que hizo, todo por ella! El final es demasiado :shock: y las fotos tb :shock: pero nadie obligó a David a irse con Caroline. Clare lo estaba pasando fatal desde el embarazo, los estudios, la situación familiar...era una situación complicada en general... bien que ella nunca preguntó nada pero debe ser muy duro hacer esa pregunta a tu marido.
El tema del engaño lo llevo mal, la verdad, tengo una posición en contra :roll: aunque la trama esté ambientada tiempo atrás( aunque actualmente el libro De los amores negados me ha dado otra perspectiva) pero si lees buenas escenas entre la pareja, arrepentimientos y perdón sinceros pues es diferente aunque, en general, cuando engañas me entran dudas de si amas a tu pareja y además, lo más seguro es que tampoco sientas nada por aquell@ con quien estás engañando. Esta es la sensación que tengo con David y al final no se explica mucho o nada sobre esto. No quiere que salgan las fotos pero me da la sensación de que es más por el escándalo, por él, que por protegerlas a ella, porque las quiera. No tengo sensación de que sienta algo por Caroline a parte de querer acostarse con ella, no le importa mucho que se vaya a su casa y pues por Clare tampoco se preocupa mucho. :( cuando él le dijo que es cierto qu no merecía la pena me fue triste... :(
Las actitudes y comentarios de David son lo que más me amargan el final y me desilusionan del personaje y la historia, pues me aprece egoísta y falso. :( Sé que es triste dejarme influir tanto por las últimas páginas pero han sido un mazazo para mí :(
El que piense que Clare sabía que se veía con Caroline pero nunca le preguntó cómo, que le dijera la mentira típica de irse a jugar al golf, que se siguiera acostando con Clare( o asi lo entendi :oops: ), que dejara que Caroline fuera a su casa a cambiarse y la invitaran a la cena en la casa delente de Clare :shock: :(
Si quieres meter esa situación pues la llevas hasta el final para bien o mal pero tengo la sensación de que el final está deslabazado, sin explicar, sin completar, no sigo a los personajes, no sé si me explico :oops:
Al final tengo la sensación de que David ni ama ni sabe a amar :(
Si la situación no se puede arreglar porque no hay arrepentimiento o amor por ninguna parte pues se explica y la historia queda ahí. Si como parece indicar ese final abiertamente positivo a la reconciliación las cosas se pueden solucionar pues se explican pero es que no veo los pasos hacia ello y era algo interesante después de lo que había pasado, no me acaba de parecer bien que después de lo pasado,sin pensar en Clare, sin mostrar empatía hacia su mujer o arrepentimiento de lo hecho se le premie. :(
Sabéis si tiene segunda parte o en alguna otra historia se les nombra y se sabe qué pasa con ellos!?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ecos del corazón - Maeve Binchy (Sentimental)

Mensaje por Runita »

DeBolsillo lo reedita en septiembre:

Imagen

Cuenta la leyenda que, cuando uno formula un deseo, la cueva de Castlebay, en los abruptos acantilados irlandeses, responde en vez de devolver el eco de la voz. En su día escuchó los deseos de David Power y Clare O'Brien, dos jóvenes que soñaban con volar lejos del pequeño pueblo costero en el que estaban atrapados. Años después, en Dublín, sus caminos se cruzan de nuevo. David es un estudiante de medicina ansioso por seguir los pasos de su padre y Clare ha conseguido una beca universitaria. Entre ellos surgirá una llama que les devolverá a Castlebay, donde la bruma matutina y la espuma de las olas serán testigos de una tormentosa historia de amor y ambición, de drama y traición, de sueños y desilusiones...
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Ecos del corazón - Maeve Binchy (Sentimental)

Mensaje por libritos »

:164nyu: lo añado a mi lista :mrgreen:
1
Responder