La bestia estelar - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

La bestia estelar - Robert A. Heinlein

Mensaje por sora91 »

Imagen
Título: La bestia estelar (The star beast)
Autor: Robert A. Heinlein
Editoriales: Edhasa / Martínez Roca / Edisan
La familia Stuart tiene un animal doméstico llamado Lummox, traido por un antepasado explorador galáctico. pero Lummox crece para convertirse en una especie de diplodocus de ocho patas, de apetito insaciable, deslenguado y burlón, físicamente indestructible y practicamente eterno. Por si esto fuese poco problema, Lummox resulta ser además...pero es mejor que el lector lo descubra por si mismo.
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: La bestia estelar - Robert A. Heinlein

Mensaje por reycat »

Es una novela de Heinlein destinada al público juvenil. Recuerdo disfrutar como un enano leyéndola cuando era pequeñajo. Y reírme muchísimo con algún fragmento concreto (el detector de mentiras), pero no sé qué tal aguantaría una relectura 20 años después :)

Si conocéis a alguien entre 10 y 15 años que le guste la CiFi, éste libro es una apuesta segura.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La bestia estelar - Robert A. Heinlein

Mensaje por sora91 »

Me está pareciendo regular, aunque sospecho que mucho tiene que ver la traducción que tengo. Es una edición muy antigua. Con todo tiene trozos muy divertidos. Lo que más me gusta es la manera como piensa Lummox y los razonamientos que hace.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La bestia estelar - Robert A. Heinlein

Mensaje por Hypathia »

Me gusta mucho eso de que sea: "físicamente indestructible y practicamente eterno". :lol: Menos mal que es majo, que si no... :calavera:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La bestia estelar - Robert A. Heinlein

Mensaje por sora91 »

Pues pese a la sorpresa, los giros y el humor el libro me ha decepcionado. Esperaba más y se me ha hecho pesado llegar al final. A pesar de todo tiene ciertos momentos que sobresalen (como por ejemplo el juicio).
De todas maneras sigo diciendo que la traducción no le hizo precisamente un favor a la historia.
1
Responder