Tetralogía sobre Mozart - Christian Jacq

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Tetralogía sobre Mozart - Christian Jacq

Mensaje por Mumofarma »

Desde que me leí la serie de Christian Jacq sobre Ramses me gusta mucho este autor y siempre que voy a la fnac echo un vistazo a sus libros. En mi última incursión me hice con la tetralogía sobre Mozart, que es bastante reciente (creo que de 2007).

Los libros son:

I. Mozart, el gran mago.
II. Mozart, el hijo de la luz.

Del I y II: Wolfgang Amadeus Mozart es un niño prodigio que compone sin tregua y conoce a un extraño personaje: Thamos, conde de Tebas. Con su ayuda, las puertas de los palacios más importantes de Europa se abrirán para el músico. Pero Thamos ha venido de Egipto para llevar a cabo una misión: encontrar al Gran Mago, aquel cuya obra protegerá a la humanidad del caos.

III. Mozart, el hermano de fuego.
IV. Mozart, el amado de Isis.

Del III y IV : Mozart, ayudado siempre por su fiel amigo Thamos, obtiene en los ritos masónicos la inspiración necesaria para componer sus más prestigiosas óperas. Feliz en el amor, y padre de familia, su carrera parece haber despegado, pero las amenazas del poder político que desconfía de las logias, y la envidia de sus enemigos amenazan con destruirle.

Ya me estoy terminando el segundo libro.
A mi me parece que está muy bien documentado (como todos los del autor) pero ... le falta algo. Yo creo que al tener TANTA información sobre Mozart, el autor ha dejado poco margen a la imaginación y más que una novela me está pareciendo un libro de historia sobre el compositor y la masonería de la época.
¿Alguien lo ha leído? me gustaría saber que opináis.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Tetralogía sobre Mozart - Christian Jacq

Mensaje por neftis »

Yo tengo los dos primeros pero, no se por que, no me llaman la atencion :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tetralogía sobre Mozart - Christian Jacq

Mensaje por ciro »

Los he visto por los Corte Ingles a 6 euros cada uno, pero conociendo al ultimo Christian Jacq no me llaman nada nada. Y màs si se mete con la masonería, que es mas pesado con el tema. :?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Tetralogía sobre Mozart - Christian Jacq

Mensaje por artemisia »

yo me compré el primero, y lo empecé con mucho impetu....son lo que va después de malo, malisimos, a tanto llegamos que como me senti timada, al dia siguiente lo fui a devolver, y eso solo lo he hecho dos veces en mi vida.....
1
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Re: Tetralogía sobre Mozart - Christian Jacq

Mensaje por Mumofarma »

Mujer, tan tan malos no son. Yo voy por el final del 2º y mejoran desde el principio del primero. Lo que les pasa es que cuesta coger el hilo de lo que va diciendo de los masones, mete muchos personajes distintos (históricos, con nombre, apellido y título nobiliario si se tercia) y cuesta al principio.
Para mi malos no son, solo les falta mucho gancho, tengo la sensación de leer una biografía de Mozart con dialogos sazonada con mucha historia de la masonería (un 50% de cada).
1
patxibetico
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2008 19:20

Re: Tetralogía sobre Mozart - Christian Jacq

Mensaje por patxibetico »

Seré de los pocos que se leyó la tetralogía de un tirón, pero a mi me gustó bastante. Es cierto que en algunos momentos se puede hacer algo pesada con el tema masonería, pero creo que los amantes de la música pueden disfrutar con su lectura, ya que menciona muchas de sus obras. Particularmente recomiendo su lectura junto con la audición de las obras que se van mencionando, para disfrutarlo más. A mi me funcionó. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Tetralogía sobre Mozart - Christian Jacq

Mensaje por Fluflunio »

artemisia escribió:yo me compré el primero, y lo empecé con mucho impetu....son lo que va después de malo, malisimos, a tanto llegamos que como me senti timada, al dia siguiente lo fui a devolver, y eso solo lo he hecho dos veces en mi vida.....
Esto no lo entiendo bien, es decir que te plantaste de nuevo en la tienda y dijiste al dependiente que el libro te parecio tan malo que querias que te devolviese el dinero y lo hizo? :?: :shock:
1
Responder