El archivero de la Lubianka - Travis Holland

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El archivero de la Lubianka - Travis Holland

Mensaje por madison »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420649191
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: MADRID
Moscú 1939. Pável Dubrov trabaja en los archivos de la Lubianka, el cuartel general y prisión de la policía política de Stalin. Su labor cotidiana consiste en clasificar las obras de los escritores perseguidos, y allí encarcelados, para posteriormente destruirlas. Antiguo profesor de literatura obligado a dejar la docencia, apesadumbrado por la pérdida de su esposa, su vida aletargada transita sin la menor emoción ni esperanza, entre el tedio y la triste nostalgia, pero también con la inseguridad y el temor a caer otra vez en desgracia. Todo va a cambiar el día que debe interrogar a un prisionero para determinar la autoría de un relato inacabado. El preso es el escritor Isaak Bábel. Sus manuscritos, como es habitual, le son entregados a Pável Dubrov con la orden de destruirlos. Pero aquel contacto con el autor de Caballería Roja se ha convertido en una catarsis para el archivero de la Lubianka que va a dar nuevamente sentido a su vida. Tendrá que tomar una decisión arriesgada, frente a un aparato burocrático perverso y represivo. Él solo, en un mundo que se desploma a su alrededor, entre las irracionales depuraciones del régimen comunista y una Segunda Guerra Mundial que se asoma en el horizonte helado soviético.
El archivero de la Lubianka es una emocionante novela de intriga que, a través de una galería de personajes variopintos, algunos reales, otros ficticios, refleja la desesperanza y la impotencia vivida durante el régimen de terror de Stalin. Travis Holland, desde los márgenes de la historia, con una prosa bella y precisa, construye una trama vigorosa y seductora sobre el valor y los caminos insospechados que conducen al ser humano a sobreponerse a las adversidades y la opresión, aunque ello conlleve poner en peligro su propia vida. Una novela, en suma, que es un homenaje al mundo de las letras, al poder de redención de la literatura.
http://www.casadellibro.com/libro-el-ar ... 506?ca=638
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El archivero de Lubianka.-Traves Holland

Mensaje por Raskólnikov »

Muy interesante libro. No habia leido la sinopsis hasta ahora :)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El archivero de Lubianka - Travis Holland

Mensaje por madison »

Creo que me va a gustar, lo he comprado porque la figura de Isaak Babel me interesa mucho, es un autor al que llegué a conocer por un libro de Vila Matas.
Ya contaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El archivero de Lubianka - Travis Holland

Mensaje por Raskólnikov »

madison escribió:Creo que me va a gustar, lo he comprado porque la figura de Isaak Babel me interesa mucho, es un autor al que llegué a conocer por un libro de Vila Matas.
Ya contaré :wink:
Ya me contarás a ver que tal :P
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El archivero de Lubianka - Travis Holland

Mensaje por madison »

Claro, y tu ve contando que te ha parecido esta vez Los Renglones :P
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El archivero de Lubianka - Travis Holland

Mensaje por Raskólnikov »

madison escribió:Claro, y tu ve contando que te ha parecido esta vez Los Renglones :P
No lo leiste? ...estoy terminandolo...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El archivero de Lubianka - Travis Holland

Mensaje por madison »

No lo terminé, me agobió.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El archivero de Lubianka - Travis Holland

Mensaje por Raskólnikov »

madison escribió:No lo terminé, me agobió.
Cierto, lo olvidé... ya te contaré :)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El archivero de la Lubianka - Travis Holland

Mensaje por Tatiasha »

Tenía unas ganas a este libro desde que lo vi en una librería...
Y ayer me dio por mirar en el catálogo de la biblioteca, vi que lo tenían, y, cosa rarísima, no lo había cogido nadie, así que he ido hoy y por fin lo tengo en casa, además, lo estreno.
A ver qué tal, que lo voy a combinar con otro que no promete mucho, El laberinto de la rosa...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El archivero de la Lubianka - Travis Holland

Mensaje por Tatiasha »

Ya me lo he terminado, y la verdad es que al final no he podido compaginarlo con otro, porque desde que empecé, cada vez que lo dejaba no podía hacer más que esperar a ver qué pasaba después, vamos, que me ha encantado :lol: y hasta me ha dado pena que durara tan poco, aunque la historia no se me queda para nada corta, no cuenta cosas innecesarias ni se queda escasa tampoco.
Además te hace sentir esa angustia que tenía la gente en esa época que no sabías con quién podías hablar o quién podía acusarte de cualquier cosa...
En cuanto al final, y si no lo habéis terminado ni se os ocurra abrirlo :lol:
Me gusta por una parte, porque es un final muy abierto en el que puede pasar cualquier cosa, un final superfeliz en el que la policía no viene a por él y rehace su vida y vuelve a ver a su madre y la familia de Víktor; pero también él está tan convencidísimo de que la policía va a venir, de hecho acaba el libro simplemente esperando su llegada, que parece que no hay otra alternativa. También como te deja sin saber qué es lo que quieren de él sus superiores, o porqué su jefe no le dice nada... no sé un montón de cosas, pues dices, a lo mejor él se equivoca y realmente nadie le va a detener, aunque no sé. Tampoco sabes que pasa con Víktor y con Semión, pero bueno, no es que deje cabos sin atar, es que está así escrito y los deja atados a su manera, no me ha molestado como en otras historias, que más bien parece que al autor se le olvidó zanjar temas xD
1
Responder