Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por julia »

Imagen

Hace tiempo que me apetecia leer de Yasmina Khadra. Estaba busando algo para leer rapidillo, y al mirar este libro me ha parecido que lo tenia todo: literatura de calidad y un mensaje demoledor. Ire comentando.
contraportada escribió:. En Los corderos del Señor es toda una localidad –la apacible Ghachimat– la que sufre una infernal metamorfosis a raíz de un suceso trivial que se revela a la postre como detonante de un conflicto latente.
Esta en un tomo de Alianza Editorial que recoje dos novelas esta y Lo que sueñan los lobos.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por Andromeda »

Encontré una reseña más larga pero quizá desvela demasiado, Julia, así que añado esta pequeñita de la Fnac:

En Ghachimat, pequeño y apacible pueblo argelino, la vida discurre sin sobresaltos, lejos del horror existente en el resto del país. Un día, el rencor acumulado por sus habitantes durante años hace aparición; el fanatismo y el deseo de venganza se apoderan de la localidad y sus habitantes, transformados de mansos corderos en lobos sanguinarios, cometerán todo tipo de atrocidades, enfrentándose entre ellos con tal crueldad que será difícil distinguir a las víctimas de los verdugos.

¡Me encantaría leer esta novela!, seguiré tus comentarios. :D
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por julia »

Pues llevo cinco capitulitos, (son muy cortos), y me esta paraciendo magnifica, me esta dando todo lo que promete.
Presenta una sociedad deprimida y apatica en la que se introduce de forma sibilina el germen del resentimiento y el rencor.
La forma de narrar es preciosa pero no ralentiza el avance, se lee de forma fluida.
Me gusta mucho como compagina el lenguaje y la historia
Creo que acabo de hacer un descubirmiento y me parece que va a ser una de esas lecturas concienciadoras y definidora de matices.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por julia »

Fantastica la forma de describir como los radicales se apoderan del alma del pueblo. Como los resentidos y los marginados son captados para la causa.

Una escena en concreto: como el rumor de un alboroto callejero se va distorsionando hasta convertirse en una revolucion para volver a su lugar una vez desatado, pero solo ante el lector y un par de personajes se produce el renorno.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por julia »

¡¡¡¡Que reflexiones!!!!!

Estoy abducida, hace unos planteamientos sobre la dignidad humana que me estan hacieno remover un monton de esquemas. Desde nuestra sociedad del bienestar, desde nuestra mentalidad imposible de planteartelo hasta que alguien de dentro te lo pone delante:
Un personaje marginado en el pueblo por servir a los franceses antes de la descolonizacion es "liberado" de esta situacion por su hijo, una de las personas mas próximas al poder de los radicales islamicos: la vision que tiene de esa liberacion es absolutamente brutal y paradógica. La reflexion que hace de sus antes burladores, hace de el un sabio en dignidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por julia »

Acabado. Sencillamente magnifico.

Creo que este hombre va a ser una referencia en literatura.
Una historia durisima, una forma brillante.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por Andromeda »

¡¡Vaya velocidad de lectura!! :shock:

Ya me lo apunté, Julia, creo que este libro me podría gustar mucho. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por Brontte »

Muchas gracias por la aportación, julia. Desde luego, lo que no puede negarse es que el libro engancha, vaya récord de lectura. El argumento me parece muy interesante y después de leer tus comentarios, lo incluyo en la lista de lecturas pendientes.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por julia »

Es corto, poco mas de 200 paginas.
El contexto del radicalismo islámico en Argelia, es una visión desde dentro, desde una sociedad ajena a la occidental y en cierta forma condicionada por esa, pero sin reproches. Esta presentado de forma triste, sin esconder nada. No hay romanticismo, no ha religión no hay justificación. Solo motivos mezquinos y manipulación, resentimientos que fermentan durante muchos años.

Hay escenas expeluznantes tanto en cuanto al origen como en lo que se refiere a la tragedia en si. Pero a pesar que hay violencia, incontenible como un torrente que se desborda, no se regodea con ese tema que por otra parte es ineludible.

Literaria e intelectualmente, me parece ademas una joya
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los corderos del señor - Yasmina Khadra

Mensaje por julia »

Creo que hace falta leer a estos autores para entender lo que pasa, para ver estos temas con una mirada que desnude lo que hay detrás de este odio tan brutal. Y que nos sorprenda y veamos como al final la religión es solo una escusa,

Esta enmarcada la acción en otro contexto, pero me parece igualmente válido.

Tengo que leer mas a este hombre.
Responder