Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Mar 26, 2017 2:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 7:46 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 28, 2007 3:10 pm
Mensajes: 17250
1. La dinastía Ravenscar (Título original: The Ravenscar Dynasty )

Imagen

Citar:
Cuando el joven Edward se entera de que ha perdido a gran parte de su familia en un incendio, el futuro de la familia Deravenel cambia para siempre. Edward tendrá que enfrentarse a los suyos para descubrir qué sucedió en realidad, vengar la muerte de sus seres queridos y recuperar el control del imperio comercial usurpado a su familia sesenta años atrás. A su lado estarán su primo y una joven y ambiciosa viuda. La catástrofe y las conspiraciones amenazan con destrozar a la familia y el negocio…


2. Los herederos Ravenscar (Título original: Heirs of Ravenscar )

Imagen

Citar:
Ésta es la continuación de La dinastía Ravenscar. La serie Ravenscar es original en cuanto al ambiente en el que se desarrolla, ya que no se trata de novelas de temática estrictamente contemporánea (Los herederos de Ravenscar transcurre al final de la primera guerra mundial) pero tampoco están situadas en el período de la Regencia inglesa.

Edward es el cabeza de familia de los Deravenel. Lleva una plácida vida en su mansión de Ravenscar y su imperio empresarial no se ha visto afectado por los avatares de la primera guerra mundial. Pero bajo esa paz aparente germinan las semillas de la discordia: su matrimonio se ha convertido en una simple fachada; su hermano George lo traiciona y la fortuna de la casa Deravenel sufre un terrible revés. La tragedia se cierne entonces sobre la familia. Serán los sucesores de Edward los encargados de intentar recuperar el prestigio familiar.


3. La herencia de Elizabeth (Título original: Being Elizabeth )

Imagen

Citar:
Con sólo veinticinco años, Elizabeth Turner, bisnieta de Edward Deravenel, está a punto de heredar el negocio familiar: un imperio comercial que, por otra parte, es un bastión del machismo. Su mayor aliado en la empresa es Robert Dunley, su amigo de la infancia, pero cuando su relación sobrepasa los límites de la amistad, el escándalo amenaza con destruir su reputación y la de su familia, ya que Robert es un hombre casado. Rodeada de rumores y deslealtades tanto en la mansión familiar como en el glamuroso Londres de finales del siglo XX, Elizabeth luchará desesperadamente por todo aquello que ama y por lo que le corresponde por derecho propio.


El tercero está aún por publicar. No suelo leer novela romántica, pero esta autora le gusta a mi madre y no hace mucho le regale estos dos... igual me los leo algún día... o no :? Pero por si a alguien le interesa ahí están :lol:

_________________
:101: DICTATOR Robert Harris :batman:
BRONTOSAURUS Y LA NALGA DEL MINISTRO Stephen Jay Gould

Goodreads


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 3:58 pm 
Desconectado
La Viti
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 15, 2007 5:21 pm
Mensajes: 10849
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
No he leído nada de esta autora, y el otro día, paseando por el Corte Inglés, me acerqué a ver las ofertillas que había, y.. desde lejos, un libro empezó a hacerme señales de humo. Allí estaba, el primero de la trilogía. No pude evitarlo y se vino a casa conmigo.
Hoy lo he empezado, y tras leer los dos primeros capítulos de La dinastía Ravenscar, se ve venir un dramón de dos pares. :shock: :shock: Pero los personajes me van gustando. Una madre con coraje, fría pero no tanto, dos niños con fuerte personalidad, una adolescente preocupada por bailes y más bailes, y un chaval de 18 años, al que le toca crecer de golpe. Ya veremos como sigue, por ahora promete.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 6:08 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 28, 2007 3:10 pm
Mensajes: 17250
Yo no enceuntro la tercera parte, para regalarsela a mi madre, que tiene las dos primeras... creo que no está publicada, a ver si acaba saliendo :?

_________________
:101: DICTATOR Robert Harris :batman:
BRONTOSAURUS Y LA NALGA DEL MINISTRO Stephen Jay Gould

Goodreads


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 12:16 am 
Desconectado
La Viti
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 15, 2007 5:21 pm
Mensajes: 10849
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.
Me he encontrado con ciertos elementos que no me han calado del todo.
El primero, la sinopsis. En este caso, leer la sinopsis es leer el libro. Es decir, lo descubre TODO, se deja poco en el tintero.
Pensé en un primer momento, que era culpa de la sinopsis, demasiado completa, poco resumida, pero luego descubrí, que el problema era de la novela, digamos que la trama es un poco…. reducida.

Después, los protagonistas: al principio prometen bastante, pero luego.. no sé.. no llegan a cuajar del todo.
Es curioso, se supone que son varios los protagonistas, aunque está claro que es Edward el que lleva la voz cantante junto con su primo Neville. Pues bien, yo resaltaría otros protagonistas antes que esos. ¿Cuáles? Pues la empresa internacional por la que luchan los personajes y la ambición. Ellos son los que sobresalen.

Aparte de lo dicho anteriormente, hay otro que me desorienta un poco, y es el tiempo, es decir, los días/semanas/años transcurridos.
A diferencia de otras novelas, y salvo en ocasiones muy puntuales, la autora no te va avisando del tiempo transcurrido antes de empezar el capítulo, sino que lo hace de forma integrada en el texto. Me explico: hay algunos autores que cuando comienzan el capítulo, te van indicando el lugar donde transcurre y la fecha. En este caso, ella solo pone el lugar; el tiempo, lo integra en la narración. Algo así como: “hacía un mes que no sabía nada de…” “hace dos años que tuvieron tal problema…”
No sé, me ha dado la impresión de ir leyendo a saltos, encontrando difícil el engánchame a la historia.

En definitiva, me ha parecido un libro lento, con una trama simple y algo sosa. Aunque es fácil de leer y los personajes son interesantes. Estoy rumiando si conseguir la segunda parte o no… Quizás deje pasar el tiempo….


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España