El plazo de las horas muertas - Javier Lahoz

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

El plazo de las horas muertas - Javier Lahoz

Mensaje por JANGEL »

"Pablo Gaudes llega a la ciudad en busca de horas muertas, horas sin obligaciones ni prisas. Pero desde el primer minuto la tranquilidad va a ser inexistente. El piso en que se aloja, propiedad de su amigo Alberto Salgado, es de repente el escenario por donde aparecen todo tipo de personajes, que no ocultan su necesidad de descubrir qué contiene la maleta que se halla en medio del salón. El humor, la ironía, la parodia, el desconcierto y el estribillo de una canción que Rita Hayworth no se cansa de repetir, son los principales ingredientes de esta historia, cuyo principal cometido es el de terminar, de una vez por todas, con las horas muertas de cualquier lector."

Imagen

Javier cautiva al lector. Apenas llevo unas páginas de su segunda novela y ya me ha sorprendido, me ha llamado la atención con sus primeras frases. Tienes que seguir leyendo. Quizás porque está contando, aparentemente, la vida de una persona muy normal, que hace un viaje en tren, al encuentro de un cambio en su vida. Quizás porque esa persona tiene peculiaridades que, como a todos, les caracterizan.

Leyendo, descubro a Pablo y su lentitud al leer. Me ha recordado a un amigo que, hace pocos días, me confesaba eso mismo, su lentitud al leer, porque relee y analiza cada párrafo hasta lograr la serenidad en el descubrimiento de un nuevo libro.

Seguiremos leyendo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A ver si soy capaz de leerla para comentar :101: la pronto.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Vaya cambio de registro con respecto a Cara de malo! ¡Esto parece Aquí no hay quien viva! :lol: :lol: Lo estoy pasando realmente bien, pero a algunos personajes los metería en una jaula de cristal. ¡Son desesperantes!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Llevo con jaqueca desde el viernes y aunque se me medio`pasa con los analgesicos, me cuesta ponerme a leer. Pero en cuanto este disponible para ello la leo en una tarde, porque ademas me apetece haberla leido cuando vaya a ver a javier para recoger tu libro.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Marisa me pone de los nervios. Y hay un par de hermanas clavaditas a las viejecitas de Aquí no hay quien viva, igual de chismosas. Por no hablar de la portera... Bueno, ¡menudo panorama! No te cuento más. Te recomiendo que la leas para pasar un buen rato. :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

En resumen, una vez leído el libro, muy divertido. ¡Pero algunos personajes me ponen de los nervios! :lol:
1
Responder