Le cercle de famille - Nobuo Kojima

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Le cercle de famille - Nobuo Kojima

Mensaje por fresa_charly »

Imagen
1ª edición en japonés: 1965
1ª edición en francés: 2006
(No hay traducción al español)

Después de la derrota de 1945 frente a los estadounidenses, los japoneses son forzados a aceptar la democracia, y el modo de vida y de pensamiento americanos. Reflejo de una sociedad compleja, este círculo de familia se basa en Tokiko, esposa infiel que mantiene relaciones con un soldado americano y precipita la disolución de su universo familiar.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Le cercle de famille - Nobuo Kojima

Mensaje por fresa_charly »

Entre mis planes para el año nuevo :mrgreen: está volver a practicar idiomas... que los tengo muy abandonados. Y entre las maneras de practicar está leer novelas. Esta es mi primera novela en francés desde hace mucho tiempo, pero no parece que vaya a tener problemas en comprender (con el oido lo tengo más difícil, porque no entiendo mucho... pero poco a poco :wink: )

La elegí porque en la biblioteca sólo había 3 libros en francés y los tres de autores japoneses :shock: Este es el que me pareció más interesante... Ya comentaré la historia cuando haya avanzado algo
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Le cercle de famille - Nobuo Kojima

Mensaje por Andromeda »

Me encanta la narrativa oriental. :P :babear:
Reflejo de una sociedad compleja, este círculo de familia se basa en Tokiko, esposa infiel que mantiene relaciones con un soldado americano y precipita la disolución de su universo familiar.
Esta obra debe ser estupenda. Ya contarás, espero que la traduzcan pronto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Le cercle de famille - Nobuo Kojima

Mensaje por fresa_charly »

Por ahora me está gustando bastante, aunque me cuesta una barbaridad leerla... creo que llevaba 15 años sin leer una novela en francés (los libros de trabajo son distintos, tienen un lenguaje muy formal y parecido...) y hay partes que tengo que leer varias veces para pillarle el sentido, pero bien, poquito a poco :lol:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder