La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Mensaje por polgara hat »

Imagen

Título: La estrella de hojalata

Título original: The Tin Star

Autora: J. L. Langley

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
James Killian ha aprendido, a fuerza de escarmentar, que los pueblos pequeños están llenos de gente intolerante. Cuando decide salir del armario ante su padre, éste le echa de casa y del rancho donde trabajaba como capataz. Jamie necesita ayuda. Aunque parezca mentira, su salvador resultará ser el mejor amigo de su hermano mayor, de quien lleva enamorado casi toda la vida. Cuando Ethan se entera de lo ocurrido es consciente de que no debería intervenir; sin embargo, siempre ha sentido debilidad por James Killian, el hermano menor de John, su gran amigo, lo cual puede acabar convirtiéndose en su perdición.

“La estrella de hojalata” es una romántica historia de amor entre dos fornidos cowboys que protagonizan escenas llenas de sensualidad y erotismo, si bien se describen además, con gran sensibilidad, los detalles de su intensa y emotiva relación amorosa, que traerán al lector el recuerdo de Ennis Del Mar y de Jack Twist: la intransigencia y el ambiente cerrado de la América profunda también están presentes en esta novela, como en “Brokeback Mountain”, pero su espíritu es más optimista, ya que el drama que supone la lucha contra la homofobia se conjuga con algunas dosis de humor, y el apoyo que Ethan y Jamie reciben de las personas más queridas hacen de esta obra un canto a la amistad.

«”La Estrella de Hojalata”, de J. L. Langley, es una historia de amor gay contemporánea. Langley ha desarrollado esta novela en el Oeste y ha abordado un problema actual para dar más fuerza al argumento. ¡Las relaciones entre Ethan y James son hermosas y calientes! Se debería elogiar a Langley no sólo por esta bella historia, sino también por las connotaciones sociales que lleva implícitas. ¡Es un libro de lectura obligatoria!»
Me lo he comenzado, y no está nada mal!! :mrgreen: me estoy riendo muchisimo y la historia es muy bonita...cuando lo acabe ya lo comentare
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Estrella de Hojalata - J.L Langley (homosexual)

Mensaje por Arden »

Tengo unas ganas de leerlo, pero es un regalo del hermano de un amigo mío y aun tengo pendiente que éste me lo entregue, y yo esperando a ver el día en que aparece mi amigo con el libro...
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La Estrella de Hojalata - J.L Langley (homosexual)

Mensaje por polgara hat »

Me lo he terminado y me ha gustado bastante!! :lol: Muy entretenida, amena, original (no he leido mucho de este tema)...me ha gustado bastante, lo recomiendo :lista:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La Estrella de Hojalata - J.L Langley (homosexual)

Mensaje por evaluna »

Me gustaria hacer una pregunta, y es que me ha llamado la atención el título del post:
¿Es necesario hacer esa alusión? Esta bien claro en la sinopsis del libro, y hacer esa aclaración me parece una especie como de advertecia. :x

No creo que se deba difeenciar una novela de otra por el sexo del amor de sus protagonistas
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La Estrella de Hojalata - J.L Langley (homosexual)

Mensaje por polgara hat »

Igual que pongo paranormal pongo homosexual...porque tienen algo que se les distingue. No por nada. Ademas facilita la busqueda para la gente que le interesa ese genero. Si hiere tu sensibilidad o ves una advertencia (sinceramente no se donde) cambialo, me es indiferente.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: La Estrella de Hojalata - J.L Langley (contemporánea)

Mensaje por Vivet »

Lo que suelo poner entre paréntesis es el subgénero al que pertence dentro del género romántico. Es verdad que homosexual no es ninguno de ellos, pero como decía Polgara, era una forma de hacer ver a simple vista de qué iba, para que los lectores pudieran encontrarlo con más facilidad.
No había caído en que se podían sentir ofendidos por esa distinción, así que lo he cambiado al subgénero que pertenece, en este caso contemporaneo.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La Estrella de Hojalata - J.L Langley (contemporánea)

Mensaje por evaluna »

No es que me sentiera especialmente ofendida es que no entendía la alusión ni la catalogación, pero quizás se deba a mi desconocimiento del género.
Lo que estaba claro era que no era nada politicamente correcto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Mensaje por Arden »

Pues ya la leí hace tiempo, muy romántica, para los que les guste los amores romanticones donde ellos son guapísimos los dos, vaqueros, tiene su punto erótico, es divertida a ratos, no es de una calidad literaria extraordinaria pero entretiene, y en general el público gay estará encantado si les gustan las historias de amor, para los demás pues es una novela más de amor sin mayores pretensiones, ya que, evidentemente, no es Brokeback mountain.
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Mensaje por anibennet »

Me habéis abierto el apetito lector.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Mensaje por Noahllie »

Acabo de empezarlo y aunque ya he leído un par de esta autora, y me resultaron entretenidos, eran de tipo paranormal que no son mis favoritos, así que me hace ilu ver qué tal se le da una historia contemporánea "normal". A ver, a ver. Ya iré comentando.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Mensaje por Noahllie »

Ya lo terminé...

A ver, quizás aquí se va a notar que he leído hace poco algunas novelas muy buenas jeje. Está no está mal pero sí que juega en otra división, para decirlo de otra forma. El inicio de la relación es en plan topicazo a la enésima potencia e incluso varios de los personajes secundarios son muy de "más quisieras tú" que la gente fuera así y reaccionara de esta manera normalmente en la vida real, pero bueno, vamos a hacer concesiones a la imaginación.

Fuera de eso, la autora tiene mucha gracia con los momentos así de ternura y complicidad, incluso el trato entre ellos es bastante divertido. Por lo demás, es más erótico que romántico, mucho sexo y muy explícito, no es que me sobre sino que le quita un poco de espacio a la profundización de la relación y a la parte más estrictamente romántica.

Las partes con más suspense,
los obstáculos y ataques que sufren y demás, pues están bien tratados, le da un poco de giro a la historia.
El final, algunas escenas muy románticas y emocionantes (aunque de nuevo topicazas) pero bueno, en general es agradable de leer si no te esperas la gran obra literaria del siglo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

¿Es bueno? Es que leí una historia preciosa de este género (yo lo conozco como homoerótica), puedo decir que es la que más me gustó del año pasado y me dejó con ganas de leer más :D .
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Mensaje por Noahllie »

samarkanda escribió:¿Es bueno? Es que leí una historia preciosa de este género (yo lo conozco como homoerótica), puedo decir que es la que más me gustó del año pasado y me dejó con ganas de leer más :D .
Entiendo que este que leíste no era de esta misma autora... A mí quizás me gustaron más los otros que le había leído, y eso que eran de hombres lobo! pero este no está mal, como decía más arriba, la historia de la pareja no es de lo más realista que digamos
(los dos son no solo Mister Universo en un buen día, sino que sus cualidades casi casi no tienen igual, aparte, la propia relación es mágicamente perfecta, dentro de que tienen obstáculos externos y les atacan por todos lados),
pero si obvias estos pequeños detalles, la autora describe muy bien lo que piensan los protas cuando se van enamorando o incluso cuando están dale que te pego y no se corta nada con los gestos íntimos y los detalles así como muy tiernos. En este aspecto es muy agradable de leer, como historia ya te digo yo que no tiene mucha calidad (no porque sea mala, sino porque es muy tópica y poco realista y va a lo fácil y previsible).

Mira, yo creo que con que te leas las primeras 10 páginas ya vas a entender exactamente como es el resto del libro...

Por cierto, ¿cuál es esta novela que mencionas que leíste tú y te gustó tanto? Yo solo he leído 3 más de esta autora (todas más o menos simplonas como esta pero que me gustaron bastante) y una de bastante más calidad (la historia está bastante más trabajada) y que a mí me encantó: se llama Hot Head y es de Damon Suede, pero no está traducida al castellano.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

No he leído nada de ella, no. Ya lo pensaré :D .
1
saec
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2012 18:50

Re: La estrella de hojalata - J. L. Langley (Contemporánea)

Mensaje por saec »

Es el primer libro que leí sobre este tema. Te engancha de principio a fin, los personajes son encantadores (además de guapérrimos los protas, todo hay que decirlo :mrgreen: ), novela muy romántica y muy erótica, con mucho contenido sexual. Pero con una trama bien organizada y todo muy bien planteado. No es que el libro sea una obra maestra pero entretiene mucho y es muy ameno de leer. Yo, de hecho, me lo leí en un corto período de tiempo :mrgreen:
1
Responder