Cinco Ecuaciones Que Cambiaron El Mundo - Michael Guillen

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3208
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Cinco Ecuaciones Que Cambiaron El Mundo - Michael Guillen

Mensaje por Naomi » 09 Feb 2009 19:56

Cinco Ecuaciones Que Cambiaron El Mundo - Michael Guillen

Imagen

Sinopsis: Robert Frost sugirió en una ocasión que un poema es una forma concisa de expresión que, por definición, no puede traducirse nunca con suficiente precisión. Eso mismo puede decirse de las matemáticas: la mejor manera de comprender y apreciar la belleza de una ecuación es verla en su forma codificada original.
En Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo, Michael Guillen, conocido por millones de personas como Editor Científico del programa de la cadena de televisión ABC Good Morning, America, revela en lenguaje sencillo y cotidiano el mundo secreto de las matemáticas a través de sorprendentes historias de las personas y de los descubrimientos que condujeron a los cinco logros científicos más importantes de la historia humana y de mayores consecuencias. Gracias a la brillantez de estas cinco personas fascinantes pudimos controlar el poder de la electricidad, volar en aviones, poner a unos astronautas en la Luna, construir una boma atómica y comprender la mortalidad de toda vida terrestre. Pero tras estos descubrimientos se ocultan llamativos dramas de celos, fama, guerras y discusiones. Michael Guillen saca a la luz vívidamente estas crónicas de la ciencia, conlocándonos tras las bambalinas y revelando los conflictos políticos, los levantamientos sociales, las censuras religiosas, las tragedias familiares y las ambiciones personales que contribuyeron a que cada uno de estos hombres obtuviera su indeleble lugar en la historia.


De momento sólo me he leído las 4 primeras páginas del primer capítulo, dedicado a Isaac Newton y cuando menos es interesante enterarse de la vida de estas personas.
Por ejemplo nos habla del carácter reservado de Newton, así como de su mal rendimiento en la escuela, aunque eso ya es conocido... muchos grandes científicos como Einstein eran pésimos estudiantes.
Pero, en este caso es interesante enterarse del por qué Newton decidió aplicarse en los estudios y sacar notas mejores. Lo cual no revelaré por si alguien le interesa leerse el libro.

En resumen el libro se compone de pequeñas biografías de cinco grandes científicos en el campo de las matemáticas: Isaac Newton, Daniel Bernoulli, Michael Faraday, Rudolf Clausius y Albert Einstein; así como de los descubrimientos que realizaron y de cómo influyeron en el mundo.
RECUENTO 2.013: LIBROS

Pensando en lo próximo que voy a leer

Responder