Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Dic 12, 2018 10:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 1:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 11, 2009 1:47 pm
Mensajes: 13
Alrededor de la Luna ( Titulo original en frances: Autour de la Lune) es una obra de Julio Verne donde el autor continúa el relato iniciado en De la Tierra a la Luna. Fue publicada en 1870.

Imagen

Verne narra con lujo de detalles cómo sería el viaje de dos norteamericanos y un francés dentro de una bala gigante hacia la Luna. Mientras en De la Tierra a la Luna Verne se dedica a explicar minusiosamente como unos emprendedores planean y ejecutan todos los preparativos para un viaje hacia la Luna en una bala de cañón, en Alrededor de la Luna el autor describe el transcurso de ese viaje.

El viaje se realiza durante la
Luna llena y, aunque la idea del los tripulantes era aterrizar en el satélite, pronto se dan cuenta que están atrapados orbitando alrededor de él. Especulan sobre la posibilidad de vida selenita y después de comprobar que del lado de la Luna que siempre mira hacia la Tierra, ampliamente explorado por los telescopios de la época, no hay ningún indicio de vida, se internan en el otro lado. Como todo esto transcurre durante la Luna llena, el lado oculto se encuentra absolutamente oscuro. Sin embargo un bólido estalla, permitiendo, apenas por unos instantes, ver bien de cerca la superficie lunar y los personajes se dan cuenta que un momento antiguo de la historia, la Luna tuvo continentes, ciudades y vida selenita que luego fue destruida.

_________________
Imagen
Leyendo: La Dama de Ninguna Parte, de George Langelaan. (Relato)
Recuento 2009


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 3:35 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:37 am
Mensajes: 43348
Ubicación: Alicante
¿Hay alguien para el MC?

_________________
Imagen

Recuento 2017
Trivial de The Beatles


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 8:17 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 29, 2013 9:57 am
Mensajes: 1191
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
elultimo escribió:
¿Hay alguien para el MC?


Sí, yo. Pero empezaré a leerlo cuando me acabe el de Escuela de robinsones, como ya lo tengo empezado ...

_________________
RECUENTO 2015

Mi blog, estáis invitados

Imagen
* - -
* - -


Última edición por Sawadee el Sab Ago 16, 2014 9:13 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 9:10 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:37 am
Mensajes: 43348
Ubicación: Alicante
Jaja, ya te ye visto en el otro hilo. Yo intentaré empezarlo hoy.

_________________
Imagen

Recuento 2017
Trivial de The Beatles


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 10:36 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 29, 2013 9:57 am
Mensajes: 1191
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
A punto de empezar el capítulo VI

Tenemos a nuestros tres protagonistas embarcados hacia la luna. Nos narran lo que les ocurre durante las primeras horas que son lanzados al espacio.

También sabemos que han traído 2 perros,
pero uno muere y lo echan por la escotilla, al igual que los desechos.


Miguel Ardán menciona a la hermana de Apolo que era Artemisa, quien gobernaba los bosques y los animales. Se relaciona con el culto lunar y con la protección de los embara­zos. Su castigo era temido. Se la representa como arquera y también con una media luna en los cabellos. Su nombre latino es Diana.

Imagen

Se dan cuenta de que el cohete
se ha desviado de su ruta y no saben que hacer para que vaya en la dirección correcta
y se dedican a contemplar la luna.

_________________
RECUENTO 2015

Mi blog, estáis invitados

Imagen
* - -
* - -


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 11:20 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:37 am
Mensajes: 43348
Ubicación: Alicante
¡Qué rápida! Yo voy aun por el capítulo 2. La escena del lanzamiento con la emoción de los tripulantes y sus especulaciones me ha gustado.

_________________
Imagen

Recuento 2017
Trivial de The Beatles


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 11:44 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 12, 2011 12:45 am
Mensajes: 16617
Yo también lo he podido empezar ya por fin. :D

De momento me he leído los cinco primeros capítulos.

Me ha hecho gracia este diálogo del capítulo III: :lol:

Citar:
—¡Ya lo creo! — exclamó Miguel Ardán—. Con un poco de tierra vegetal extendida sobre nuestro planeta de aluminio, haríamos nacer guisantes en veinticuatro horas. Sólo temo una cosa, y es que lleguen a entrar en fusión las paredes del proyectil.
—No tengas cuidado, amigo mío — respondió Barbicane—. El proyectil ha sufrido una temperatura mucho más elevada, mientras atravesaba las capas atmosféricas. Nada me extrañaría que haya parecido un bólido candente a los espectadores de la Florida.
—¡Entonces J. T. Maston debe de creernos asados!
Lo que me choca — respondió Barbicane— es que no lo hayamos sido. Es un peligro que no habíamos previsto.
_Yo si lo temía — respondió simplemente Nicholl.
—¡Y nada nos había dicho, sublime capitán! — dijo Miguel Ardán, estrechando la mano de su compañero.

Dado que Verne no da más explicaciones respecto al tema, me supongo yo que será una manera humorística de reconocer este error y olvido en el primer libro, «De la Tierra a la Luna». :cunao:
¿Le escribirían los lectores para avisarle de este error?
Creo que algo parecido pasa cuando Barbicane hace los cálculos de la velocidad de despegue que debería tener el proyectil en un capítulo posterior.

De momento me está pareciendo muy entretenida. :D

_________________
ImagenMiniclubs de EyD.
Calendario de miniclubs sincronizado con PC y tlfno.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 1:40 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 29, 2013 9:57 am
Mensajes: 1191
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Terminado.

Este libro de Verne no me ha gustado mucho, ha sido algo pesado con tanta cifra que menciona :roll:

Mencionan el mapa selenográfico que es la confección de mapas de la superficie lunar data de la primera mitad del siglo XVII. Hasta 1959 estos estuvieron limitados a la cara visible y la mayor parte de los mapas presentaban la Luna del mismo modo que era observada desde la Tierra. La sonda soviética Lunik 3 marcó el nacimiento de una nueva época en la cartografía global, cuando fotografió la cara oculta desde aquí. Esto ocurría en octubre de 1959. Posteriormente el programa americano Lunar Orbiter de 1966-1967 terminó de completar la cartografía global de nuestro satélite, con la excepción de menos del 1% de la región polar sur, que se denominó Lunar Incognita. Recientemente, en 1994, gracias a la sonda Clementine, se pudieron corroborar los estudios preliminares realizados por los observadores de la ALPO a principios de los noventa.

Por otro lado, el programa Apollo hizo notables contribuciones al mapeo lunar. El hecho de precisar y detallar los mapas lunares no sólo es indispensable para los observadores, sino que, además, es la base fundamental de numerosos estudios científicos, así como es imprescindible para la preparación de futuras misiones a la Luna.

El mapeo es precedido por la determinación de la actual figura o forma, así como de las dimensiones del globo lunar. Esto se conoce como Selenodesia. Las medidas selenodésicas han indicado que la Luna tiene unas desviaciones en la forma respecto a una esfera perfecta de ± 4 km. Sin embargo, en la práctica es considerada una esfera con un radio de 1738 km.

La selenografía desarrolla, al igual que ocurre con la geografía terrestre, la forma práctica de elaborar los mapas de la Luna. Aquí se incluye la determinación exacta de las distintas formaciones lunares, así como la estimación de las alturas relativas de montañas respecto a las zonas circundantes, la profundidad de cráteres,... Quizá una de las primeras cuestiones es la selección de la proyección cartográfica adecuada, en la que se incluyen las consideraciones de escala y el número de secciones en las que se debe dividir el mapa. Por último, pero no por ello menos importante, queda la selección de nombres o nomenclaturas que deben acompañar a cada mapa.

Imagen


Mencionan las islas de la Sonda son un grupo de islas al oeste del archipiélago Malayo. Están divididas en dos grupos: Islas mayores de la Sonda: Borneo. Java. Célebes. Sumatra. Islas menores de la Sonda: Bali. Lombok. Sumbawa. Flores. Sumba. Timor.

Imagen


Mencionan a los Selenitas que es el gentilicio propio de los ficticios habitantes de nuestro satélite natural, la Luna.

La palabra proviene del griego σεληνίτης y significa perteneciente a la Luna. En mineralogía, se conoce a la selenita como una variedad del mineral yeso.

Desde la antigüedad, se pensaba en la existencia de los selenitas como habitantes de la Luna. El origen se remonta a la civilización griega, la cuál creía en la existencia de estos seres y relataba los viajes de los primeros humanos que visitaban la hoy conocida luna.

Desde el siglo XVII hasta el siglo XIX gran parte de la literatura de ciencia-ficción establece sus orígenes en el sueño de poder conquistar la Luna y con él, el poder establecer contacto con la que se creía una sociedad desarrollada como era el pueblo selenita.

Científicos de todas las naciones, escritores y músicos plasmaron sus ideas sobre las herencias de la mitología de épocas anteriores sobre el mundo y la civilización selenita y crearon obras dedicadas a estos seres que se creía habitaban nuestro satélite, al igual que generaron ideas y proyectos con la intención de poder establecer un contacto directo con la civilización lunar.

Imagen


También mencionan la corriente de Humboldt es una corriente oceánica fría que fluye en dirección norte a lo largo de la costa occidental de Sudamérica; también se la conoce como corriente Peruana o del Perú. Fue descubierta en 1800 por el naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt, al medir la temperatura de la zona oriental del océano Pacífico frente a las costas de Callao (Perú). Se forma frente a las costas de Chile, Perú y Ecuador debido a que los vientos reinantes que soplan paralelos a la costa arrastran el agua caliente de la superficie.

Por este motivo, la temperatura de estas aguas es entre 5 y 10 ºC más fría de lo que debería ser, incluso en las proximidades del ecuador. El agua fría contiene nitratos y fosfatos procedentes del fondo marino de los que se alimenta el fitoplancton, el cual se reproduce rápidamente, favoreciendo así el desarrollo del zooplancton, que se nutre del anterior. A su vez, los peces que se alimentan de zooplancton se multiplican con rapidez, lo que proporciona abundantes frutos para los pescadores y las aves marinas. Esta corriente fría es la responsable de las abundantes brumas o hasta nieblas que se condensan en las costas de Chile y Perú, lo cual posibilita una flora incipiente, a pesar de la poca pluviosidad de esta zona de clima árido y desértico.

Hay ocasiones en las que esta corriente no llega a emerger y los vientos del norte llevan aguas calientes hacia el sur. Cuando esto sucede, una corriente cálida, que se conoce con el nombre de El Niño, reemplaza a la habitual corriente de Humboldt; El Niño constituye una extensión de la corriente ecuatorial y provoca un ascenso de la temperatura de las aguas superficiales de unos 10 °C. Esto supone una disminución del plancton que se desarrolla en la corriente más fría y, por consiguiente, una catástrofe para la industria pesquera y para la supervivencia de las aves marinas de la zona.

Imagen


Enlace

_________________
RECUENTO 2015

Mi blog, estáis invitados

Imagen
* - -
* - -


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 1:54 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:37 am
Mensajes: 43348
Ubicación: Alicante
Vaya pedazo de comentario, Sawadee :D:D

_________________
Imagen

Recuento 2017
Trivial de The Beatles


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 3:37 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 29, 2013 9:57 am
Mensajes: 1191
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
jaja Pues sí, Ulti, mis comentarios normalmente son así, busco info de lo que desconozco :P

_________________
RECUENTO 2015

Mi blog, estáis invitados

Imagen
* - -
* - -


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 4:08 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:37 am
Mensajes: 43348
Ubicación: Alicante
Sawadee escribió:
jaja Pues sí, Ulti, mis comentarios normalmente son así, busco info de lo que desconozco :P

Todas esas cosas me encantan

_________________
Imagen

Recuento 2017
Trivial de The Beatles


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2014 5:04 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 29, 2013 9:57 am
Mensajes: 1191
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
elultimo escribió:
Sawadee escribió:
jaja Pues sí, Ulti, mis comentarios normalmente son así, busco info de lo que desconozco :P

Todas esas cosas me encantan


Pues si es así, únete a mis lecturas y acabarás aprendiendo un montón :402:

_________________
RECUENTO 2015

Mi blog, estáis invitados

Imagen
* - -
* - -


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2014 11:33 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:14 pm
Mensajes: 4740
Uyyy que llego tarde :batman:

Ayer acabé el capítulo 7,
los ocupantes de la cápsula siguen en el espacio camino a la luna. Se les ha muerto uno de los perros :(


De momento es bastante ameno, quitando las partes con las fórmulas de algebra que no me entero de nada, igual que Ardan :roll: :lol:

_________________
Goodreads


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2014 2:18 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:37 am
Mensajes: 43348
Ubicación: Alicante
Yo voy a empezar hoy el capítulo 6, así que parece que el que va más atrasado soy yo.

Me hacen gracia las explicaciones científicas :lol::lol::lol:

_________________
Imagen

Recuento 2017
Trivial de The Beatles


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2014 7:19 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:37 am
Mensajes: 43348
Ubicación: Alicante
La teoría del calórico... :cunao: :cunao: :cunao: El pobre Miguel intenta comprender todas esas teorías pero no puede ir más allá de lo que sus conocimientos le permiten...

Leído hasta el capítulo VIII. Me fastidia un poco el poco rigor científico de Verne... Por ejemplo, cuando afirma que
civilizaciones más antiguas tienen que ser más inteligentes que otras más modernas o que el tamaño de los habitantes de un planeta es directamente proporcional al tamaño del planeta. Y eso del perro que se chafa al salir de la nave... más bien sucedería todo lo contrario por falta de presión en el exterior.
Creo que se columpia bastante cuando empieza con los cálculos sobre masas y gravedad y estudiar a Newton lo básico para entender cómo funciona la fuerza, le hubiera ayudado bastante.

Ya sé que no es un libro de ciencia, pero justifica los hechos con teorías científicas, y un poco de rigurosidad, aunque luego las interprete como le dé la gana, haría más creíble la historia.

_________________
Imagen

Recuento 2017
Trivial de The Beatles


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España