Mapa de los sonidos de Tokyo - Isabel Coixet (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mapa de los sonidos de Tokyo - Isabel Coixet (2009)

Mensaje por Irene_Adler »

MAP OF THE SOUNDS OF TOKYO

Imagen

TITULO ORIGINAL: Map of the Sounds of Tokyo
AÑO: 2009
PAÍS: España
DIRECTOR: Isabel Coixet
GUIÓN: Isabel Coixet
REPARTO: Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Manabu Oshio, Takeo Nakahara, Hideo Sakaki

SINOPSIS: Narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi) de Tokyo que esconde su profesión bajo la apariencia de vendedora en un puesto de un mercado. Kikuchi (nominada al Oscar por su papel de joven sordomuda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al dueño de una tienda de vinos en Tokio.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Irene_Adler »

Aún no tiene fecha de estreno pero yo estoy deseando verla. El tándem entre Sergi López y Rinko Kikuchi (la chica japonesa de Babel) puede ser, cuanto menos, sorprendente.

Tampoco sé sí el título se mantendrá o habrá traducción al español. Tendremos que esperar.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Aliena »

Hace unos días vi un reportaje sobre el rodaje de la película y la verdad es que tiene una pinta estupenda...
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por AvaAdore »

La ví ayer y me gustó mucho, una historia sobre personas rotas muy bien narrada
El único "pero" se lo pongo al propio doblaje que se ha hecho Sergi López... :roll: quizá le debería haber dejado el trabajo a un doblador profesional.
Pero la película en sí muy buena, llena de sensaciones, sonidos y oleres.
La primera escena antes de los créditos, soberbia.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

El mapa d elo sonidos de Tokyo.

Mensaje por Odel »

Ayer fui a verla os la recomiendo esta muy bien hecha ,la musica, la ambientacion y la fotografia son geniales.
Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokyo. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David… Un ingeniero de sonidos, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu, es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras del alma humana allí donde sólo el silencio es elocuente.
Mapa de los sonidos de Tokio es el particular blues de Isabel Coixet, una historia de amor y muerte, sexo y venganza, soledad y melancolía. Y sobre todo, una composición de silencios y sonidos. Un Tokio y una historia ‘muy Coixet’, donde las miradas y lo que se sugiere cuentan más que lo que se dice. Un thriller de amores imposibles con una ciudad convertida en un personaje más.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Spaulding
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 18 Ago 2009 11:12

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Spaulding »

Lástima que con dos críos pequeños ir al cine se haya convertido en un imposible, más allá de las cintas de animación (menos mal que gracias a Pixar eso me permite aún ver buen cine en pantalla grande). Así que me tocará esperar al DVD, pero tiene muy buena pinta. Y la Coixet no suele defraudar... :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por bblanco »

Pues siento decirlo pero no me ha gustado. Y tenía todos los buenos ingredientes: ella está estupenda, la ambientación de la ciudad también, la banda sonora, el guión... pero es que Sergi López habla un inglés de curso CEAC que parece que le bloquea en la interpretación. Un trozo de corcho hubiera sido más expresivo que él. Su inglés es tan tan macarrónico que se le ve tenso, como recitando de memoria, sin un ápice de espontaneidad, en un tono que chirría y molesta.

Ay, si la Coixet hubiera puesto a Bardem, otro gallo cantaría!!!!!!

Saludos,
Begoña
1
Ms. Nobody
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2009 11:37

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Ms. Nobody »

Soy fan de Coixet pero esta no me gustó. Nunca he tenido problema con las películas lentas, siempre y cuando la historia me interese y me enganche, cosa que no ocurre en "Mapa de los sonidos de Tokyo". El ritmo es pesado, los personajes estereotipados, planos. Mientras la veía me descubría pensando cosas como "¿qué toca para cenar esta noche?". No me metí en la trama en ningún momento. El personaje del narrador no tiene contenido: si únicamente va a contar la historia, pues eso, que se limite a contarla, no entendí muy bien qué aporta el hecho de que sea un personaje más.

El doblaje del propio Sergi López... malo. Nunca queda bien que uno se doble a sí mismo. Lo hemos visto miles de veces con Antonio Banderas y Penélope Cruz, que por fin han aprendido y dejan que otros actores de doblaje hagan el trabajo.

Coixet además trata de retratar la ciudad de Tokyo y las imágenes son bellas pero no le aportan nada a la historia. Es decir, ¿qué trata de decirnos con ellas? ¿qué quiere que sintamos al verlas? ¿qué quiere contarme con esas imágenes? Sinceramente, no lo sé.

Muy por debajo de "Mi vida sin mi" o "La vida secreta de las palabras".

A destacar en positivo: la protagonista Ryu, el sonido, la iluminación, la imagen, la música, y que por fin alguien se atreve con escenas de sexo protagonizadas por un actor normal, del montón, como todo el mundo. Tanta guapura en el cine me harta un poquillo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Irene_Adler »

¿Qué diferencia Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras de esta Mapa de los sonidos de Tokio? Muy fácil: le falta el sello Coixet. A diferencia de sus predecesoras, la nueva película de la directora catalana no transmite absolutamente ningún tipo de sentimiento, de intensidad, de fuerza, de dolor o de garra. Muy al contrario, sólo transmite tedio, aburrimiento y una cierta sensación no sólo de engaño sino también de mediocridad y de fracaso.

No basta un buen guión, una buena fotografía, una banda sonora excelente ni una actriz que se come al resto del reparto, porque el desdibujado personaje que interpreta Sergi López, así como su burda y patética actuación, estropean, junto con una serie de detalles que abarcan desde el hilarismo con que se describe al padre de Midori y al ayudante de éste, y ciertas licencias que van más allá de la capacidad de actuación del grabador de sonidos, acapara y logra vencer todos los aciertos con los que Coixet es capaz de dotar al film.

Y yo la vi en V.O. S. y creo que casi es peor el inglés macarrónico de Sergi López que el castellano de su versión doblada. De hecho, hubiera sido memorable que el personaje de Rinko Kikuchi
disparara al personaje de López cuando éste intenta ligársela con su cara de póquer y su fría e indiferente mención al "sensual wine". ¡Booom!, un bonito disparo entre ceja y ceja.
1
Ms. Nobody
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2009 11:37

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Ms. Nobody »

Totalmente de acuerdo Irene_Adler
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Naomi »

Yo no creo que la vea. Sus otras películas, Cosas que nunca te dije y A los que aman, se me hicieron pesadísimas :sleepy:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Merridew »

Acusan a la Coixet de plagiar una foto de Javier Aramburu, diseñador gráfico, artista, fotógrafo y miembro del mítico grupo Family, para el cartel de su peli.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21983
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por AvaAdore »

Merridew escribió:Acusan a la Coixet de plagiar una foto de Javier Aramburu, diseñador gráfico, artista, fotógrafo y miembro del mítico grupo Family, para el cartel de su peli.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21983
La verdad es que son calcados...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Irene_Adler »

AvaAdore escribió:
Merridew escribió:Acusan a la Coixet de plagiar una foto de Javier Aramburu, diseñador gráfico, artista, fotógrafo y miembro del mítico grupo Family, para el cartel de su peli.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21983
La verdad es que son calcados...
Idénticos.

Me parece un error muy de princiantes para que lo haya cometido Coixet.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Map of the sounds of Tokyo - Isabel Coixet

Mensaje por Naomi »

O no, porque eso levanta polémica... y la polémica atrae a los curiosos :roll:
1
Responder