El espectáculo del vampiro - Richard Laymon

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

El espectáculo del vampiro - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: El espectáculo del vampiro
TÍTULO ORIGINAL: The Travelling Vampire
AUTOR: Richard Laymon
AÑO: 2000

Imagen
EDITORIAL: La Factoría de Ideas
COLECCIÓN: Solaris Terror (Num. 44)
PÁGINAS: 376
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-9800-427-4
SINOPSIS:
  • En una calurosa mañana de agosto de 1963, por toda la ciudad rural de Grandville aparecen, clavados por todas partes, carteles que anuncian la única noche de función del gran espectáculo del vampiro. El plato fuerte que promete el afiche es a Valeria, extraordinariamente bella, y el único vampiro viviente en cau-tividad.

    Para tres adolescentes de la ciudad este es un evento que no pueden perderse. Aunque no está permitida la entrada a menores de edad, ellos están decididos a encontrar la manera de verlo. Lo que sigue es una historia de amistad y coraje, tentación y terror; una historia que tiene lugar cuando tres amigos van donde no deben y encuentran mucho más de lo que nunca imaginaron.

    A pesar de ser norteamericano, el nombre de Richard Laymon es más conocido por los lectores de Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y el resto del mundo, donde su literatura de terror es tan valorada como la de Stephen King.

Libro propuesto por Felipoween en el hilo de NOVEDADES.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El espectáculo del vampiro - Richard Laymon

Mensaje por Felicity »

Ay, Este lo ví el otro día
y se me cayó la babilla literalmente
pero llevo una temporada que compro muchísimo y del caro
así que me esperaré un poco...
Si puedo :15:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El espectáculo del vampiro - Richard Laymon

Mensaje por Sinkim »

Me acabo de leer el libro y he de comentar varias cosas:

Antes de nada, el libro es entretenido y a pesar de tener un tamaño de letra bastante pequeño se lee con mucha facilidad, engancha bastante :D

Ahora vamos con lo peros, la contraportada es bastante engañosa, aunque no miente da la impresión, por lo menos a mí me la dio, de que la historia va ir por un lado cuando en realidad va por otro.

Me explico,
el libro tiene 376 páginas, pues bien, los protagonistas no llegan al espectáculo hasta casi la 300.
Casi la totalidad del libro trata de la relación de los 3 adolescentes protagonistas de como es su vida en el pueblo y sus relaciones. Hay algunos misterios que mantienen la tensión y el interes del lector, pero no es una historia de vampiros como la mayoria de la gente lo entiende :)

El tipo de historia es muy parecida a la primera mitad de It o al cuento El otoño de la inocencia: El cuerpo de Stephen King :D

Los personajes están muy bien definidos, con sus imperfecciones y contradicciones, consiguiendo el autor que te identifiques con ellos.

La parte final del libro sin embargo, si que es de terror con algunas escenas que pueden resultar un poco desagradables sobre todo comparandolas con el tono del resto de la novela.

El final es bastante impactante, en resumen es un libro bastante bueno y recomendable si sabes lo que te vas a encontrar y no esperas una historia de vampiros típica :D
Última edición por Sinkim el 19 Nov 2009 16:49, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El espectáculo del vampiro - Richard Laymon

Mensaje por Jmarquez »

Coincido por completo con Sinkim. Hace un par de noches terminé de leerlo y me ha gustado bastante, pero precisamente por ese regustillo al Stephen King de toque más nostálgico, el que recurre al grupo de amigos que, a través de su unión, logran vencer al mal.

Que nadie se engañe y se acerque al libro como una obra de terror, ni siquiera de vampiros, porque se cansará de pasar páginas sin un sólo sobresalto. Lo mejor es dejarse llevar y entregarse al relato de esa amistad
-y algo más-
a tres, para quedar petrificado al llegar a un final narrado magistalmente.
1
Responder