Los inconsolables - Kazuo Ishiguro

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Los inconsolables - Kazuo Ishiguro

Mensaje por 1452 »

Imagen

Ryder, un famoso pianista, llega a una ciudad de provincias en algún lugar de Europa central. Sus habitantes adoran la música y creen haber descubierto que quienes antes satisfacían esta pasión eran impostores. Ryder es recibido como el salvador y en un concierto apoteósico, para el que todos se están preparando, deberá reconducirlos por el camino del arte y la verdad. Pero el pianista descubrirá muy pronto que de un salvador siempre se espera mucho más de lo que puede dar y que los habitantes de aquella ciudad esconden oscuras culpas, antiguas heridas jamás cerradas, y también demandas insaciables. "Los inconsolables" es una obra inclasificable, enigmática, de un discurrir fascinante, colmada de pequeñas narraciones que se adentran en el laberinto de la narración principal, en una escritura onírica y naturalista a un tiempo, y cuentan una historia de guerras del pasado, exilios y crueldades, relaciones imposibles entre padres e hijos, maridos y mujeres, ciudades y artistas. Una obra que ha hecho evocar "El hombre sin atributos" de Musil.
Anagrama
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Los inconsolables - Kazuo Ishiguro

Mensaje por murta »

No conocía esta obra de Ishiguro y me gusta bastante este autor
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Los inconsolables - Kazuo Ishiguro

Mensaje por peoplespoet »

Tengo entendido que es una obra peculiar dentro de la bibliografía de Ishiguro; rompe con las anteriores (Pálida luz en las colinas, Un artista del mundo flotante y Lo que queda del día, a cual mejor) y tampoco tiene mucho que ver con las que la siguieron. La leeré este año, seguro.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Los inconsolables - Kazuo Ishiguro

Mensaje por murta »

Pues yo estaré atenta a las opiniones que dejéis, a ver si así me animo :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Los inconsolables - Kazuo Ishiguro

Mensaje por bblanco »

Sólo he leído Nunca me abandones de Ishiguro y la verdad, me encantó. Qué me recomendáis para seguir con este autor?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Los inconsolables - Kazuo Ishiguro

Mensaje por peoplespoet »

Yo, aparte de Nunca me abandones, me leí sus tres primeras novelas, que he menciondo más arriba. Todas me han parecido excelentes, pero si tuviera que decantarme por una sería Un artista del mundo flotante. Lo que queda del día es probablemente su obra más conocida debido a la adaptación cinematográfica y como novela también me pareció soberbia.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Los inconsolables - Kazuo Ishiguro

Mensaje por bblanco »

Ok, me los apunto, gracias :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Los inconsolables - Kazuo Ishiguro

Mensaje por anibennet »

De Ishiguro he leído Nunca me abandones y en el doctorado estudié su obra y me parece un autor muy interesante. Tengo en mi lista Los restos del día y esta novela.
1
Responder