52 semanas y un día - Félix Jiménez

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por Andromeda »

Imagen
Ediciones Atlantis
Género: Narrativa
ISBN: 978-84-96621-78-7


Verena creía que tenía un matrimonio feliz, tranquilo y seguro...Hasta que su marido muere en un accidente de tráfico y comienza a escuchar lo que los demás veían en el difunto. En ese momento, los cimientos del mundo que había creído habitar se tambalean.

Durante 52 semanas y un día, reprenderá la relidad, pero, sobre todo se descubrirá a si misma. El lector asisitirá a ese fascinante viaje a su interior a través de los encuentros que mantiene Verena a lo largo de ese periodo de tiempo.

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por Andromeda »

Espero que el escritor nos dé más detalles. :D :D
Imagen
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

La novela consta de 20 capítulos dobles. El primero, muy breve es un monólogo de la protagonista que nos introduce en la segunda parte que es dialogada. No hay acotaciones, el lector conoce a los personajes por lo que ellos dicen. Es una novela que está gustando mucho más al público femenino. Para mí ha sido un reto entrar en la cabeza de una mujer y avanzar ahí.
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por Dinadaus »

Me alegra que te hayas decidido a entrar en este foro, a darnos tus opiniones sobre novelas y sobre tu novela, que, como ya sabes, he degustado como lector y presentador.

Creo que gusta a las mujeres porque plantea temas femeninos en el pensamiento y labios de Verena, pero creo que también gusta a los hombres porque sus problemas son universales. Como ya sabes, elogio tu estilo, siempre tocado de ese aire poético que es la sal de tu vida.

Un abrazo, Montealbar :eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

Es un placer que alguien de la categoría de José Guadalajara hable sobre mi libro. Aquellos que valoramos el estilo y la manera de escribir de este autor que convierte la sensibilidad de gestos sencillos - pasar un dedo por una copa - en arte como lo hace en su novela Testamentum, nos tenemos que esntir orgullosos de tenerlo en el foro.
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por Dinadaus »

Sabes, Montealbarfélixjiménez, que "recorro caminos que la memoria ha ido enturbiando con luces y sombras que resbalan sobre espejos de artificio que coloco como gafas o sombreros o paraguas", según escribes en uno de tus poemas.

:eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

De la misma forma que Verena en el mar encuentra el peine du un peluquero que le llevará a cotas insospechadas de sensiblidad, tal vez tú encuentres un dátil perdido, junto a la dama de Elche que te lleve a tejer una novela de palmeras y feraces oasis. Salud.
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por Dinadaus »

¡Quién sabe, Montealbar! Las ideas le surgen a un novelista, a veces, de un detalle insignificante, como, por ejemplo, de un cabello dorado enredado entre las púas del peine de Verena o de un dátil que, como simiente de oro, pude hacer germinar un oasis o una palmera.
:eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

En 52 semanas... hay un sentido alegórico que las lectoras captan bien. El choque con la realidad aquí es la muerte del marido, pero a veces un divorcio o el tiempo que todo lo convierte en plano, hace que se abran fisuras hacia nuevos mundos de emoción y placer. A Verena se le abre ese mundo porque se dirige al lugar adecuado: el mar. El mar es silencioso, cómplice, secreto, seductor... ¿Quié puede ser tan rocoso que no desee sumegirse en él?
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por Dinadaus »

Eso, Montealbar, es lo que, entre otros aspectos, yo encuentro de destacable en 52 semanas. Ese reencuentro con la ilusión perdida en la historia entre Verena y el peluquero argentino, la recomposición de un mundo y la creación de otro. Ya te lo hedicho en muchas ocasiones: has penetrado en la sensibilidad femenina con ese don que tú posees para cortejar con poesía.
:eusa_boohoo: :128: :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por Andromeda »

montealbar escribió:La novela consta de 20 capítulos dobles. El primero, muy breve es un monólogo de la protagonista que nos introduce en la segunda parte que es dialogada. No hay acotaciones, el lector conoce a los personajes por lo que ellos dicen. Es una novela que está gustando mucho más al público femenino. Para mí ha sido un reto entrar en la cabeza de una mujer y avanzar ahí.
¡Qué interesante! Espero verlo pronto publicado en México. :P
Imagen
Lelia Doura

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por Lelia Doura »

Llegué a tu novela desde tu poesía. Las dos son un bálsamo para el espíritu. Gracias por ambas. ¿Para cuándo otra entrega de una y de otra? Ah! y enhorabuena por tener un amigo como José Guadalajara.
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

Te agradezco Lelia Doura que hayas leído mis poemas. Espero que tengas la misma opinión de mi próxima novela CUADERNO DE IDA Y VUELTA que se editará en abril. Me gustaría que comentaras algunos detalles de la novela que no sé como se han resuelto desde el punto de una mujer - intuyo que tú lo eres-.
1
Lelia Doura

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por Lelia Doura »

Ya sé que este es un foro de novela, pero no siempre se tiene la suerte de leer una novela escrita por un poeta con la capacidad de sugestión que tú tienes, que puedes convertir el lenguaje cotidiano en materia poética. ¿Me permites un ejemplo? "Has amanecido con bruma/ y el mar era una lengua plana/ reposada en el fondo de la boca de tu alma".
Te podría comentar muchas cosas de tu novela. Tal vez destacaría que en el negro mar en el que Verena cree que va a naufragar tras la muerte de su marido, has colocado el faro que la ilumina por dentro y la impulsa a reconstruirse en un islote rocoso: la intuición de que su marido podía haber tenido facetas desconocidas para ella.
Espero ver pronto tu próxima novela en las librerías. Si haces alguna presentación, avísanos.
montealbar
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 19 Feb 2009 17:51

Re: 52 semanas y un día - Félix Jiménez

Mensaje por montealbar »

Hay ocasiones en que escribes y surge una catarata de ideas que caen. Alguien, como Leila las recupera y las trae - las palabra del verso que cita - y todo vuelve a ser nuevo. Desaparece de la memoria el momento en que surgieron y aparecen como no estrenadas, útiles para los demás y su cabeza. Un placer contar con lectores como tú.
1
Responder