Darrell Markham - Mary E. Braddon

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Mary Elizabeth Braddon (1835-1915) es una de las pioneras de la novela de intriga y podríamos decir que la creadora de la novela sentimental de misterio. Su obra fue tildada por algunos críticos de la época como una «degenerada ficción sentimental». Sin embargo, fue una de las autoras de más éxito en el siglo XIX y vendió cientos de miles de ejemplares de sus novelas Braddon es considerada la reina de la llamada «sensation fiction», la precursora del thriller y de la novela de intriga.

El escenario de Darrell Markham, el capitán del buitre es la Inglaterra del siglo XVIII: pelucas empolvadas, pistolas de un tiro, asaltos en el camino real, bandidos..., que Braddon aprovecha para dar a la trama un toque aventurero, además de intrigante. Uno de los temas tratados por Braddon, que siempre aparece en todas sus obras, es el descontento de la mujer en la sociedad. Para la dama Millicent la felicidad no depende del hombre amado, sino de lograr unas nuevas circunstancias y una diferente realidad. De este modo, alcanzará el amor de su vida.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Que sepaís que me pienso hacer con el para el veranito :boese040:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Hypathia »

Que asimiles que despertarás mi más sana envidia cochina. :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo sé, jabatilla biónica :beso:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Mío :mrgreen: y por 5 euros :twisted: :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Aysss, que duda más trascendental!!!Imagen ¿No sé cuál leeer ahora, si éste o Las Torres de Barchester de Trollope (en inglés)?

Arpíassss, jabatillas, y todas las diosas foreriles......os invoca a recomendarme uno!!!!!Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Al final me he decidido por el éste...... :cunao: Tiene una pinta de folletín, lleno de aventuras!!! 8) Eso es justo lo que necesito ahora!!!
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Llevo unos capítulines y lo estoy disfrutando a fondo 8) 8) . Es folletinesco, ameno, con aventuras, amores, pistolones, posadas.....pero sin caer en lo ridículo. Vamos!!!! todo lo que esperaba de "Rookwood. La gran cabalgada de Dick Turpin" y no encontré :roll: :roll: :cunao: . A ver si se mantiene.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues voy casi por la mitad y se mantiene el ritmo :mrgreen: :
bandoleros de postín y nobleza, robos de cartas, amoríos torcidos, matrimonios impuestos, parecidos casi gemelares, desapariciones de niños.......
Vamos, que se leé de forma ligera, ámena y no te das ni cuenta de lo mucho que lo disfrutas. 8) 8) 8)

F-O-L-L-E-T-Í-N victorianooooooo!!! :ola:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya lo he acabado y me ha dejado muy buen sabor de boca. Imagen

A ver, es el típico folletín de aventuras, (con sus pelucas empolvadas, pistolones, amarios, hijos desaparecidos...etc.) narrada con sencillez y claridad. Una lectura deliciosa para pasar un ratito ameno entre libros más profundos o complicados. Por ello, mantiene un encanto naïf que te hace arrancar una sonrisa ante determinadas situaciones de la trama. :cunao:

No es Dickens, Trollope, Wilkie Collins, Zola....pero si merece una lectura este libro. Además, creo que su obra cumbre y alabada por todos es "El secreto de Lady Audley" (Lady Audley´s Secret) y fué un éxito a nivel de críticas y ventas de la época. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Mariela »

Lo saqué de la Biblioteca hace unos cuantos días y lo he empezado esta noche. Sólo he leído un capítulo, pero puedo decir que la historia promete: es un folletín de aventuras, como decía Aliesa y resulta una lectura agradable y entretenida que me va a venir como anillo al dedo en estos momentos. Y de paso, aprovecho para rescatar de las profundidades del foro este libro.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Darrell Markham - Mary E. Braddon

Mensaje por Mariela »

Aliesa de Ponthieu escribió: 28 Feb 2011 10:09 Ya lo he acabado y me ha dejado muy buen sabor de boca. [...]
A ver, es el típico folletín de aventuras, (con sus pelucas empolvadas, pistolones, amarios, hijos desaparecidos...etc.) narrada con sencillez y claridad. Una lectura deliciosa para pasar un ratito ameno entre libros más profundos o complicados. Por ello, mantiene un encanto naïf que te hace arrancar una sonrisa ante determinadas situaciones de la trama. :cunao:

No es Dickens, Trollope, Wilkie Collins, Zola....pero si merece una lectura este libro. Además, creo que su obra cumbre y alabada por todos es "El secreto de Lady Audley" (Lady Audley´s Secret) y fué un éxito a nivel de críticas y ventas de la época. :wink:
Coincido con la opinión de Aliesa de Ponthieu, Darrell Markham tiene todos los ingredientes del folletín de aventuras, pero está contado con tal sencillez que me ha hecho pasar un rato muy agradable que me ha venido muy bien. Me alegro de haberlo leído.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder