Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

Mensaje por SamV »

He estado buscando por el índice del foro y no he visto un post abierto de este libro.

En cuanto acabe el libro actual me pondré con él. Pongo un poco de información que he encontrado por la red:

Una de las aventuras más fascinantes de toda la Antigüedad: el truncado sueño de una Hélade unificada. Una magnífica biografía que en este primer volumen comprende la época de Filipo y la primera juventud del gran héroe macedonio.

Y esto pone en el reverso del libro que tengo, que se trata de una edición de la colección Novelas de Grecia y Roma de Planeta de Agostini:

Atenas, finales del siglo IV antes de nuestra era; Alejandro ha muerto y el colosal imperio que tan arduamente forjó este genial héroe macedonio está a punto de naufragar en la anarquía más absoluta. Una embajada de compatriotas acude a la ciudad en busca de consejo del más lúcido de sus contemporáneos: el filósofo Aristóteles. De la mano de Aristóteles, asistimos a una de las aventuras más fascinantes de toda la antigüedad: el truncado sueño de la Hélade unificada, desde Alejandría hasta los confines del Indo.
Esta obra nos ofrece una extraordinaria evocación de la vida cotidiana en las antiguas ''polis'', pero, sobre todo, de las dramáticas luchas y tensiones que pusieron fin a la época clásica y dieron paso al helenismo.

Ver en Amazon y Casa de Libro


Esta obra tiene su continuación en Alejandro Magno: El conquistador de un imperio: Asia.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

Mensaje por ciro »

Es uno de los mejores de Haefs (yo creo que el mejor es el de Anibal), pero Haefs es un autor que no gusta a todo el mundo, por lo que tendrás que probar.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

Mensaje por SamV »

En breves me pongo con él, supongo que en un par de días. Aunque no he leído nada del mismo autor, me han hablado bien del de Aníbal. :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

Mensaje por ciro »

Es un autor que, a mi entender, ha ido perdiendo con el tiempo. Sus primeros libros son los mejores.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Re: Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

Mensaje por Gauargi »

Acabo de leer la edición que trae dos de los tres libros que forman la trilogía de Alejandro para Haefs. Rey de Macedonia y Unificador de Grecia. No había leído nada antes de Haefs pero tampoco me ha agradado mucho, si bien hay algunas partes buenas, creo que cae en muchas ocasiones en meter una novela paralela que no me atraía mucho para al final justificar el porqué de esos personajes ficticios paralelos. Mucha paja en mi opinión. Eso sí, me han entrado más ganas de leer acerca de Alejandro Magno desde la perspectiva de otro escritor que me resulte más ameno y más interesante.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

Mensaje por ciro »

Gauargi escribió:Acabo de leer la edición que trae dos de los tres libros que forman la trilogía de Alejandro para Haefs. Rey de Macedonia y Unificador de Grecia. No había leído nada antes de Haefs pero tampoco me ha agradado mucho, si bien hay algunas partes buenas, creo que cae en muchas ocasiones en meter una novela paralela que no me atraía mucho para al final justificar el porqué de esos personajes ficticios paralelos. Mucha paja en mi opinión. Eso sí, me han entrado más ganas de leer acerca de Alejandro Magno desde la perspectiva de otro escritor que me resulte más ameno y más interesante.
Puedes probar con Manfredi, es mas light.
Aunque si lo que quieres es lo mejor escrito sobre Alejandro vete a por Mary Renault. En novela tiene la trilogia formada por Fuego en el paraiso, El muchacho persa y Juegos funerarios, que es una maravilla. En biografia tiene tambien algo sobre Alejandro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Re: Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

Mensaje por Gauargi »

ciro escribió: Puedes probar con Manfredi, es mas light.
Aunque si lo que quieres es lo mejor escrito sobre Alejandro vete a por Mary Renault. En novela tiene la trilogia formada por Fuego en el paraiso, El muchacho persa y Juegos funerarios, que es una maravilla. En biografia tiene tambien algo sobre Alejandro.
Gracias, tomaré nota. También me atrae la idea de Filipo, creo que es un gran personaje que ha pasado a un segundo plano "por culpa" del gigante que fue su hijo. Pero me pondré ahora con otro género literario después del tocho de Haefs jeje.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

Mensaje por ciro »

Gauargi escribió:
ciro escribió: Puedes probar con Manfredi, es mas light.
Aunque si lo que quieres es lo mejor escrito sobre Alejandro vete a por Mary Renault. En novela tiene la trilogia formada por Fuego en el paraiso, El muchacho persa y Juegos funerarios, que es una maravilla. En biografia tiene tambien algo sobre Alejandro.
Gracias, tomaré nota. También me atrae la idea de Filipo, creo que es un gran personaje que ha pasado a un segundo plano "por culpa" del gigante que fue su hijo. Pero me pondré ahora con otro género literario después del tocho de Haefs jeje.
Sobre Filipo tienes un excelente El macedonio de Nicholas Guild, lastima que parezca inacabado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alejandro Magno: El unificador de Grecia [Gisbert Haefs]

Mensaje por lucia »

Nueva edición de Pàmies.
Imagen
ISBN: 9788418491733
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder