Camaradas del frente - Sven Hassel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Camaradas del frente - Sven Hassel

Mensaje por Alatriste »

El general miró al otro con frialdad. - Si rehúsa obedecer... entonces... El coronel se irguió. Le sacaba toda la cabeza al general; de su cuello colgaba una condecoración. - ¿Entonces, mi general? Lo ojos del general se contrajeron. - Haré uso de mis poderes y le haré comparecer ante un tribunal de excepción, por incumplimiento de órdenes. En el Ejército alemán no necesitamos oficiales como usted. [...]'


Casi toda la acción se traslada a Hamburgo, donde están en un hospital, o Berlín; el resto, en el frente del Este.

Algún personaje nuevo como tía Dora, el teniente Ohlsen, el GESTAPO Paul Bielert

De nuevo vuelven a quedarse aislados tras las líneas enemigas y tienen que regresar. En cuanto a la acción en Alemania, visita a los burdeles, un asesino en serie, una orgía organizada por las SS...
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Camaradas del frente - Sven Hassel

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 312 págs.
Editorial: LIBRERIA UNIVERSITARIA
ISBN: 9788415372530
"El general miró al otro lado con frialdad.—Si rehúsa obedecer… entonces…El coronel se irguió. Le sacaba toda la cabeza al general; de su cuello colgaba una condecoración.—¿Entonces, mi general?Los ojos del general se contrajeron.—Haré uso de mis poderes y le haré comparecer ante un tribunalde excepción, por incumplimiento de órdenes. En el ejército alemán no necesitamos oficiales como usted.El coronel palideció.—¿Es su última palabra mi general?Éste no contestó y se volvió hacia el oficial de la gendarmería que estaba detrás de él.—Obersleutnant Scholl…El coronel se llevó la mano al cinturón, sacó una pistola y la cargó.El general retrocedió un paso y palideció como un muerto,mientras el oficial de gendarmería se inmovilizaba, impresionado.Una débil sonrisa se dibujó en los labios del coronel.—No tema, mi general, es usted demasiado repugnante para quepueda disparar contra usted. Pero desde ahora, me niego a servir en el Ejército de la Alemania actual.—¡Detenedle! —ladró el general.Antes de que los gendarmes hubiesen podido hacer el menormovimiento el coronel se llevó la pistola a la boca y disparó.Permaneció en pie un segundo, erguido; después se balanceóhacia adelante y se derrumbó a los pies del general."
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Camaradas del frente - Sven Hassel

Mensaje por Aben Razín »

Me parece muy interesante, :D

Gracias por la cita y la referencia bibliográfica, :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder