David Benioff

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

David Benioff

Mensaje por Runita »

David Benioff

Imagen

Estados Unidos (Nueva York, 1970)
De nombre de nacimiento David Friedman, cursó estudios universitarios en el Darmouth College en 1992 obteniendo un master en literatura de ficción en la Universidad Irving de California, continuando en el Trinity College de Dublín. Tras varios trabajos, escribió su primera novela, que llevó al cine, lo que le permitió que se le encargaran los guiones de otras películas, motivo por el que es más conocido.

Su novela es del género de ficción, y se caracteriza por su sagacidad, profundidad y sentido del humor.

-------------

Nació en Nueva York en 1970. Es autor de la novela La última hora (2000), que fue llevada al cine por Spike Lee con guión del propio Benioff. Ha escrito los guiones de Troya, Tránsito y Cometas en el cielo, y en la actualidad está preparando el de XMen Origins: Wolverine y la adaptación de la serie de novelas de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego. También es autor del libro de cuentos Descalza sobre el trébol y otros relatos (2004). Sus relatos han aparecido en Best New American Voices y The Best American Nonrequired Reading. Ciudad de ladrones, recibida con gran entusiasmo por la crítica, será publicada en 24 lenguas. Vive en Los Ángeles con su mujer y su hija.

-------------

Obras publicadas:

La última hora (2000)
Descalza sobre el trébol y otros relatos (2004)
Ciudad de ladrones(2008)
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: David Benioff

Mensaje por fresa_charly »

Además de los libros mencionados por RuNiTa, también se ha publicado en catalán Ciutat de lladres
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: David Benioff

Mensaje por Runita »

Gracias por el apunte, Fresa. :wink:
tuppence1

Re: David Benioff

Mensaje por tuppence1 »

Hola,

Ayer acabe "Descalza sobre el trebol y otros relatos". Es un libro con unos cuantos relatos de temas realistas y bastante crudos.

A mi en general los relatos cortos no me suelen gustar mucho. Siempre pienso que en una historia corta no te da tiempo de meterte en la historia. Sin embargo este no esta nada mal. Hay algunas historias que me han dejado bastante fria pero hay otras muy impactantes y que a pesar de ser pequeñas historias impresionan.
Son especialmente fuertes la historia de los soldados rusos y la ultima que trata sobre dos chicos que tienen sida.
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: David Benioff

Mensaje por montag »

yo me leí "la ultima hora", y es un libro del que guardo gran recuerdo. libro que sabe mostrar todo el desencanto que rodea nuestras vidas pero que muestra como siempre es posible escapar de ello. Spike lee lo llevó al cine en 2003
lastima que esté descatalagodo
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: David Benioff

Mensaje por aishwarya »

A mi ciudad de ladrones me encantó, es curioso como saca un lado cómico con un fondo tan duro como la segunda guerra mundial... muy duro y divertido a la vez.
1
Responder