El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen

Título original: Moon palace
Editorial: Anagrama
Año publicación: 1989
Traducción por: Maribel De Juan

Marc Fogg, hijo de padre desconocido, alcanza la edad adulta cuando el hombre llega a la luna. Rescatado por la bella Kitty Wu de la indigencia y la locura, Marc escribe la biografía de un anciano pintor paralítico, que éste quiere legar a un hijo al que jamás llegó a conocer. Tras un fascinante periplo marcado por el influjo de la luna, Marc descubrirá los misterios de su origen y la identidad de su progenitor.
Hilo de Paul Auter

Ya se puede empezar a comentar :hola:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por AnaRyan »

Segunda oportunidad que le doy a Auster. Después de la desastrosa lectura de 'La noche del oráculo' vuelvo a intentarlo con este libro de título muy atrayente. Estoy segura de que si no hubiese sido por las coincidencias de la vida (de proponerse en club de lectura justo al día siguiente de haberlo visto en el kiosco) jamás le habría vuelto a leer. En fin.

He leído dos capítulos y el comienzo me ha sorprendido bastante pues no esperaba un relato con tanto detalle, tan bien descrito y, sobre todo, que condujese a alguna parte. El sentido del humor del prota es lo que más me ha gustado por el momento (Veáse el incidente de los huevos o cuando lo
echan del piso
. Y si el primer capítulo ya me hizo reír el segundo me hizo imginarme cómo sería una vida de
vagabundeo
algo que personalmente jamás se me había ocurrido.

Hoy empezaré el tercer capítulo y en parte me da cierta penita
que ya lo hayan rescatado
porque supongo que el relato va a cambiar bastante a partir de ahora.

Miedo me da el momento en el que se ponga a escribir porque empezará a centrarse otra vez en el mundo del que escribe y ya salí escaldada una vez :| A ver qué pasa.

Una pega: los capítulos son demasiado largos y hay que pensárselo mucho antes de empezar un nuevo capítulo si no lo quieres dejar a medias.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por Rosina »

Me he leído la primera página, pero ahora me voy a votar. :adios:
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por Campanilla »


A ver si lo empiezo por la noche. :D
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por nosequé »

Cuarto libro de Auster.
Y todavía no se que pensar de este autor. Me resulta muy curioso y diferente.
Brooklyn Follies, me gusto mucho y me dejo buen sabor de boca.
Viajes por el Scriptorium, me mareo.
El libro de las ilusiones, me entusiasmo.

Este ha empezado muy bien, llevo 14 páginas, prácticamente nada, pero tengo ya unas cuantas notas.

"Viví en aquel apartamento con más de mil libros"

Relamiéndome como los gatos, pensando en esta frase. :twisted:

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por AnaRyan »

Me encanta toda la historia que cuenta de esos libros desde que los usa como muebles en el apartamento hasta que los devora uno por uno
malvendiéndolos para poder comprar sus dos huevos diarios después
Es una historia muy peculiar que de momento me deja muy buen sabor de boca y leo con bastante entusiasmo (y sí, también con una pizca de recelo pensando 'esto no puede durar mucho'). Acabo de terminar el tercer capítulo y me sonrío pensando lo que le depara su nueva vida
no quiero ni imaginarme lo que va a ser convivir y trabajar para el abuelico ese... de ahí puede salir cualquier cosa
Lo extraño es que cada cierto tiempo tengo sensación de deja vu aunque sé que esto nunca lo he leído ¿A qué me puede recordar? :meditando:

Y una duda que me queda
¿cambiará de casa en cada capítulo?
Por ahora una grata sorpresa. Le estoy cogiendo mucho cariño al prota, su sentido del humor y su forma de contarnos su historia.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por karuna »

nosequé, por lo que comentas y como me llegó de Anagrama hace nada, creo que pronto leeré el de Brooklin Follies! :wink:

El Palacio de la Luna ha sido el primer libro que he leído de este hombre, lo acabé ayer y me dejó entusiasmada. No me aburrió en ningún momento, AnaRyan, creo que no te decepcionará, ya me contarás.

La verdad que es original desde el principio, situaciones la mar de peculiares, como cuando le echan del piso. Pero más sorprendente que saber cómo sobrevivía,
era el hecho de que se lo había hecho él, por no buscar trabajo a tiempo y simplemente dejarse llevar. Éso no lo llego a entender :roll:
Luego, como bien decís, el modo de contemplar las diferentes situaciones que le van viniendo al verse en la calle. Ahora está lo del viejo para el que trabaja, que vaya tío más raro. Conforme vas leyendo sobre los encuentros entre Marco y él, n
o puedes evitar pararte a pensar si todo lo que le hace hacer y leer el abuelo tiene algún fin...
No sé, a mi me gustó bastante. Y ya veréis como el final es inesperado! Sorprendente!
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por kaloa »

Es la primera vez que leo a éste autor, así que no tengo libros con que comparar, veremos que me parece al acabarlo.

Voy por el principio del capitulo 3, y me está gustando mucho, como está narrado y bien descrito los detalles que vive el prota Marco, el cual me cae muy bien pero no entiendo al igual que alguno de vosotros, como se puedo abandonar de esa forma, en vez de intentar trabajar.

Me encantó la etapa de
ir abriendo las cajas y leyendo todos los libros uno por uno, yo no creo que sería así eligiría cuales leer, y los otros los venderia sin leer, esto también daba pena ya que era la colección querida de su tío, pero sino como comía!
Ahora le han
rescatado sus amigos y justo le han librado del ejercito,
a ver que sorpresas le depara el futuro, esperemos que trabaje un poco :lol:

Es un libro sencillo de leer, pensé que igual sería más tostón por cosas que leia del autor, pero éste al menos es ligero, me gusta por ahora.
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por karuna »

Una pregunta, en la edición que yo tengo (la que han sacado con la colección Anagrama), ningún 'él' (pronombre) está acentuado :shock: ¿vosotros también lo tenéis así?
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por MªJose »

karuna escribió:Una pregunta, en la edición que yo tengo (la que han sacado con la colección Anagrama), ningún 'él' (pronombre) está acentuado :shock: ¿vosotros también lo tenéis así?
Anda, pues no me había dado cuenta, voy a mirar que lo empiezo esta noche.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por Nieves »

karuna escribió:Una pregunta, en la edición que yo tengo (la que han sacado con la colección Anagrama), ningún 'él' (pronombre) está acentuado :shock: ¿vosotros también lo tenéis así?
No me he fijado Karuna, lo tendré en cuenta.
Sólo he leído el primer capítulo. De este autor sólo había leído un poco de Tombuctú (no recuerdo si se escribe así), pero no lo llegué a acabar. Y el caso es que al principio prometía, y aún no tengo claro por qué llegó un momento en que el libro no me llamaba, con lo que terminé por abandonarlo.
Este también tiene un buen comienzo. La narración es amena, el protagonista peculiar, en fin estoy a la expectativa.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por kaloa »

Ahora que intento buscar un él no doy con ninguno, al final he visto en la pagina 15 uno, no puedo vivir con él y sí que tiene acento en el mío de Anagrama.

Dinos alguna pagina y más o menos la frase a ver si falla en el mío también.
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por karuna »

lo miraré kaola y os digo, porque a mi me salieron unos cuantos... :roll:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por caris »

Para mí es el primer libro de este autor, a ver qué tal, por ahora me está gustando mucho :D voy a empezar el capítulo 3
Es una historia bastante triste, no me esperaba tanta miseria... pero me gustó mucho la relación que tenía con su tío Victor, lástima que no duró mucho...


nosequé, a mí también me encantó esa frase :D
Viví en aquel apartamento con más de mil libros. :babear:
pero que pena cuando empieza a venderlos :cry: , como no se le ocurrirá a este chico ponerse a trabajar :roll: es algo que no entiendo, prefiere vagabundear... menos mal que lo rescatan sus amigos Kitty y Zimmer...
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: El palacio de la luna, Paul Auster (Marzo 2009)

Mensaje por airin »

Bueno pues es el primer libro que me leo de Auster, así que no puedo hacer comparaciones. Por ahora mes está gustando, es fácil de leer y muy ameno, lo único malo por ahora son los capítulos como ya se ha comentado que son excesivamente largos para mi gusto.

Ahora mismo voy por el capítulo 4, página 126.
Fogg está viviendo con el viejo, a ver como continua esta parte, por ahora lo que mas me ha gustado es cuando cuenta como va abriendo cajas, leyendo los libros y malvendiéndolos, y lo que mas gracia me ha echo es cuando se le cae al probre los huevos al suelo, esta parte también a parte de hacerme gracia te hace pensar en lo que tenemos y no apreciamos, el poder llevarnos algo a la boca todos los dias. No como Fogg, que vagabundea por el parque durmiendo entre los arbustos, aunque también hay que señalar que el se lo habia buscado, por no trabajar, pero en fin...
otra cosa que me ha resultado rara
es lo de Kitty Wu , me parece curioso que una persona que no le conoce de nada se preocupe tanto de él, ya quedan pocas personas así.
Lo que no me ha gustado mucho es
que de repente se tire 13 años sin ver a su querido amigo Zimmer, encima que lo ha ayudado, me ha parecido raro, encima se encuentra con él y como si nada. :icon_no_tenteras:
Bueno seguiré leyendo a ver como continua :boese040:
1
Cerrado