Freya, la de las siete islas - Joseph Conrad

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Hypathia
La jabata
Contactar:

Freya, la de las siete islas - Joseph Conrad

Mensaje por Hypathia » 02 Mar 2009 15:31

Título original: Freya of the Seven Isles
Año: 1910
Publicado en Metropolitan Magazine y London Magazine en 1912; incluido en el libro Entre la tierra y el mar (Twixt Land and Sea, 1912)

Una historia de amor entre el dueño y patrón del bergantín Bonito y la hija de Nelson, un holandés afincado en una de las Siete Islas. Un amor que un tercero, envidioso, intentará hacer naufragar.

Haidé
Arpía suprema

Re: Freya, la de las siete islas - Joseph Conrad

Mensaje por Haidé » 02 Mar 2009 19:48

También lo tenemos. :lol: Y lo mejor ¡¡sin leer!! :lol:
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 02 Mar 2009 20:02

Habrá que mirar en la Hansi. Este al menos sí lo tienen. :D
The Show Must Go On
Imagen

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 02 Mar 2009 22:57

Claro, Maider, como Ellas tienen los Aguilares... :lol: :lol:
Es que no son largos y me gustaron los argumentos. :boese040:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 03 Mar 2009 14:09

Sí, Conrad hablando de amor.... :roll: :mrgreen:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Josek
No tengo vida social

Mensaje por Josek » 07 Ago 2010 22:43

Este novela corta, como ya ha puesto Hypathia, está incluida en el libro Entre tierra y mar y que incluye otras dos novelas cortas, que son Una sonrisa de la fortuna y Quien compartió en secreto, este último, según las editoriales, titulado de diferente manera.

Imagen

Entre tierra y mar
Joseph Conrad
Editorial Alba
Traducción: Carmen Francí
2004
310 páginas
ISBN: 8484282287
PVP: 19,50 €

Reseña:

En 1912, Joseph Conrad reunió en un volumen que tituló "Entre tierra y mar" tres relatos que había escrito y publicado con anterioridad y cuyo nexo de unión, aparte de los mares del Índico, era "el carácter, la visión y el sentimiento de los primeros veinte años que fui independiente en mi vida". La colección tuvo un gran éxito, y los títulos que la componen no dejaron de ser, desde entonces, continuamente reeditados. "Una sonrisa de la fortuna", que discurre en una isla llamada la Perla del Océano, es, en su conclusión, la historia de un negocio feliz. El segundo de los relatos, "Quién compartió en secreto", trata el tema del doble y su poder de sugerencia lo ha hecho merecedor, de al menos tantas interpretaciones como "El corazón de las tinieblas". Por último, "Freya, la de las siete islas", personajes como tipos de comedias que avanza imparable hacia la oportunidad de saborear la venganza.

Yo lo tengo en la versión de destinolibro del 81 con 298 pp, traducido por Rafael Vázquez Zamora y con el titulo, precisamente, de Freya, la de las siete islas, son los mismos relatos pero el último de ellos titulado como Mi otro yo, con la siguiente nota al respecto:

"El copartícipe secreto" (The secret sharer) es el título original de esta novela corta de Conrad, pero si resultan bien estas palabras en español cuando forman parte de una frase, no ocurre así yendo solas. De ahí la adaptación "Mi otro yo" que he creido oportuno permitirme.

En efecto, la de Freya es una historia de amor pero con el inevitable elemento trágico conradiano. Los otros todavía no los he leido.

Imagen

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 22 Feb 2011 19:41

Josek escribió:En efecto, la de Freya es una historia de amor pero con el inevitable elemento trágico conradiano.

Arrg, y tan conradiano, el final me dejó por los suelos.

Me ha fascinado la relación de Freya ("era una niña marinera, una niña de los barcos") con la música de Wagner. Es su medio más profundo de expresión.

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 24 Feb 2013 07:48

¡¡¿¿O sea que tiene final trágico??!! :evil: :cry: :shock:

En fin, he elegido este título, junto a los otros dos relatos que se publicaron junto a este, para estrenarme con Conrad en inglés, ya que lo intenté con Azar y me costó mucho, así que Azar finalmente lo leí en castellano. Pero este me está resultando muy fácil de leer, y me está encantando.

Se ve venir el conflicto. :(
Imagen

Haidé
Arpía suprema

Mensaje por Haidé » 24 Feb 2013 19:40

Uuuuf, ya he terminado este relato, que impactante, que maravilla.
Spoiler del final
El cruel azar pone en manos del horripilante holandés los medios para hacer daño a Jasper... seguro que no pensó que su venganza iba a ser tan completa como fue. Pobre Freya, y pobre Jasper...

Nelson (o Nielsen) no se enteraba de nada
el pobre, siempre con miedo y estupor hacia la ley holandesa, tratando a Heemskirk como a un rey. :evil: :evil:

He estado en un estado de tensión, pero que maestro Joseph Conrad, que grande. :marie_bow: :marie_bow:
Imagen

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 28 Feb 2013 14:39

A mí también me ha gustado mucho, sobretodo la tensión que
se palpa cuando se enfrentan Jasper y el Teniente.
Final trágico para Freya y para Jasper, aquél al que el amor por esa niña de los mares había convertido en un niño. El se arrepiente de no ser más hombre, de no saberse imponer para que Freya se fuera con él. Es un muñeco en manos del amor que siente por Freya, y una vez que pierde su bergantín cree que no tiene nada más que ofrecerle :(
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Responder