Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Castorin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 03 Mar 2009 15:04
Ubicación: Vitoria (Siberia- Gasteiz)
Contactar:

Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por Castorin »

Empiezo por decir que soy un gran admirador del gran maestro Charles Bukowski, y este fué el primer libro que leí de él. He leido muchos libros suyos y he visto las 2 películas basadas en su vida, tanto Barfly como la mas reciente en el tiempo Factotum.

Ya que nadie ha abierto hilo sobre este gran libro de relatos (totalmente aconsejable), abro yo el fuego.
Para mi, es un clasico en cuanto a libros de relatos se refiere, es basico junto al libro: "La senda del perdedor y con "Factotum", para mí los 3 mejores libros que tiene.
El libro trata 20 relatos o historias en 198 páginas, contadas con toda la voracidad y crueldad verdadera de la vida, como solo Bukowski sabe plasmar en el papel. Como reza en la parte trasera del libro: "Es pleno en humor cruel y furia etílica" :twisted: .

Es un libro que te engancha de principio a fin y te mantiene pegado a sus relatos sin noción del tiempo, en dos palabras: te sumerge.

Totalmente recomendable para el que le guste los libros de Bukowski, en especial a L'enfant terrible, Cape, Chinaski y Phibs.Seguramente muchos de vosotros ya lo habeis leido...........

Nunca olvidaré el relato que da nombre al libro: "Hijo de Satanás", sobre todo cuando lo lees con 14 años, que fué cuando yo lo leí.


Texto extraído de una crítica del libro:
_Charles Bukowski, la más impactante prosa de alcantarilla: la indecente energía de la furia, el malhablado lenguaje de los bares y una exuberante impertinencia constituyen su voz experta en interrumpir la algarabía de «un mundo lleno de canciones de amor espantosas». Entre borrachos y suicidas, Bukowski ha conseguido que los miserables tengan su poeta y que la ironía sea capaz de derrotar a la peor de las tragedias. ¿No podría, entonces, llevarnos hasta el infierno y traernos sanos y salvos? Sanos, sí; a salvo, no. Y es que en este viaje, pleno en humor cruel y furia etílica, Bukowski despliega sus mejores artes de narrador despiadado para ofrecer una veintena de historias sarcásticas, explosivas y absolutamente inolvidables.
Nadie sale ileso: ni el boxeador al que entre round y round le recomiendan tirarse, ni el escritor que va al hipódromo buscando una «acción» que lo arruina, ni el joven aburrido que lleva una prostituta a su casa, ni el actor que trata de escapar de la tiranía de la fama... Ni mucho menos, desde luego, el lector. Hijo de Satanás, «un triste, cómico y potente libro como jamás escribió este importante autor», según la revista View, implica un paseo electrizante por el paisaje de la decadencia. A través de ese camino, Charles Bukowski ofrece la llave para abrir las secretas puertas del infierno. El callejón está abierto, y las emociones, aseguradas.
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por L'enfant terrible »

Aquí está la portada, por si quieres editar y ponerla.
O algún moderador.

Imagen

Si se hace, eliminaré mi post y todos deberemos olvidar que un día, aquí, yo publiqué esto.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por Cape »

Gracias Castorin :D
Enfant, ¿has leído este libro?
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por L'enfant terrible »

Cape escribió:Gracias Castorin :D
Enfant, ¿has leído este libro?
La verdad es que la faceta relatista (la RAE dice que esta palabra no existe, pero me da igual) de Bukowski no me gusta mucho; al igual que la poética (y en esto Castorín está de acuerdo conmigo).

Por ello, sólo he leído tres de estas obras, Escritos de un viejo indecente, Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones y Música de cañerías, pareciéndome aceptable tan sólo el primero.

Pero si Castorín da su beneplácito a éste y tú lo ratificas, lo tendré en cuenta.
Yo siempre estoy abierto a leer vuestras recomendaciones :o

Y a quemaros con un bidón de gasolina si no cumplís mis expectativas, claro.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por Cape »

Yo no lo he leído pero si quereis podemos hacer un miniclub pero tendría que ser mas adelante, a partir de abril. Qué os parece?
1
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por L'enfant terrible »

Lo cierto es que no tengo muy claro en qué consiste eso del mini-club, pero lo consulto con mi abogada y ya os digo algo.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por Cape »

oido cocina :lol:
Bueno chicos me voy a cenar, hasta mañana :wink:
1
Avatar de Usuario
Castorin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 03 Mar 2009 15:04
Ubicación: Vitoria (Siberia- Gasteiz)
Contactar:

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por Castorin »

A mi también me suena un poco singular eso de mini-club :roll: , explicalo con un poco mas de detalle Cape, suena bien eso..................
El siguiente libro que tengo pensado en leer es el de Peleando a la contra de Charles Bukowski (eso si, me saltaré cual macaco salta por las ramas de un zoo:?: , la fase de las poesias, las detesto).

Dentro de poco tengo pensado en comprarme uno de estos dos libros, o los dos: "La conjura de los necios" de J. Kennedy Toole y/o "Asfixia" de Chuck Palahniuk.
No sé si alguno de vosotros los habeis leído ya. Tiene n buena pinta, y he leído algo de ellos en el foro. Que quede claro que todavía no he leído nada de los dos autores.

P.D: Se admiten sugerencias............
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por Cape »

Hola chicos,
el mini-club es un club de lectura, en el cual primero se acuerda entre todos los interesados una fecha de inicio. Para ese momento, hay que tener el libro preparado (es obvio), y a partir de entonces, cada uno va contando sus impresiónes a medida que avanza en la lectura.
Castorin, respecto a los libros que citas, tengo La conjura de los necios
en PDF
, si la quieres, pide por esa boquita.Todavía no he encontrado el hueco para empezarlo.
En cuanto al otro libro no he oído hablar de ese escritor.
Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por yus »

"Harry se despertó en su cama con resaca. Una resaca horrible --Mierda -- dijo en voz baja".

"Salió pasillo adelante rumbo al retrete, cerró la puerta con llave y se sentó. Era increíble que aún pudiese defecar. No había comido desde hacía varios días".

"Después pensó un poco en el suicidio. Tranquilamente. Como la mayoría de los hombres piensa en comprarse un par de zapatos nuevos. El problema principal del suicidio es la idea de que podría ser el comienzo de algo peor. Lo que realmente necesitaba era una botella de cerveza helada, con la etiqueta un poco mojada y esas gotas frías tan hermosas sobre la superficie del vaso".

"Harry estaba demasiado ocupado con el bistec con patatas para contestar. Seguía teniendo hambre. Cuando se es un vagabundo, y especialmente si se es un bebedor, pueden pasar días y días sin que comas, muchas veces sin que sientas siquiera ganas, pero de pronto te ataca un hambre insoportable. Uno empieza a pensar en comérselo todo, cualquier cosa: ratones, mariposas, hojas, resguardos de la casa de empeños, periódicos, corchos, lo que sea".

"Harry echó a andar. Se detuvo en un semáforo. Y en ese momento tuvo una sensación muy extraña. Le pareció que él era la única persona viva del mundo. Cuando la luz se puso en verde se olvidó completamente del asunto. Cruzó la calle hacia la otra acera y continuó caminando". (La vida de un vagabundo, segundo relato).


Por cierto, este libro de relatos está en "No ficción"?









RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
Última edición por yus el 22 Mar 2018 21:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por Caroline »

yus escribió:Por cierto, este libro de relatos está en "No ficción"?
Gracias por avisar, yus :D ahora se lo paso a relatos.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por Sue_Storm »

Recibido. Gracias.
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Hijo de Satanás- Charles Bukowski

Mensaje por yus »

Gracias a vosotr@s :wink:
1
Responder