El templo de la Luna - Fernando J. López del Oso

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El templo de la Luna - Fernando J. López del Oso

Mensaje por Allbuss »

Título: El templo de la luna
Título original: El templo de la luna
Autor/a: Fernando J. López del Oso
Editorial: Booket
Año: 2009
Saga:
Nº de páginas: 320

Sinopsis:
Un templo que no debería existir se derrumba en un remoto lugar de los desiertos egipcios y todas las alarmas saltan dentro de La Corporación, una siniestra organización que opera entre las bambalinas del poder internacional. Así que cuando el joven arqueólogo Julián Curto recibe el encargo de ir a Perú para localizar la corona real de una civilización de leyenda, la seductora Ilse Skorzery, una de las directoras de La Corporación, ya se encuentra tras su pista. A partir de ese momento comienza una despiadada carrera, repleta de engaños y enfrentamientos, donde nadie dudará en emplear los métodos más contundentes para encontrar ese objeto y hacerse con su control. Y no es para menos, pues de él depende el futuro de la humanidad...

Templos imposibles, artefactos extraterrestres, implacables pistoleros psicópatas, papiros olvidados, agentes del 4º Reich, los subterráneos inca de Cuzco... y, sobre todo, un interrogante: ¿y si los antiguos dioses de la humanidad hubieran llegado de otros mundos... y se estuviesen planteando volver, para imponer su ley?
Un Saludo, pinta muy buen este libro... :D
Última edición por Allbuss el 09 Ene 2011 14:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El Templo de la Luna - Fernando J. López del Oso

Mensaje por petinta »

En cuanto acabe con el que estoy ahora me pongo con éste,nunca me pierdo los premios Minotauro y eso que los dos últimos eran lamentables.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El templo de la Luna - Fernando J. López del Oso

Mensaje por petinta »

Pos lo dicho,empiezo a leerlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El templo de la Luna - Fernando J. López del Oso

Mensaje por _NBL_ »

petinta escribió:En cuanto acabe con el que estoy ahora me pongo con éste,nunca me pierdo los premios Minotauro y eso que los dos últimos eran lamentables.
Este también es lamentable...
A mí por lo menos no me gustó nada. Pegaría mejor en una editorial especializada en thrillers, antes que en un Premio literario de tanta dotación (ya no diré prestigio, porque viendo lo que premiaron el año pasado...) Sin embargo, Minotauro es, en líneas generales, una buena editorial. No sé por qué les dio por premiar esto (¿quizás por amiguismo?). SEa como fuere, en algunos foros se comentó que antes incluso del fallo del premio muchos ya sabían que iba a ganar este autor, a quien la editorial, supuestsamente, un año antes, ya le encargó un thriller de corte fantástico... (qué casualidad y eso)
Desde el punto de vista literario no es muy bueno pero para entretener a aficionados a este género puede valer. Tiene todos los tópicos, aunque el final para mí es lo peor, muy poco logrado.
El hijo del Dr. Jiménez del Oso no se estrena con buen pie, para mi gusto, claro. Todo es opinable.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El templo de la Luna - Fernando J. López del Oso

Mensaje por petinta »

La verdad es que tienes razón NBL,llevo 130 páginas y aunque no me disgusta tampoco me entusiasma.No aporta nada nuevo y la narración es bastante pesada.Además, da muchos datos de una forma bastante incoherente.
Seguiré un poco más para ver si mejora.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: El templo de la Luna - Fernando J. López del Oso

Mensaje por petinta »

De momento lo abandono, no puedo seguir porque me aburro.
Menudo chasco,los dos últimos premios Minotauro eran malos pero los terminé, éste no puedo porque la historia no me engancha de ningún modo.
1
Responder