Pétalos al viento - V.C. Andrews (Dollanganger 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

mary paz
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2009 00:40

Pétalos al viento - V.C. Andrews (Dollanganger 2)

Mensaje por mary paz »

Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia... Esta apasionante saga familiar incluye también los títulos Jardín sombrío, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío..
hola estoy leyendo gracias a vosotros PETALOS AL VIENTO que es la segunda parte
de 5 libros yo lei el 1 y pensaba que no habia mas y me encanto descubrir que
seguian mas partes me sigue interesando mucho este segundo


Saga Dollanganger

1. Flores en el ático
2. Pétalos al viento
3. Si hubiera espinas
4. Semillas del ayer
5. Jardín sombrío

*editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Re: Petalos al viento - V.C. Andrews

Mensaje por bagueera »

¿Qué tal está el libro?? Tanm interesante como el primero??
ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Petalos al viento - V.C. Andrews

Mensaje por Mai »

Tan como el primero no, pero muy muy leible, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Petalos al viento - V.C. Andrews

Mensaje por Felicity »

A mí cómo el primero... ni fu ni fa
creo que de momento lo dejaré pasar :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Petalos al viento - V.C. Andrews

Mensaje por Vivet »

Después de haber leído la primera novela de la saga, quedé con ganas de saber como seguía, así que me hice con ella de la biblioteca y empecé a leerlo lentamente. Eso duró 5 minutos, puesto que tras ese tiempo, ya estaba atrapada de nuevo, y me iba bebiendo la historia.

La forma de narrar evoluciona como el personaje. En la primera novela, la protagonista era pequeña y así eran sus pensamientos, casi infantiles. Sin embargo, mientras va creciendo, se encrudece su forma de ser, su ideal de venganza y su vida se hace más y más dura.

Sigue atenazando el corazón. Al terminar de leer el libro, no sabes si coger el siguiente o quedarte quieta; si has tenido suficiente o quieres saber más. Quieres y deseas ver si algo se arregló, si fueron finalmente felices, pero tienes miedo a que la cosa no fuera a mejor, y empeorara.

No conozco la vida de esta autora y no se si es ficción o autobiográfico. Pero en el caso de ser ficción, hay que darle un gran aplauso, puesto que es como si lo hubiera vivido. Se mete en la piel de los protagonistas, de sus miedos, dolores y sentimientos. Lo transmite de tal manera que sientes sus lágrimas como si fueran tuyas y al cerrar el libro, te falta algo.

Dejaré otro tiempo para coger el tercero. Habrá que reponerse.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Petalos al viento - V.C. Andrews

Mensaje por Maider »

A mi no me gusto nada. Me encanto el primero (por supuestto) y el último. Los demás me parecieron una tomadura de pelo.
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Petalos al viento - V.C. Andrews

Mensaje por Sara »

Después de terminar Flores en el ático y verme envuelta en esta despiadada historia,decidí comprar el segundo libro y ver cómo continuaba.
El libro me ha gustado,mi afán de venganza se ha cumplido y creo que no continuaré con la saga,por lo menos de momento. La novela transcurre en muchos años – cosa que me ha sorprendido- por lo que no creo que estos personajes puedan ofrecer mucho más y no quiero rizar el rizo.

El argumento es algo reiterativo,porque al ser la historia narrada por Cathy se basa prácticamente en sus inquietudes:
venganza,ballet y el amor de un hombre,casi nunca satisfecho,o esa impresión me da a mi.
El personaje de Chris está desvirtuado.Sus apariciones en la novela consisten en
levantar a Cathy cuando ha caído y ya no puede más e implorar por su amor,siempre siendo rechazado.
Algo que no termino de asimilar en la historia es la relación incestuosa de Chris y Cathy.Probablemente se deba a que antes de comenzar a leer Flores en el ático sabía que ellos tenían una relación,por lo que nunca llegué a verlos como hermanos en todo el sentido de la palabra,así que en ese aspecto no me escandaliza mucho la novela.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Petalos al viento - V.C. Andrews

Mensaje por Bronia »

Terminé hace dos semanitas con Flores en el ático, e inmediatamente me regalaron Pétalos al viento (como agradezco el regalo). Al culminar con flores en el ático, me quedó una sensación de tormenta interna, desesperación, impotencia, dolor por los personajes y la historia que me permito dudar que sea ficción. Quedé con unas ansias de venganza igual que la misma Cathy.
Y aquí estoy. Ya por la segunda parte en una tarde.
Muy fácil de leer, se va notando el crecimiento de Cathy desde el inicio. Su fuerza, su ímpetu, su femeneidad y sensualidad, las ganas de hacerse mujer antes de tiempo. Me va gustando la historia.
Es refrescante el inicio de la historia, con la aparición de Paul y Hennny. Aunque el primero sigue sin darme buena espina... quizá soy muy prejuiciosa.
Chris me está pareciendo muy débil, extraño al Cristopher optimista y no cabizbajo.
Me preocupa Cathy, le puede el cólera, las ansias de venganza, el odio y el dolor. Supongo que a la final será quien mas perjudicada saldrá por los traumas vividos y el obscuro pasado tenido. No me agrada su personalidad, me parece hasta chocante algunas veces... pero me parece acorde a su situación, la mejor forma de seguir adelante y conseguir sus metas, aunque no por las razones mas sanas. Espero un final reconfortante. Y espero que la historia de ésta segunda parte no me desgaste tanto anímicamente como Flores en el ático.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Petalos al viento - V.C. Andrews

Mensaje por Maider »

Para mí los siguientes libros no están a la altura de el primero.
Si no sigues con la saga o lo que sea, sí te recomendaría que leyeras el último.
Pero espero que te gusten todos :D
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Petalos al viento - V.C. Andrews

Mensaje por Bronia »

La semana pasada culminé con éste libro.
No sé realmente como me siento al respecto. Si que me agradó, la historia engancha y se lee fácil y rápido.
Pero no se si mi sed de venganza fue saciada, o simplemente la necesidad que tenía era la de un final que se alejara de lo agónico, de ver en Cathy algún respiro de paz, de tranquilidad y que se decidiera a ser feliz. Pero no lo conseguí :lol:

Voy a darme un respiro antes de seguir con Si hubiera espinas, porque temo que sea aún más agónica y triste.

Ahora, siendo objetiva; a mi me resulta esta historia, de la forma que lo narra la autora, una autobiografía más que una simple novela ficticia. La forma en que narra, en que escribe y describe los sentimientos de Cathy, me parecen sencillamente impresionantes.
Cuando Chathy, por ejemplo, narra el dolor que sintió Carrie al ser maltratada por las niñas en el convento, al mismo tiempo que narra lo difícil que es para ella narrarlo y describirlo. Si no es real pues me rindo a sus pies :shock:
1
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Pétalos al viento - V.C. Andrews (II)

Mensaje por CharlieMR »

Pues como digo me está pareciendo a culebronesco pero muy atrapante.
La relación Cathy-Chris es lo que se lleva las palmas sin duda alguna.
1
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Pétalos al viento - V.C. Andrews (II)

Mensaje por CharlieMR »

He terminado de leerlo y... honestamente me pareció un desastre.
El primer libro es increíble, es fantástica la manera en que están desarrollados los personajes y sus acciones.
La relación de Cathy y Chris es épica..

Aquí se cae todo por la borda y aunque empieza interesante pronto todo se convierte en una especie de sórdido culebron novelizado y va perdiendo el sentido hasta borrarse todo...
Increíble el hecho de que hayan dejado en ultimo plano la relación Cathy-Chris y que en el transcurso de la novela haya ido y venido con 3 HOMBRES a los que dice que amó. Tanto Cathy como los nuevos personajes me parecieron mortalmente odiosos..
Todo sucede rápido y extraño.. la parte final transcurrida en la mansión me pareció una soberana tontería. ¿Alguien se lo tomó en serio? Y el final... al menos terminó como debería.
Todo pinta para que en el tercer libro pase mas de lo mismo..
La verdad es que prefiero por mucho el final no-tan-abierto del primer libro y olvidar lo sucedido en este. Supongo que me sera imposible..
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Pétalos al viento - V.C. Andrews (II)

Mensaje por Nadine »

Irás viendo cómo según avanzas en la saga, se va haciendo más pesada, y al final ya tiene poco sentido.

Por lo menos esa es mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Pétalos al viento - V.C. Andrews (II)

Mensaje por Mai »

Estoy de acuerdo, cuanto más avanza la saga más flojea, salvo en el último, que realmente es el de la abuela, que cuenta como comenzó todo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pétalos al viento - V.C. Andrews (II)

Mensaje por Ashling »

Mai escribió:Estoy de acuerdo, cuanto más avanza la saga más flojea, salvo en el último, que realmente es el de la abuela, que cuenta como comenzó todo.
Pero, Mai, ¿puedes prescindir de los de en medio y saltar directamente del primero al último? Es que hace un tiempo ya se había hablado y pensé en hacer esto, pero no sé si me voy a perder muchas cosas, pero es que habláis tan mal de las continuaciones... :lol:
Imagen
Responder