Paula - Isabel Allende

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Paula - Isabel Allende

Mensaje por ainos »

Imagen

Primera publicación: 1994 (*)
Tapa dura: 448 páginas
Editor: PLAZA & JANES; Edición: 001 (15 de marzo de 2012)
Colección: Éxitos
Idioma: Español
ISBN-10: 8401352959
ISBN-13: 978-8401352959

Acabo de empezarme "Paula", solo voy por la pagina 30 pero ya tengo unas ganas de llorar....
no hay pena mas grande en el mundo que ver sufrir a un hijo, todos los que somos padres/madres lo sabemos, asi que verlo morir...que horror
aunque sea muy triste, creo que me va a encantar este libro, no puedo para de leerlo

(*) Imagen y datos actualizados por moderación, mayo 2020
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo me hinché de llorar, pero con nudos en la garganta de esos que te ahogas :cry: :cry: :cry: , pero lo terminé :)
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

uff, pues con lo llorona que soy yo, no veas la que voy a liar! :wink:
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

acabo de terminar la primera parte de paula y me esta gustando mucho
veo que es una autobiografia, o sea, con cuenta las cosas reales que le han pasado..¿la casa de los espiritus tb es real o es ficcion? no he leido el libro, pero vi li peli y me gusto mucho
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

El libro es incomparable a la película. TE gustará mucho. En Paula cuenta los personajes que saco de su familia. La casa de los espiritus es fifty-fifty. Leetelo después!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Paula es un libro muy duro, todo el mundo no lo podría soportar :cry:
1
Avatar de Usuario
chihiro
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2006 12:38

Mensaje por chihiro »

Si la verdad que es un libro durisimo, porque es la realidad, como si fuera una autobiografia de aquellos ultimos momentos que pasó consu hija.

Tambien me he leido "el palninfinito"" la hija de la fortuna"muy buenos los dos, me gustaron mucho, peor la verdad es que me encanta la manera de narrar de Isabel Allende,como cuenta las historias.Me queria leer "afrodita" y "eva luna"algun dia quiza me ponga.Ahora tengo una lista de libros muy lara para leer.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Bueno, ya he acabado Paula, como me ha gustado. Ha sido uno de esos libros que te dejan huella.
Me ha encantado la manera de escribir de Allende, lo explica todo de una forma muy sencilla pero a la vez poetica, describiendolo todo muy bien.
Me ha encantado Paula, primero por la triste historia de lo que pasa con su hija, que manera de describir el dolor...pero tambien me ha gustado mucho la historia de su matrimonio, los altibajos por los que paso con su primer marido, la pasion redescubierta con el segundo, la ilusion fugaz de una aventura loca...
tambien me ha gustado como ha explicado la historia de chile desde su propia experiencia...mil veces habia oido en la tele hablar de pinchet, de allende, etc..y no entendia nada, ahora si que lo entiendo
en resumen, un libro precioso con mucho sentimiento, que recomiendo a todos
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Jo, como me hinché a llorar con este libro en su día… es precioso, pero es terroríficamente triste. Eso si, me gustó mucho que la autora hablase de la caída de Allende. Por lo menos eso me ha servido para fundamentar un odio innato a Pinochet, porque hay cosas que no hay por donde cogerlas… en fin… lástima que ya no se pueda pudrir en el trullo
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

que susto, estaba repasando el post de isabel allende y pensaba "aqui faltan respuestas"...ahora veo que es que habeis abierto un post especifico para paula
muy bien, pues es muy bueno, y seguro que mucha gente se lo leera, por lo menos desde aki lo recomiendo
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

libro para leer con la sabana al lado, porque te hinchas de llorar
1
Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

Mensaje por nutry-chan »

Buff... lo que lloré yo leyendo este libro. Al principio me lo llevaba al colegio para leer en el metro, pero a los dos días decidí que mejor leerlo en casa, porque en medio del metro se me saltaban las lágrimas.
Lo que más tristeza transmite es el saber que todo fue real, y el sufrimiento de Isabel al escribir esas páginas debió ser inmesurable.
Es un libro precioso, pero yo no pude leer muy rápidamente, ya que al poco ratito ya tenía los ojos rojos.
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Paula es uno de los mejores libros que he leído, está lleno de emociones, emociones que la autora te transmite como sólo Allende sabe hacerlo. Ella, como madre, nos muestra qué grande es el amor por un hijo.
Yo también lloré Nutry-chan
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Tenía éste libro en "tareas pendientes", pero no sé si lo voy a tachar. ¿Qué es lo que se aprende que no se sepa?. ¿Merece la pena tanto llore y tánta sábana?. Uff qué angustia. ¿Que haría? ¿lo leo o no?
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Este a sido el único libro que he podido terminar de Isabel Allende y el único que me ha gustado. Habla sobre su vida y da un repaso a lo que pasó en su pais. Me dio mucha pena el tema pero me gustó.
1
Responder