Correspond. entre Freud y Ferenczi.-Brabant,Falzeder y Giamp

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Correspond. entre Freud y Ferenczi.-Brabant,Falzeder y Giamp

Mensaje por madison »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788477388401
Nº Edición:1ª
Año de edición:2001
Plaza edición: MADRID
Eva Brabant, Ernst Falzeder y Patrizia Giampieri-Deutsch, editores.
Sigmund Freud (1856-1939) y el médico húngaro Sándor Ferenczi (1873-1933), uno de sus discípulos y colegas más importantes, mantuvieron durante 25 años una correspondencia regular, a menudo diaria. Sus más de 1.200 cartas se han conservado casi íntegramente y constituyen un documento histórico de primer orden. La correspondencia publicada ahora por primera vez, en 6 volúmenes, empieza el 18 de enero de 1908 con la solicitud de Ferenczi de presentarse personalmente a Freud y termina el 4 de mayo de 1933, inmediatamente antes de la muerte de Ferenczi. Se extiende, por tanto, a lo largo de unas décadas decisivas en la historia del psicoanálisis y ofrece claves sorprendentes acerca del desarrollo de la teoría y la práctica psicoanalíticas y de la historia de los conflictos dentro del movimiento psicoanalítico, así como de la vida privada de los corresponsales, de la complejidad de su amistad y de su conflicto en los últimos años; todo ello junto al retrato histórico de su tiempo.

Casa del libro
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Estaba buscando algún hilo sobre Schintzler y me encuentro con este sobre Zweig y su correspondencia, entre otros con Schintzler. Curiosamente he tenido hoy en mis manos varios libros de Zweig (carta a una desconocida, y el candelabro enterrado) sin llegar a llevarmelos.
Y por supuesto, no deja de ser aún más curioso para mi que la que ha abierto este hilo es (cómo no!!) Madi. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:lol:
Es lo que tiene :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Correspond. entre Freud y Ferenczi.-Brabant,Falzeder y Giamp

Mensaje por madison »

:wink:
1
Responder