¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por Runita »

Imagen

Plaza & Janes Editores
320 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401337000
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009


La desaparición de su hermano, diez años atrás, marcó para siempre la vida de Carolyn. Mack estaba a punto de licenciarse en Columbia University cuando una tarde salió de su apartamento en Manhattan y jamás volvió a ser visto. Eso sí, cada Día de la Madre llama a su madre por teléfono para comunicarle que está bien. Un día, Carolyn se da cuenta de que no podrá seguir con su vida hasta que no averigüe qué le sucedió a Mack. Aunque se encuentra con la oposición de toda su familia, Carolyn no se rinde y sigue adelante con su investigación. Una persona muy cercana quiere mantener un secreto en la sombra.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por sergio88 »

Lo tengo que comprar para el aniversario de mis padres, para regalarlo a mi madre sí o sí (me lo ha exigido :lol:, que lo lee todo de esta señora). A ver si le gusta, ¿el 13 de marzo salía, no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por Runita »

Sí, Sergio, el viernes 13 de marzo. Pero en la web de Casa del Libro ya está en preventa :wink:
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por Vivet »

Vuelvo a caer en las redes de Mary Higgins. Esta vez iniciamos una búsqueda de alguien que no quiere ser encontrado, a primera vista, claro. Como todo libro de suspense, no es oro lo que reluce.

Los capítulos vuelven a tener la misma estructura, la de casi todas sus novelas, es decir: cortitos, dejándote siempre al final, una sensación de vacio si no sigues leyendo. Suele usar frases contundentes para ello, movilizando al lector. Un ejemplo de ello:

...¿Me oyes? ¡Esta vez no dejes que pase! FIN DE CAPITULO :shock: :shock: ¿Como que fin de capítulo? ¿Me vas a dejar así?

Y claro, te quedas con la intriga de: ¿Qué leñe pasó la ultima vez? ¿Qué hizo o dejó de hacer? Y... sigues leyendo!! :icon_no_tenteras: (Hace 2 capítulos decidí hacer un descanso!!!)
No solo es la segunda reina del suspense, para mí la primera sigue siendo Agatha Christie, sino de mantener enganchado al lector.

Además, otra de las cosas que más me gustan de esta mujer, es que con dos pinceladas, suele dejar visto para sentencia a los personajes. Pueden salir solo una vez, pero logra darles vida.
Una de las protagonista es Carolyn, y desde el principio podemos determinar algunos de sus rasgos: es una persona segura de sí misma, fuerte, cabezota y que lucha por conseguir lo que quiere, sus objetivos. A pesar de los problemas familiares a los que se ha visto sometida, es capaz de llegar a ser aquello que ella quería, y eso tan solo leyendo el primer capítulo.

Aparte de ser cortos, los capítulos cambian de narrador. Hay veces que lo hace en tercera persona y otras veces narra en primera. Podemos encontrarnos que narra Carolyn a tiempo real, consiguiendo con eso que nos identifiquemos más con ella, puesto que sentimos lo mismo en el mismo momento que lo leemos; haciéndo nuestros sus problemas. Y otras veces es el asesino o secuestrador el que nos habla directamente, en primera persona. Esta es otra de las característica de esta autora, que intercala algún capítulo, donde el asesino nos cuenta una parte de la historia. Personalmente, creo que lo hace para sacarnos de quicio a los lectores, conmigo lo consigue, jajajajjaa.

La historia se va complicando conforme avanzan las páginas, y todo se enreda, apareciendo bastantes personajes nuevos, presuntos culpables, que hace trabajar a tu mente para lograr dar con la solución antes que nos lo diga la autora.

La verdad es que disfruto mucho con Mary Higgins. Voy por la mitad del libro y lo he empezado hoy. Engancha!
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por Vivet »

Uyyy, lo terminé hace un par de días y se me olvidó comentarlo.
El final es de estos que no te esperas para nada. Debo estar perdiendo facultades para descubir el pastel porque esta vez me ha cogido en blanco.
Las protagonistas me han gustado bastantees, llegándome en todo momento. A los que se tienen que odiar, se odian; de los sospechosos desconfías; y a las víctimas los compadeces.
Es un libro de rápida lectura, facil comprensión, y de gran disfrute. Una historia a contra-reloj, de las que todo cambia en cuestión de segundos.
Uno de los recomendables de esta autora.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por Runita »

En bolsillo a partir de enero :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por Aria »

RuNiTa escribió:En bolsillo a partir de enero :mrgreen:
Pues me hago con el seguro.
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por beacs26 »

Me trajerón el libro el sabado del circulo de lectores y hoy me lo he acabado.Me ha gustado mucho, te tiene intrigada hasta el final del libro que no te lo esperas en absoluto.
Voy a leer mas libros de esta autora
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por jonathan stride »

hoy lo empiezo :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por jonathan stride »

:hola: he leído muy poquito, hasta el capítulo 10 (son muy cortos)
me recuerda un poco el estilo de Karin Slaughter :meditando:
seguiré informando :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por Caroline »

jonathan stride escribió::hola: he leído muy poquito, hasta el capítulo 10 (son muy cortos)
me recuerda un poco el estilo de Karin Slaughter :meditando:
seguiré informando :wink:
Me gustó mucho el primero de la Slaughter, el segundo lo dejé a la mitad :?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por jonathan stride »

Caroline escribió: Me gustó mucho el primero de la Slaughter, el segundo lo dejé a la mitad :?
pues muy mal hecho :icon_no_tenteras:
¿tan poco te gustó? :roll:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 16 :D
se está poniendo interesante :boese040:
todo el mundo parece tener algo que ocultar :meditando: Carolyn sigue investigando mientras su madre sigue en el crucero. mientras tanto una chica ha desaparecido y por lo que se ve tiene algún tipo de relación con Mack o su desaparición
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por Caroline »

jonathan stride escribió:
Caroline escribió: Me gustó mucho el primero de la Slaughter, el segundo lo dejé a la mitad :?
pues muy mal hecho :icon_no_tenteras:
¿tan poco te gustó? :roll:
Bueno, se me cruzó otro por el medio y lo dejé en espera, pero lo terminaré algún día :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Dónde te escondes? - Mary Higgins Clark

Mensaje por Caroline »

No recuerdo haber leído nada de esta autora ¿se puede leer uno cualquiera o son una serie? :roll:
1
Responder