Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por azulp »

Imagen

Título: Un mar de problemas
Autora: Donna Leon
Año: 2001
Sinopsis:
  • La décima novela del comisario Brunetti se desarrolla en Pellestrina, una isla de pescadores del el sur de la laguna de Venecia. Dos pescadores de almejas, un padre y un hijo, han sido asesinados: un caso aparentemente fácil para Brunetti. Cuando el comisario se da cuenta de que no puede vencer la dificultad de entenderse en un dialecto diferente y la desconfianza que la cerrada cofradía de almejeros abriga contra la policía, accede a que la enigmática signorina Elettra pase unos días de vacaciones con unos parientes en la isla y averigüe, de incógnito, lo que esconde la impenetrable comunidad. El protagonismo de la infatigable signorina Elettra, los códigos de lealtad de una población sumamente peculiar, las alianzas, la amistad y el amor, convierten a Un mar de problemas en una de las creaciones más ricas de la gran «dama del crimen» actual.


Me estreno con la autora con este libro, que de momento me ha enganchado de malísima manera....
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Un mar de problemas - Donna Leon

Mensaje por azulp »

Bueno, pues repetiré con ella. Hay algún fallo argumental
que un teléfono móvil después de la tormenta del siglo y pasado y repasado por agua siga funcionando, por ejemplo
pero por lo general es una narrativa muy ágil y ha sido una historia muy intrigante, ha conseguido que me meta en ella de mala manera.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Un mar de problemas - Donna Leon

Mensaje por Aria »

Me he leído bastante libros de esta autora, pero este en concreto no.
Me gusta mucho Donna Leon, sus libro siempre me enganchan muchísimo y el personaje de el comisario Brunetti me encanta.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Un mar de problemas - Donna Leon

Mensaje por Runita »

Sabrina, ¿y cuáles piensas que son los mejores? Es que yo no he leído ninguno.
(Si quieres contestarme en el hilo de la autora aquí para no interrumpir éste... como quieras) :wink:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Ashling »

Koba, ya lo empecé, cuatro capítulos leídos. :D


Esto es Pellestrina, ¿ahí no fuiste, verdad?

Imagen

Bussolai, las rosquillas predilectas de Brunetti. :P

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Esto es Pellestrina, ¿ahí no fuiste, verdad?
No :evil: :evil: justo el primer Brunetti después de ir a Venecia y tiene que estar ambientado en una de las islas que no vi :icon_no_tenteras: :grinno:

Estuve en Lido, que está al lado e imagino que será muy parecida, en fin... :batman:

Yo he leído los tres primeros, así que voy poniéndome en situación 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Esto es Pellestrina, ¿ahí no fuiste, verdad?
No :evil: :evil: justo el primer Brunetti después de ir a Venecia y tiene que estar ambientado en una de las islas que no vi :icon_no_tenteras: :grinno:
Vaya, ya es mala pata. :lol: Pero acabamos de empezar seguro que alguna calle o edificio de Venecia saldrá. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.8
Vamos entrando en materia :roll: y Brunetti ya la ha liado con su brillante idea...
de que la secretaria de Patta fuera a visitar a sus primas para investigar :shock: eso le pasa por hablar antes de pensar :boese040: :boese040: si le ha caído la bronca hasta en casa :colleja:
A ver si avanza ya algo la investigación... o vuelven a Venecia al menos :lista: :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Ashling »

Por ahí voy también.

Qué curioso lo que cuenta del odio entre pescadores y los caparozzolante, o pescadores de almeja.

- Recordaba Brunetti a los niños, tostados por el sol, pesados, dormidos en el fondo de la barca como cachorritos, aletargados por un exceso de sol y el aburrimiento de las interminables conversaciones de los mayores. Recordaba a Sergio aflorando bruscamente e izándose al costado de la barca, con las piernas marcadas por los rojos verdugones que le había dejado una medusa enorme al rozarlo en las aguas cristalinas. Y recordaba, con honda satisfacción, un polvo fenomenal con Paola, en el fondo de la barca, una tarde de agosto en que Sergio se llevó a toda la chiquillería a una de las islas pequeñas, a buscar moras.

Me tuve que releer la útima frase que al principio no lo pillé del todo. :P :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Me tuve que releer la útima frase que al principio no lo pillé del todo. :P :mrgreen: :mrgreen:
:boese040: :boese040: No le pega eso a Paola
¿echar un polvo? :no: :meparto:
He avanzado un poco más, cap.13, pero seguimos igual... :roll: o no :twisted:

Brunetti se ha encotrado con...
un par de matones que han entrado a la tienda de la operada, a la que de repente se le han quitado las ganas de hablar :meditando:
y por otro lado...
ha desaparecido el camarero del primer día :lista:
:batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Me tuve que releer la útima frase que al principio no lo pillé del todo. :P :mrgreen: :mrgreen:
:boese040: :boese040: No le pega eso a Paola
¿echar un polvo? :no: :meparto:
:meparto:

Es una mujer con muchas facetas, Koba. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
yazminwse
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jul 2014 21:56

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por yazminwse »

Hola me parece un buen post, para tener en cuenta.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.23
:shock: :ojos4: :shock: :ojos4: :shock: :ojos4: :shock: :ojos4:

Creo que nunca habíamos tenido a Brunetti en una situación similar :shock: :shock:

El libro no es que me estuviera aburriendo, pero tampoco es que me entusiasmara el caso... además sale poco Paola, o me lo parece :roll: :? pero este último capítulo :ojos4: :ojos4:

En fin, a ver qué hacen Brunetti y...
Bonsuan para salir de esta :roll:
El caso parece ya claro, aunque ya es coincidencia que...
Elettra se haya liado con el presunto asesino :shock: o él sabe quién es y la busca??
Y toda la aventura/misión de...
Elettra
no sé si me resulta muy creíble :roll:

Ash!! ¿qué tal lo llevas?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :shock: :shock: :mrgreen: :shock: :shock: :mrgreen:

Joer, no me esperaba yo un final así de la Leon :ojos4: :(

Pues nada, libro entretenido de Brunetti con un escenario un poco diferente al habitual, dejando la clásica Venecia por una de las islas menos conocidas y menos glamurosa... :roll: y justo cuando yo tenía el viaje a Venecia reciente :evil:

El caso no es que me haya entusiasmado, pero es cierto que la parte final de la novela es bastante emocionante para lo que suele estilarse la autora :shock: y mejor no digo más :twisted:

Ash!!!! :hola:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un mar de problemas - Donna Leon (Brunetti 10)

Mensaje por Ashling »

Ayer por la noche a las tantas lo terminé, Koba. :wink: Sobretodo porque me dejaste muy intrigada con tus comentarios, y ya me temía lo peor, mientras leía el libro pensaba, ¡¡no puede ser, Paola
está celosa!! :o :shock: 8) :lol: :lol:
¿Y Brunetti celoso de que Elettra tenga un romance? :shock: :shock: :shock: :mrgreen:
Kobayashi escribió:Cap.23
:shock: :ojos4: :shock: :ojos4: :shock: :ojos4: :shock: :ojos4:

Creo que nunca habíamos tenido a Brunetti en una situación similar :shock: :shock:

El libro no es que me estuviera aburriendo, pero tampoco es que me entusiasmara el caso... además sale poco Paola, o me lo parece :roll: :? pero este último capítulo :ojos4: :ojos4:

En fin, a ver qué hacen Brunetti y...
Bonsuan para salir de esta :roll:
El caso parece ya claro, aunque ya es coincidencia que...
Elettra se haya liado con el presunto asesino :shock: o él sabe quién es y la busca??
Y toda la aventura/misión de...
Elettra
no sé si me resulta muy creíble :roll:

Ash!! ¿qué tal lo llevas?
A mí tampoco me ha resultado demasiado convincente y aqui, Elettra
me ha parecido una niñata saliendose con la suya. :roll:
Pues nada, libro entretenido de Brunetti con un escenario un poco diferente al habitual, dejando la clásica Venecia por una de las islas menos conocidas y menos glamurosa... :roll: y justo cuando yo tenía el viaje a Venecia reciente :evil:
Es verdad :lol: :lol: No te preocupes que todavía nos quedan unas cuantas. :wink: y volveremos a la glamourosa Venezia. :mrgreen: :60:
Imagen
Responder