Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt (Knutas 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt (Knutas 1)

Mensaje por lucia »

Imagen
Editorial: Maeva
Pag: 264
La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado.

Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por lucia »

Os copio la reseña que le envié a Maeva:

Me enfrento a esta reseña con un ánimo ambivalente. Por un lado es una novela que se deja leer y es entretenida, por otro, no hay mas que eso entre las páginas del libro, entretenimiento.

En los aspectos positivos, decir que la descripción de Gotland como el paraíso sueco está muy lograda y dan ganas de saber más de la isla, así como lo vívido y realista del reportero Johan Berg. De hecho, ambos dos son los principales protagonistas de la novela, con sus cambios de tiempo, con sus aristas, con una profundidad que sobresale por encima de todo lo demás y que da color a la historia.

La trama es ágil, con una intriga que se va dosificando poco a poco, pero que pincha en el último tercio, dejándonos un regusto amargo de algo que promete mucho mas de lo que da. Un asesino de mujeres cuya marca es la introducción de una braga en la boca de las muertas.

Y es que, si de algo peca esta novela es de superficialidad en la narración y en los personajes, unos buenos muy buenos y unos malos muy malos, que acaban por lastrar todo el desarrollo para convertir esta novela en un producto de consumo sin pretensiones mas. Producto, eso sí, que se lee muy fácil.

Como nota adicional, cada vez que leía el nombre del detective Knutas, no podía evitar que una sonrisa aflorase a mi rostro al castellanizar el nombre y pensar en que el detective las estaba pasando “canutas”.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por Runita »

He estado leyendo el otro hilo, y es una pena que el libro no os haya gustado o no esté muy bien, porque tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

Coincido con tu opinión, Lucía.
Es una novela muy fácil de leer, sí, y al principio promete, pero se va desinflando según avanza. Al terminarla me dejó una sensación de indiferencia, de ni fu ni fa, ni frío ni calor.

En cuanto a los personajes: pues eso, muy planos, podrían haber estado mejor definidos. Y la protagonista femenina me pareció directamente insufrible :x

Tenía ganas de leer esta novela porque soy muy aficionada al género, pero es de esas que no dejan huella y pasan rápidamente al olvido :roll: Habrá que ver si mejora en las siguientes entregas.

En fin, para pasar el rato está bien :cunao:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por ofelia »

Que casualidad! justamente iba a abrir el hilo de esta novela porque no estaba y voilà! :mrgreen:

Yo tenia pensado pedirlo para Sant Jordi pero despues de vuestras opiniones no se yo...Sobretodo porque me parece que 19 € para 290 paginas solamente no se..... quiza me espere a la edición de bolsillo... :roll: :roll: :roll:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por Arena »

Pues si yo fuese tú, gastaría ese dinero en otro libro :(

Coincido casi con vuestra opinión, salvo que en mi caso creo que me desinflé en la primera página :oops:

Pero aún así, continué leyéndola. Durante un rato me entretuvo, pero -aparte de que los personajes no terminan de engancharme- me resultó previsible y poco interesante.

Cierto es que las descripciones de Gotland y de cómo trabaja el periodista están más que logradas. No en vano, la escritora ha sido periodista y debe conocer a fondo los "intríngulis" de la profesión.

A ver si después de la ruta Mankell por Malmö y alrededores y la ruta Larssen por Estocolmo nos van a montar la ruta Jungstedt por Gotland :mrgreen:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por ofelia »

Pues te haré caso Arena! Es que despues de Camilla Lackberg que me encanto y ahora Stieg Larsson que me esta fascinando pense: anda! otra escritora sueca de misterio!! alla que voy!! jajajajaj! pero me guardé los impulsos cuando vi que era un libro tan delgadito y tan caro...no se, cuando me gasto 20 € en un libro al menos que tenga unas 350 aprox. no?
Pero sin perder a los suecos...no he leido nada de Mankell...me lo recomendais? alguno en concreto? (ya se que este no es el hilo pero ya que estoy.... :mrgreen: )
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por Felicity »

Lo sueco parece que arrasa
:meditando:

No sé a lo mejor lo pido prestado por curiosidad...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

ofelia escribió:Pues te haré caso Arena! Es que despues de Camilla Lackberg que me encanto
A mí también me gusta Camilla Läckberg :D Precisamente comparaban a Jungstedt con Läckberg, pero prefiero a Läckberg mil veces :wink:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por Arena »

No conozco a Läckberg, pero acababa de leerme el primero de Larsson y claro.... no hay color! :(

Respecto a Mankell, te recomiendo empezar por el principio. Es de esas sagas de libros que aparte de la trama policiaca o de misterio de cada uno, a lo largo de la colección los personajes crecen, les pasan cosas, aparecen otros... por eso a mi me gusta leerlos en orden.

Asesinos sin rostro (Mördare utan ansikte, 1991)
Los perros de Riga (Hundarna i Riga, 1992)
La leona blanca (Den vita lejoninnan, 1993)
El hombre sonriente (Mannen som log, 1994)
La falsa pista (Villospår, 1995)
La quinta mujer (Den femte kvinnan, 1996)
Pisando los talones (Steget efter, 1997)
Cortafuegos (Brandvägg, 1998)
La pirámide (Pyramiden, 1999). Cronológicamente, este libro de relatos cortos aborda pasajes de la vida de Kurt Wallander anteriores a los del resto de la serie.
Antes de que hiele (Innan frosten, 2002), en donde el personaje principal es Linda Wallander, la hija del inspector.

Feli, te presto este libro cuando quieras... o mejor, ya que tenemos pendientes algunas cosillas, te hago intercambio :boese040:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por Felicity »

Cierto...
Arena :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por ofelia »

Ei Arena! Muchas gracias por la lista! Ire por orden! Me han dicho por eso que Mankell es un poco espeso es comparación por ejemplo con Stieg Larsson..Es cierto?
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por Arena »

Yo no diría espeso, tal vez "sombrío", un poco más oscuro. Distinto pero igualmente recomendable.

Como si Larsson fuese primavera y Mankell finales de otoño.

Aún así, Kurt Wallander, el protagonista de esos libros de Mankell (ha escrito otros) me cae bien y sus libros los he disfrutado mucho. De hecho, está hecha la serie de peliculas basadas en sus libros -las estuvieron pasando por Localia- y no quise verlas, porque yo tengo a mi Wallander en la cabeza y no quería el de otra persona :cry: . Igual me pasa con la peli que han hecho de "Los hombres que no amaban a las mujeres" :oops:

Y te comento todo ésto en este hilo que es de otra autora de misterio sueca porque como estamos hablando de más de un autor, no sabía dónde podría contestar si no. :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por ofelia »

Gracias Arena! Me pillo la recomendacion! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nadie lo ha visto - Mari Jungstedt

Mensaje por Runita »

Mankell tiene hilo aquí, y con más opiniones. :wink:


Este libro... pensaba quizá cogerlo en bolsillo, pero vistas las opiniones, haré caso a Arena y compraré otro.
Responder