Tirano- Christian Cameron

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Con la ultima caida creo que se ha borrado. Vuelvo a reseñarlo. Novela sobre un mrcenario de Alejandro Magno que decepcionado se pasa a depender del tirano de Olbia, una ciudad en doncd conviven escitas, griegos y por supuesto pretenden intervenir los macedonios. Una novela que promete, especialmente para los amantes de la Grecia Helenistica y la formacion militar de la epoca. Ya os iré comentando segun vaya leyendo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ANDERITU »

que tal va la lectura?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Lo acabo de empezar. Ya ire comentando cuando lleve unas 100 paginas, es el margen que le doy a todo libro. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ANDERITU »

lo he ojeado y no me ha llamado especialmente la atención, merece la pena gastarse el dinero?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Aunque llevo poco, porque estoy especialmente liado ultimamente, puedo adelantar que gustará a seguidores fanaticos de Pressfield ((está escrita en ese estilo de descripcion de batallas y enfrentamientos), por ejemplo, es del estilo de Puertas de fuego (que aprovecho para decir por enesima vez que no es mi favorita de Pressfield ). Echo en falta un glosario final, pero siempre está internet. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ANDERITU »

que tal va la lectura?
merece la pena comprarlo?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Pues de momento se está juntando un ejercito de mercenarios de distinta procedencia, lo cual ilustra bastante bien las diferencias entre atenienses, lacedemonios (espartanos mayormente), escitas, galos,... Creo que es demasiado pronto para decir si merece la pena comprarlo o no. Tampoco cuando lo termine afirmaré nunca ni una cosa ni la otra, pues siempre ocurre lo mismo: para unos merecerá y para otros no, yo solo daré mi opinion, que no siempre coincide con la de la mayoría. Hay que tener en cuenta que a uno lectores les gustan mucho las novelas historicas de personajes, en que los personajes y sus personalidades son las protagonistas de la novela. A otros les gustan las de ambientacion, en la que todo el entorno que rodea a los personajes es su delicia al leer la novela historica. A otros las intrigas palaciegas: envidias, traiciones, luchas por el poder... A otros la accion: batallas, descripcion de armamento, situaciones de accion y lucha,... A otros la intriga: asesinatos, investigaciones, dudas o suspense en toda la novela. Y a otros pues otra cosa: la filosofia que destila la novela, las creencias religiosas, o cien mil cosas mas. Por todo ello lo mas que diré alguna vez es si a mi me gusta o no, o me parece buena o no, pero nunca será un axioma. Por ejemplo a mi Kent Follet o Linsay Davis no me gustan, y por las ventas, creo que voy contracorriente. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ANDERITU »

Estoy de acuerdo contigo en que para gustos los colores, pero tú crees que aun devorador de pressfield (me gusta más vientos de guerra, que las puertas de fuego), Scarrow o Cornwell puede encajarle este libro?
Al precio de los libros y con la que está cayendo hay que ser muy selectivo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

ANDERITU escribió:Estoy de acuerdo contigo en que para gustos los colores, pero tú crees que aun devorador de pressfield (me gusta más vientos de guerra, que las puertas de fuego), Scarrow o Cornwell puede encajarle este libro?
Al precio de los libros y con la que está cayendo hay que ser muy selectivo.
Yo creo que está muy en el estilo de Pressfield, Cornwell o Scarrow, aunque ya te digo que prefiero opinar al final del libro. Sin embargo fíjate que a mi, gustándome estos autores, me gustan por motivos distintos a por los que gustan a la mayoría de los lectores. De Pressfield mi preferida es Las ultimas amazonas, por la descripcion del mundo parahelenico que representa y no por las luchas. De Cornwell me encantan Las cronicas del señor de la guerra por su fluidisima narrativa y su realismo y no por las batallas. Por eso te digo que aun estando en el estilo de estos autores me temo que hasta que no la leas tu no sabrás si te mereció o no la pena pagar los veintitantos euros que vale. De todas maneras, mejor gastarselo en un libro que en dos cubatas, que además hacen daño al higado. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ANDERITU »

q tal va la lectura?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Describe muy bien toda la estructura y entrenamiento de los hippeis griegos, lo que podiamos llamar la caballeria griega y de momento estoy en la fase en que hay una plena desconfianza entre el tirano que ha contratado a los mercenarios griegos y éstos, porque el protagonista se está ganando a la aristocracia de la ciudad. Se parece bastante a Pressfield o Cornwell en cuanto a su preferencia por el mundo militar y su explicacion detallada de estos aspectos, a la vez que describe a la perfeccion los conflictos en esa epoca helenica entre aristocratas, pueblo pequeño propietario, tirano, mercenarios a su sueldo,...es decir toda la estructura social de una polis griega. Luego por supuesto tiene un tratamiento de los personajes que conforman la variopinta banda de mercenarios entre los que se encuentran un espartano, sospechoso de espia, un escita, un hijo de un rico mercader de origen ateniense,...
Seguiré comentando.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Acabada. Desde luego a quien le guste Pressfield o Cornwell le gustará. Creo que hay que excluir en esta generalizacion a El señor de la guerra de Cornwell que creo que está a otro nivel. Describe con detalle toda la organizacion militar y los enfrentamientos los hace detallados, ademas de añadir cierta reflexion sobre el sentido de la guerra. Muy recomendable para quien le guste el sentido militar y la estructura de caballeria e infanteria en la Grecia del siglo IV a.C. Aclarar dos cuestiones: sí que tiene un glosario al final, aunque cortito y parece ser el comienzo de una serie de libros del autor dedicados al mismo protagonista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por Gavalia »

Creo que Cameron está preparando la segunda parte.lo cierto es que lo empecé este viernes y estoy apunto de terminarlo.Es novela histórica en toda la extensión de la palabra.Muy entretenido.Describe muy bien el mundo militar de esa época y me tiene fascinado saber que en cualquier momento aparecerá el gran Alejandro que hizo su aparición al principio de la obra y no sé si lo veré de nuevo antes de acabar.
Es la época de los grandes héroes.De las grandes hazañas y desde luego un recurso histórico inmejorable a la hora de plantear una crónica de guerra con detalles de todo tipo.
Un buen libro.
Terminado y satisfecho.Buena obra con una más que posible continuación ya que queda abierto el desenlace final.Creo que raya perfectamente con el género épico aunque en principio no es fantasia...pero...a mi me ha recordado en muchos momentos la fuerza de Canción de hielo y fuego...cosas mías.
Alguien sabe si han publicado la segunda parte o continuación ?
Saludos
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por Mortimer0472 »

Como ya voy puesto en la época, me lanzo de cabezas a por esta tetralogía...espero que las comparaciones con Pressfield sean sólidas...si lo son, me esperan varias horas de disfrute por delante. :mrgreen:

Ya iré comentando...
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Tirano- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

De la serie "Tirano" van a ser seis libros, de los que en español ya se han publicado cuatro.
También está escribiendo otra serie de seis libros, ésta sobre las guerras médicas, de la que en español ya se han publicado dos novelas, "Sangre Guerrera" y "Maraton".
Ha publicado también una novela autoconclusiva sobre Alajandro Magno, por ahora sólo en inglés, llamada "God of War" y ha empezado una nueva serie de novelas también en el género de novela histórica ambientadas en la Edad Media, la primera de las cuales es "The Ill-Made Knight".
Hay rumores de que, bajo el pseudónimo Miles Cameron está trabajando en una serie de novelas en el género de fantasía, en concreto "The Traitor Son Cycle", cuya primera novela, "The Red Knight", ha tenido buenas críticas, pero no tengo la confirmación de que se trate de Christian Cameron.

Se nota que me gusta como escribe este autor, no?
Me parece entretenidísimo en todas las novelas que le he leído, que son las seis que lleva publicadas en español hasta ahora. Seguro que lo pasas genial con sus historias.
A disfrutar !!!!!
1
Responder