La joya de Medina- Sherry Jones

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por ciro »

Como todas las novelas en las que se trata la figura de el profeta Mahoma, viene precedida de mucha polemica e incluso amenazas integristas. En este caso se habla de la figura de Aisha, entregada a Mahoma cuando es una niña, como esposa y de su papel decisivo en la historia del Islam. Atractivo libro por su original contenido. Segun vaya leyendo os comentaré.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por lucia »

Espero tus comentarios para saber si me lo leo o lo dejo en pendientes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por ciro »

Lo llevo mas que mediado. Ya puedo ir contando alguna cosa. Es una vision desde el haren del profeta Mahoma y sus luchas por ganar el favor del enviado de Alá. Aisha, que fue la mujer favorita de Mahoma segun las cronicas se nos presenta como una niña que poco a poco va madurando y que deja claros sus celos y luchas por hacerse con el control del haren del profeta. No creo que guste mucho a los siies, pues no pone muy bien a Ali. Aunque se citan las luchas con los mecanos desde Medina, la novela se centra mas en las intrigas entre las distintas esposas del profeta que en el aspecto religioso de los personajes o en las batallas libradas. La lectura es agil y muy entretenida, a mi me gusta. La pena es
que no acaba la vida completa de Aisha, que llegó a participar en las luchas por el califato posteriores
. A ver si la escritora se anima y escribe una segunda parte. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por lucia »

El otro día estuve buscándolo en casa a raíz de varios comentarios sobre el islam y cómo iba Mahoma cambiando las normas según necesitaba en casa. Pero he debido dejarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por ciro »

Terminado. Redundo en lo dicho. Es una vision de la vida del profeta Mahoma desde el punto de vista de su haren y de como van incorporandose mujeres al mismo y sus luchas y enfrentamientos, a la vez que el proceso de maduracion de una niña, Aisha, que poco a poco va convirtiendose en una mujer. Interesante desde ese punto de vista de reglas primitivas del haren y como se fueron incorporando al islam conceptos como el de taparse la cara para las mujeres. El libro por otro lado es entretenido y facil de leer, y narra sin entrar en muchas profundidades el proceso de consolidacion del Islam hasta la muerte de Mahoma.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por lucia »

Bueno, Alí queda como el malo malísimo y Fátima como una arpía, pero a Mahoma lo deja casi como a un viejo verde, saliéndosele los ojos de las órbitas cada vez que le ponen delante un buen escote :shock:

El personaje de Aisha lo veo un poco demasiado moderno, pero estoy de acuerdo en que se ha dejado para una segunda parte lo mas interesante de su vida, cuando
participa en las luchas entre facciones musulmanas por el poder.
Y cada vez que leía el nombre, me venía a la mente esta canción:

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alice5
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 13 Abr 2009 20:28

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por Alice5 »

Ola a todos!
Empiezo hoy con este libro, ya me pasare a comentar cuando avance un poquito con la historia :D
1
Avatar de Usuario
Alice5
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 13 Abr 2009 20:28

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por Alice5 »

Bueno llevo unas 200 paginas del libro y por ahora me gusta, es un libro entretenido
Desde el punto de vista del libro Mahoma me parece un viejo verde cómo bien a dicho lucia, se le antojan las mujeres como a un niño un caramelo. Además cambia sus reglas según le conviene, antes solo se podían tener cuatro mujeres pero ahora le interesa tener mas por que cada mujer que le gusta se casa con ella :shock: , siempre con una excusa: se ha muerto su marido, le favorece por una alianza, la pobre no tiene para alimentar a sus hijos… Asi no me extraña que la pobre Ahisa se sienta tan frustrada y parezca una niña caprichosa, pero es que es una niña :ojos4: . Dejando su edad a parte, me da mucha pena, siempre que se prepara para intentar contentar a Mahoma, la rechaza y aparece con una esposa nueva. Por otro lado me gusta Safwan , el amigo de la infancia que se convertido en el hombre apuesto que siempre esta ahí para ayudarla, y ahora le ha pedido que se fugue con él :boese040: . Bueno haber que pasa con Safwan…
1
Avatar de Usuario
Alice5
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 13 Abr 2009 20:28

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por Alice5 »

Bueno llevo mas de 300 paginas y tengo que decir que
Retiro lo dicho Safwan no me gusta nada de nada :evil: , ni siquiera la quiere solo quiere tener a una mujer a la que mandar. Por lo demás sigo pensando lo mismo, el personaje de Mahoma no me parece un viejo verde, me parece un viejo asqueroso (tal y como lo pintan en el libro, no quiero ofender a nadie :mrgreen: ) dicen que tiran mas dos tetas que dos carretas y en este caso es cierto. Además con cada nuevo matrimonio solo hace empeorar la situación entre sus esposas, aunque me da a mi que al final van a quedar unidas por el sentimiento de rechazo que sienten todas. La que si me da muchísima pena es Ahisa ahora que se ha quedado embarazada ni la cree :shock: la verdad es que siempre la sale todo mal :(
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por lucia »

De todas formas Aisha se comporta como una niña supermimada y cuando empieza a cambiar ¡zas!
El libro se acaba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alice5
Lector voraz
Mensajes: 168
Registrado: 13 Abr 2009 20:28

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por Alice5 »

Bueno acabado :D la verdad es que me ha gustado, aunque como bien dice lucia justo cuando empieza a cambiar y se centra mas en la Ahisa adulta se acaba :( . Espero que la autora decida seguir con la historia, ya que con la edad que tiene Ahisa al final del libro, queda toda su vida por contar
La historia ha acabado mas o menos como me espera. Mahoma se da cuenta de lo injusto que ha sido con sus esposas sobre con Ahisa. Por otro lado entre ellas por fin todo esta bien y se las ve unidas. Hay que decir que Ahisa no las tiene todas consigo, durante todo el libro se comporta como una niña malcriada, pero no se le puede reprochar ya que realmente era una niña :| . También hay que decir que me encanto cuando elige quedarse con Mahoma cuando este le da la elección, la verdad es que es historia de amor bonita :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La joya de Medina- Sherry Jones

Mensaje por lucia »

Esa es la cosa, que es una niña según los estándares de ahora, pero no para los de su época, en que con 14 años mas o menos tanto hombres como mujeres comenzaban a ser vistos como tales y no como niños, con sus derechos y sus responsabilidades.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder