Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por 1452 »

Imagen
El presente libro es un testimonio, pues no reúne los requisitos de una crónica, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen, quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada hasta la liberación.
Lecturalia
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por Jano »

Yo lo leí hace poco en mi Iliad (descargado de internet) y me pareció muy bueno.

Os lo recomiendo.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por 1452 »

Pues estoy practicamente en el principio, pero no voy a seguir leyéndolo porque me ha molestado bastante esto:
« El Nazismo, a su vez, excluía el cristianismo. Una nación "superior racialmente" con aspiraciones como la alemana, no podía aceptar un Dios que es bondadoso, generoso y tolerante. Los germanos necesitaban un dios pagano que aceptara los crímenes, las torturas e inhumanidades, un dios que hiciera de sus acciones bárbaras, su doctrina».

Y estoy convencida de que me pierdo un buen libro, pero por el momento regresa a donde estaba.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por Rosina »

¿El dios cristiano bondadoso, generoso y tolerante? :shock: Yo no soy creyente, pero con ver un par de películas basadas en la Biblia cualquiera sabe lo vengativo que es: inundaciones, plagas, expulsiones del Paraíso, vagar 50 años por el desierto...

¿Y la excomunión qué es entonces? ¿Es ser tolerante, bondadoso o generoso?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por 1452 »

Pues sí, ya ves.
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por Jano »

Es la eterna discusión.

En mi opinión el cristianismo es un cajón de sastre tan grande que cabe todo: A y no A. Desde lo más progre (cristianos de base) hasta incluso el racismo.
La Biblia es una especie de "ensalada" de muchas cosas contradictorias entre sí. Vale para todo.

Pero sí es cierto que los nazis, aunque muchos eran católicos -y la iglesia ayudó a muchos a ocultarse después de la guerra- le tenían tirria al cristianismo por razones como las que dice la autora del libro. Al menos muchos de ellos, o los más radicales.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
kary
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 697
Registrado: 21 Mar 2008 06:49
Ubicación: un lugar llamado aqui!!!
Contactar:

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por kary »

este me lo lei, hace ya varios años
tenia como entre 14 o 15 años
quizas valga la pena una relectura!
sobre la religion, pues es un tema de nunca acabar,
lo que se ahora, y que no sabia en ese tiempo, que en la religion
como en muchos campos, se mezclan muchos intereses,
(economicos)
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 204
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por Jano »

Las dos cosas que más me impresionaron del libro -y sobre el tema he leido unos cuantos- es cómo un h. de p. le quita al matrimonio protagonista su hospital y su casa, y la manera de asesinar a unos niños en Auschwitz, hacial el final (no lo cuento).
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por dorsvenabili »

Lo estoy leyendo y es sobrecogedor.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por 1452 »

Sí que tiene pinta de serlo, Dorsvenabili.
1
Avatar de Usuario
Andyz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 27 Ago 2009 02:00
Ubicación: Mexico

Re: Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

Mensaje por Andyz »

He leido este libro hace meses y me gusto mucho... me impresiono... fueron momentos horribles de la historia, que todo mundo conoce, pero por encima nada más... este libro te introduce... te lleva a lo que vivieron las personas que tuvieron la poca fortuna de nacer en el lugar "equivocado", en la época "equivocada" y con creencias "equivocadas".

Las fotos que trae el libro son impresionantes!!! :S... Muy tristes la vdd....

Es un libro cruel, pero real y muyyyyy interesante!!!!!! Lo recomiendo!!!
1
Responder